Predebut

824 34 2
                                    

[Octubre 2018]

Era medianoche cuando Haena de repente se despertó de su sueño. No sabía exactamente por qué se despertó a una hora tan tardía, pero tenía una idea. Se estaban acercando al día de su debut real, y estaba más cerca de lo que ella creyó posible.

Si tan solo su yo de 16 años pudiera verla ahora. Entonces sabría que su debut no había terminado, no, solo se pospuso, dándole más tiempo para practicar y mejorar aún más su habilidad. Dejando a un lado sus pensamientos, se puso de pie con cuidado para no despertar a los dos chicos en la habitación y se dirigió a la cocina.

Se quedó apoyada en el mostrador mientras pensaba en los momentos que estuvo en smrookies y mixnine. Cuando perdió las esperanzas cuando el proyecto de mixnine no resultó.

Mirando hacia atrás, ahora sabe que no le faltaba nada y que no fue su pérdida. Durante los dos años, había aprendido que había más en ella. Que valía más de lo que otros la definían. Si no el proyecto no hubiera sido cancelado, nunca la hubieran colocado en el grupo en el que está hoy y por eso está agradecida.

Claro, perdió algunas amistades en el proceso de aprender todo esto, pero también hizo nuevas relaciones y lazos que nunca cambiaría por nada. Sabía que estas personas la ayudaron y la seguirán ayudando a crecer y solo espera poder hacer lo mismo por ellos también.

En medio de sus pensamientos, escuchó el sonido de una puerta que se abría desde el pasillo haciendo devolverla a la realidad. Con eso, agarró un vaso y lo llenó de agua antes de ir a la sala de estar para ver cómo estaba la otra persona. Sentado en el sofá estaba Jongho, mirando la pared sumido en sus pensamientos.

- ¿Un centavo por tus pensamientos? -

- Hmm - Él respondió distraídamente.

- ¿Qué tienes en mente? - Intenta de nuevo.

Le toma un momento procesar la pregunta antes de finalmente responder - Nada -

- Ya veo - Haena dice suavemente y asiente antes de ponerse de pie y regresar a la cocina con su vaso de agua antes de regresar a su habitación.

Un momento después, salió con su manta más peluda, colocándola en el sofá al lado del niño, antes de regresar a la cocina. Pasaron unos minutos hasta que la niña regresó caminando al sofá con dos tazas, una en cada mano. Una vez que llegó al sofá, colocó las tazas en la mesa de café antes de agarrar la manta y ponerse cómoda en el lugar.

Tiró la manta sobre ambos antes de inclinarse hacia adelante para recoger las bebidas, entregándole una al chico que estaba sentado a su lado. Silenciosamente lo agarró, dando un pequeño agradecimiento a lo que la chica respondió con una pequeña sonrisa antes de que la habitación volviera a quedarse en silencio.

- Sabes, solía hacer esto con mi papa durante el invierno - Haena comenzó suavemente mientras sonreía suavemente ante el recuerdo de su yo más joven.

- Cuando mi padre me dijeron por primera vez que nos mudaríamos aquí, mi primer y único pensamiento fue si ese era el final de nuestra especialidad - 

- Entonces, ¿esos días se extinguieron una vez que llegaste aquí? - Preguntó suavemente con genuina curiosidad.

- Si y no. No, porque si estoy en casa y tenemos tiempo, intentamos hacer esto, pero sí porque casi nunca estoy en casa ahora. Cuando me convertí en aprendiz por primera vez, que fue cuando tenía 15 años, realmente no tenía mucho tiempo libre porque me enfocaba mucho en entrenar. Tampoco creo que eso vaya a cambiar en ningún momento. Ya sabes, ya que debutaremos pronto -

- Lo siento - Dejó salir.

- No tienes que, he encontrado la comodidad del hogar en ustedes - Ella le explicó.

- ¿Solo estoy ... ansioso? - Se calló por un momento tratando de encontrar mejores palabras - Nervioso. Asustado -

Haena lo mira y él lo toma como una señal para continuar.

- Nuestro debut está cerca, pero ¿qué pasa si a la gente no le agradamos? No somos parte de los 3 grandes, no tendremos tanta publicidad en esto. ¿Qué pasa si todo esto no funciona para nosotros? -  Él deja salir lo que ha estado en su mente, sus hombros finalmente cayeron de la revelación.

- Tienes razón. No sabemos si le agradaríamos a la gente. Demonios, algunas personas no lo harán, pero eso no debería frenarnos porque tantas personas como hay a las que no les agrademos, habrá quienes lo harán - Ella le dijo.

- Solo tenemos que ser capaces de aceptar eso y seguir adelante para poder hacer lo que amamos por las personas que nos aman, que te aman. Y sé que la gente te amará y te apoyará. Puede que no lo sepas, pero eres bastante asombroso, sin mencionar que tienes una de las mejores voces que he escuchado -  Dijo mientras dejaba su taza en la mesa de café.

- Voy a ser honesto contigo, yo también tengo miedo - Dijo mientras cruzaba los brazos sobre su cintura.

- No tendremos mucha publicidad entrando en esto, pero ¿y qué si no somos de los 3 grandes? Todos tenemos talento y somos muy capaces de hacer grandes cosas. Júntenos y seremos una fuerza a tener en cuenta - Ella agrega mientras estira la mano para tomar su bebida de sus manos antes de colocarla junto a las de ella.

- Al final del día, mientras nos tengamos el uno al otro, iremos a lugares porque creo en ti. En nosotros -  Ella termina mientras se desenvuelve para capturar su cintura en un abrazo.

Se quedó en silencio por un segundo mientras sus palabras se asentaban en el aire. Eso fue al menos hasta que Jongho abrazó a la chica con fuerza.

- Sabes, las tradiciones están destinadas a ser transmitidas. Esto podría ser lo nuestro ahora. Si alguna vez necesitas a alguien, siempre estaré aquí esperando con mi manta más gruesa - Ella le dijo, acomodándose un poco en el abrazo.

Aquí se sentía segura, sentía que estos chicos eran en realidad parte de su familia.

Sabía que estarían el uno para el otro en las buenas y en las malas, que nadie se quedaría atrás, porque al final del día, 9 hace 1 equipo.

- ¿Siempre? - Jongho pregunta apoyando la cabeza en su hombro.

- Siempre - Haena responde poniendo su cabeza encima de la de él.

Poco después sintió que la respiración del niño se estabilizaba.

La niña sonrió cuando finalmente cerró sus propios ojos y se quedó dormida.

𝙰𝚃𝙴𝙴𝚉: 𝙷𝚊𝚎𝚗𝚊Where stories live. Discover now