14."Más allá de tus ojos"

77 24 39
                                    

22 de febrero, 2276
C.I/S, Nevada
EE.UU

Residencia Morbus

Las noticias no tardaron en llegar a todo el mundo: los sekunder habían vuelto, o al menos una parte de ellos.

La vida de las familias había cambiado. Algunas perdieron su casa, otras, seres queridos.
Amadeo comenzó a comportarse como un loco. Claro estaba, tenía miedo. Su agresividad acaparó su calma. Eyvindur lo tenía como un ave en cautiverio.

—Es terrible—dijo Alba sirviéndose una taza de té de tilo—. Necesitaremos buscar refugio, esto no puede pasar a mayores bajo ninguna circunstancia.

Luke, Idaly y Jeremy estaban en silencio. Amadeo solo movía sus labios bruscamente. Parecía estar desarrollando un tic nervioso.

—Idaly—Jeremy carraspeó para romper el hielo—. Se acerca tu cumpleaños número once. Ya pronto tendrás el cuerpo y la mentalidad de una mujer—tomó el cabello de ella y lo olió—. Deberíamos buscarte un trabajo.

—Es una inútil. No sirve para nada—Luke se rió y dejó la mesa—. Todos son inservibles en esta familia menos yo.

—Cállate, Lucas—advirtió Amadeo callando a su hijo antes de que cruzara la puerta y se fuera—. Imbécil...—murmuró.

—Fue un poco fuerte lo que pasó, pero si estamos todos unidos, saldremos adelante—Alba sonrió a sus hijos y bebió de su té. Aquella mujer transmitía mucha paz a través de sus palabras.

—Nada de fuerza del amor. Hay que reforzar nuestra casa—El padre se levantó de manera bruta chocando su abdomen con la mesa. Pasó su mano por su cabellera semi calva y salió de la cocina hacia el patio delantero del hogar.

Quedaron tres ahí dentro.

—Papá está algo alterado—Alba tomó la mano de Idaly y dirigió su mirada a Jeremy—. Siempre que mencionan a los sekunder actúa de esa manera. Hay que apoyarlo entre todos. Vean a través de sus ojos, tengan empatía por él.

—Sí, mamá—respondieron al unísono.

La vida dentro de esa casa era dura para Idaly. Siempre veía a su hermano Jeremy y a su padre murmurar cosas indiferentes. ¿Sobre ella? No lo sabía, pero le gustaría que no fuera así.

En sólo once días cumpliría once años. Aquella era una edad muy importante en la edad del superhumano, ya que solían tomar su forma adulta definitiva y su madurez en poder. ¡Al fin!

Ser miembro de la familia Morbus no tenía impactos positivos. Idaly jamás salía más allá de la puerta. Solo excepcionales veces  con su madre. Tal vez dos al año.
No sabe lo que es un parque ni salir con amigos. Su vida social era su familia. ¡Y vaya qué vida! Eso era deprimente...

Valle Inutilia, Nevada

El daño fue grave, pero reparado de inmediato.
Todo el mundo se enteró de la noticia. "Los sekunders han vuelto", decían en las calles.

Las sospechas y rumores falsos abundaban por todos lados.
Algunos decían que habían visto al mismísimo Folium Sekunder al mando durante el ataque.
Otros decían que los sekunders eran un invento del gobierno para causar miedo; típico.

¿Volvieron? Sí, sí lo hicieron. Pero lo que nadie contó, era que solamente una parte de ellos estaba de nuevo.
No estaban en su máximo poder. Mucho menos en un buen estado físico. Podían volar, pero ninguno tenía alas. Todo era tan extraño y confuso.
A las personas les gustaba inventar cosas, pero a nadie le gustaba decir la verdad. Es lo que ocurrió en la vida humana pasada, y es lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Azul ©| EXANIMUN #1 ✓ [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora