Capítulo 2 - Adiós

2.4K 327 110
                                    

🦇 Antes de empezar: Además de la imagen de arriba, cada capítulo tiene un audio por si lo quieren escuchar al tiempo que leen. Solo hagan swipe izquierda en cada imagen y den play al video.

 Solo hagan swipe izquierda en cada imagen y den play al video

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegó la tarde y Solange no se presentó en todo el día. Más extraño aún fue que después de oír comentar a todos sus compañeros sobre el dichoso artículo de los vampiros, o lo que sea que fueran, supo que aquella visita de su mejor amiga no fue un sueño.

Las lluvias seguían yendo y viniendo, por tanto, todos se quedaron dentro del salón en las horas de descanso.
Había dos salones, el "A" y el "B". Existían pequeños grupos pero nadie traía pleito o malas vibras contra nadie. Una gran parte se sentó en un círculo en el salón "A" y compartieron teorías, chismes y leyendas en torno al suceso, cada una más ridícula que la anterior.
En su publicación, el artículo pasó desapercibido, pero en cuanto el mismo periódico publicó la desaparición del reportero Chuy Vega esa mañana, se volvió viral.

—Dicen que son grupos satánicos.

—Mi padre trabaja en la policía y dice que se han reportado muchos más desaparecidos de lo normal, estoy segura de que están conectados.

—El amigo de un amigo dijo que vio la escena del crimen desde su casa y que antes de que llegaran más personas, la policía dejó pasar a unos sujetos que vestían de forma extraña y tapaban sus rostros. Es un culto.

—Siempre han pasado cosas extrañas en esta ciudad, es una cortina de humo. ¿Han visto las estadísticas de desaparecidos?

—En los demás periódicos no mencionaron la desaparición. ¿Creen que lo estén ocultando?

—Son zombis.

—No, son hombres lobo.

Y no podía negar que aquello se ponía más raro cada segundo.

Al cambiar de clases, Israel, que se saltó el aparecerse entre el círculo de historias en los descansos, fue hacia ella cargando el mismo periódico de hacía unos días y el periódico de ese día. Estuvo a punto de hablarle, pero Elvira, su amiga, se le adelantó abrazándola y jalándola para que se apresurara a la última clase. Su enamorado caminó hacia el otro lado.

Hasta ese momento la explosión en torno al artículo le había parecido ridícula pero después de ver a Israel, le dio curiosidad. Quizás podía ser un tema para usar de pretexto y así hablarle. Quiso conseguir el ejemplar al salir de la escuela para leer más al respecto, pero el número se agotó.

Otros periódicos amarillos quisieron seguir con la nota, deformándola tanto que las teorías de sus compañeros resultaban más digeribles y probables.

Pese a todo eso, ¿dónde estaba Solange? Decidió aclarar cualquier duda llamándola mientras se ponía el disfraz, sin embargo, no contestó, en su lugar tomó el teléfono su madre.

𝓒𝐚𝖙𝗿ǐղ𝐚Where stories live. Discover now