Capítulo 24 - Rabia

865 178 85
                                    

🦇 Antes de empezar: Además de la imagen de arriba, cada capítulo tiene un audio por si lo quieren escuchar al tiempo que leen. Solo hagan swipe izquierda en cada imagen y den play al video.

Llegaron a una casa grande, no reparó mucho en ella, pero asumió por la decoración que pertenecía a Torn

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegaron a una casa grande, no reparó mucho en ella, pero asumió por la decoración que pertenecía a Torn.

—Estás a salvo —dijo Jack mientras la dejaba en la cama. Ella no podía calmarse, lo único para lo que tenía energía era cubrir su cara con las manos y sollozar—. Lamento todo.

—Lo vi morir —dijo con voz ahogada—. No era su tiempo. ¡Tenía quince años! Y yo... no pude hacer nada para protegerlo —Catrina sentía que se quemaba, la rabia la corroía y le apretaba el corazón hasta sofocarla—. ¡Soy tan inútil!

Jack negó en silencio, había dolor en sus ojos.

—Él mató a dos de ellos, yo ayudé con otro, pero al final Israel tampoco pudo hacer algo. El poder que tienen Cirse y Yoltic... Lo peor es que Cirse no sabía que yo tengo la maldición, ¡y se lo dije!

Jack la miró perplejo.

—¿A qué te refieres con que no sabía?

—¡Buscaba a Israel! —dijo Catrina, el nombre se le atoró en la garganta—, por la investigación de su abuelo. Los cazadores están cerca o han replicado lo que su abuelo Augusto hizo. No tenían ni idea...

—¿Qué dices? —Jack se tuvo que levantar y caminó en círculos durante unos segundos—. ¡Demonios! —maldijo—. Como si Cirse no fuera suficiente problema.

Ante la interrogante mirada de Catrina continuó.

—No tengo nada claro porque Augusto Aldo decidió no compartir los resultados de su investigación, pero se piensa que logró replicar el control del demonio para usarlo en todos los vampiros y quizá hasta humanos.

No sé bien cómo funcione. Según lo que Cirse me reportó, cuando Augusto vivía tomó control de una vampira, la descendencia de Cirse, Michiko.

Aunque podría haber sido que Michiko colaboró sin ser víctima de algún control. La conocí una vez y me dio la impresión de que no le gustaban los vampiros que no coexistían en paz con los humanos. Lo que me hace pensar en su colaboración voluntaria es que también se teorizaba que el vampirismo puede ser erradicado. Se cree que todos son cepas diferentes del mismo virus. Los vampiros recientes quizá volverían a ser humanos, los de más tiempo moriríamos.

—Creí que la maldición nos había hecho vampiros.

—Yo también lo pensé en ese entonces, pero el que usaran la sangre de Michiko para llevar a cabo los estudios nos da a entender que también poseemos el virus.
Quizá en algún punto solo éramos vampiros devoradores normales y algo maldijo nuestra línea específica... no lo sé. Aun siendo vampiro por tantos años, me siguen pareciendo ridículas ciertas cosas. Pensar que yo no creía en todo esto cuando vivo.

𝓒𝐚𝖙𝗿ǐղ𝐚Where stories live. Discover now