09

4K 620 184
                                    

Park Jimin era un chico muy bondadoso y tenía un sentido de la empatía bastante desarrollado.

Desde muy pequeño había sido consciente de que jamás debía pasar por alto los sentimientos de los demás, no minimizarlos y saber ponerse en sus zapatos antes de juzgar. También había aprendido que había que tratar a todos con amabilidad porque no sabías que batalla interna podía estar pasando esa persona, había aprendido que debía ser consiente y atento de los sentimientos de sus amigos, ya que algunas veces estos podían verse bien, pero sentirse de una manera diferente por dentro. Esto era visto por algunos como un buen atributo, pero para sus propios ojos, aquello era un defecto.

Porque no importaba cuan consiente era de que algo tal vez le haría daño, él seguiría con ello si se trataba de ayudar a alguien importante para él.

Tal vez por esa razón se encontraba en su situación actual.

—No entiendo por qué estamos aquí —dijo Jungkook golpeando la madera de la mesa con su mano una y otra vez— Es más fácil para mí explicarte en tu casa, hay más paz —miró a su alrededor a la gente en la biblioteca— Tú también entiendes mejor cuando estudiamos allá.

—Si, pero Jungkook, mamá no estará hoy y no puedo quedarme solo en casa contigo, no me dejará. Además, este examen es importante, debo estudiar sea donde sea.

—Entonces vayamos más tarde a la mía —insistió— Tu mamá confía en mi mamá, te ha dejado ir antes.

—No, Jungkook —fue firme— Estudiaremos aquí.

—Que molesto.

—¿Disculpa?

—Que estás comportándote extraño y es molesto.

—Creo que es mejor que terminemos por hoy —Jimin se levantó antes de decir algo que no debía decir— Y no me estoy comportando extraño.

—Jimin —Jungkook se levantó tras él. Sabía que el examen era importante, así que decidió intentar ayudarlo de otra manera— Puedo explicarte hoy en la azotea.

—Hablando de eso —rasco su nuca— Hoy tampoco podré ir, lo siento.

—¿Por qué no?

—Tengo reunión del consejo —mintió.

—¿Otra? Has tenido cuatro reuniones seguidas —camino hacia Jimin— Van días que no almorzamos juntos.

—Jung, en serio lo siento, pero no puedo descuidar mi posición en el consejo —sonrió levemente— Nos vemos luego ¿Sí?

—Sí.

La cosa con Jimin era, que si se estaba comportándose de manera extraña. Aunque para él no lo era, ya que él sabía la razón de su propia actitud. Había inventado la excusa de que su madre no estaría en casa para así no ir y pasar demasiado tiempo con Jungkook fuera del instituto, se había negado a ir a casa de Jung porque no quería pasar tiempo a solas con él y que pasarán el tipo de cosas que pasaron el día de su cumpleaños. No era porque a él no le haya gustado o se haya arrepentido, de hecho, le gustaría volver a hacer algo parecido con él. Pero simplemente Jimin estaba creando un seguro para proteger sus sentimientos.

Y es que, sabía que estar a solas con Jungkook significaba volverse cada vez más íntimos y hacer su vínculo cada vez más profundo. En otras circunstancias Jimin hubiera hecho aquello encantado, pero por primera vez en su vida, estaba intento ponerse a él y sus sentimientos primero antes que estos salieran heridos.

Ayudaría a Jungkook, por supuesto que lo haría, terminaría su contrato como prometió. Él era un hombre de palabra y siempre lo sería, pero luego de que el trato terminara ya no habría nada que cumplir, por lo que las cosas entre ellos debían cambiar si es que el chico quería salir con alguien más después de todo. Para Jimin, mejor era irse separando a pasos pequeños para que así doliera menos al final.

First Times ミ⚘ 𝐾𝑜𝑜𝑘𝑚𝑖𝑛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora