CAPÍTULO 5:AMENAZAS DEL PASADO

19.3K 1K 39
                                    

7 de abril de 2015
Complejo abandonado
17:30 p.m.

Coloco el material un poco a mi gusto ya que así me será más fácil trabajar.Por lo que tengo entendido han habilitado varias salas y son demasiadas para una sola enfermera por lo que estamos divididas en área A y B cada una con sus respectivos pacientes.

—¿Estás ocupada?—pregunta un chico entrando en la enfermería,creo que es con el que suele quedarse Valeria cuando lo dejamos en observación.

—No,¿Qué necesitas?—me siento en la butaca.

—Hablar.—se encoge de hombros sentándose en otro taburete y acercándome la caja de gasas que estaba reponiendo.

Alzo una ceja mientras organizo las gasas en diferentes fundas de plástico,luego tengo que ir a hacer curas y me es más fácil organizarlo de esta forma.

—Sé que no hemos hablado más que cuando has tenido que curarme pero creo que en ti puedo confiar más que en Carlota.—explica.

—Bueno,pues cuéntame que te preocupa.—sonrio amable,este chico nunca me ha tratado con desprecio tras haberle realizado alguna cura por lo que no creo que sea necesario mostrarme tan fría con él.

—Me gusta Valeria.—confiesa haciendo que deje el material sobre la mesa.

—¿Y qué tiene de malo eso?¿Cómo puedo ayudarte?—sonrio sincera.

—Me he criado aquí, el único contacto con mujeres que he tenido ha sido con ella,Vicky que es como mi madre y con Carlota. No sé que tengo que hacer ni cómo...

—Déjate llevar,todos hemos vivido ese primer amor,puede que no sea perfecto y que a veces te dañe pero si lo fuerzas no creo que llegues a nada.

—Conclusión: Tengo que dejarme llevar.—sonríe.

—Exacto.—le devuelvo la sonrisa.

Continuo colocando el material necesario,está en silencio,coge una de las bolsas la observa y tras ver el material que contiene se pone unos guantes y empieza a llenar una de ellas con todo lo que necesito.

—¿Qué edad tienes?—pregunto curiosa.

Me mira confuso pero con una bonita sonrisa mientras sigue concentrado colocando el material en las bolsitas.

—19.

—¿No eres muy niño para estar metido en estas cosas?—le miro por un instante antes de seguir.

Se queda en silencio durante unos minutos,quizás no debería haber preguntado eso,tal vez se haya sentido incómodo.

—No conozco otra cosa que no sea esto, mi hermano y yo nos criamos aquí, Anibal recogía a chavales de la calle que no tuvieran familia por que así nadie los echaría de menos—explica—.Pero no todo ha sido siempre así, he tenido momentos increíbles y nunca he sido infeliz,tengo a mi hermano,a Z,a Sergio,a Valeria...

—¿Quién es Anibal?

—El hombre que llevaba esto antes que Sergio.—sonríe.

Así que el hijo de Vicky se llama Sergio...Justo cuando me dispongo a hacer otra pregunta otro de los hombres de Sergio entra en la enfermería,Iñaki se levanta del taburete rápido.

—Sergio nos busca.—anuncia.

—Joder,que oportuno es siempre estaba ayudando a Mirella a colocar el material para las curas.—explica a lo que el otro chico suspira.

—Creo que has hecho suficiente,ahora vamos antes de que nos meta una hostia.—suspira.

Iñaki se disculpa conmigo con la mirada pero niego con una sonrisa,hemos pasado un buen rato y es lo que cuenta. Sin decir nada más ambos salen de la enfermería dejándome sola. Termino de preparar los paquetes de curas por lo que la siguiente hora la dedico única y exclusivamente a realizar curas.

Corazón descalzo® [#1] (YA EN FISICO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora