21. "Justo a Tiempo"

128 24 61
                                    

21 de Marzo. 2286
Valle Inutilia, Nevada,
EEUU

15 años sin Azul

La fortaleza de una persona indica cuán buena es en todos sentidos.
Tener el apellido Afidelé era un privilegio en la sociedad superhumana. Desde un inicio que eran respetados gracias a su habilidad de curar cualquier herida que no fuera mortal
  Sin embargo, los verny tenían un pensamiento muy conservador respecto a los matrimonios entre los de su raza.
Marcet Afidelé decidió casarse con una inutilia por amor puro. Su relación le fue mal, lamentablemente; pero aun así tuvo una hija muy talentosa la cual tenía toda la elegancia y poder que conllevaba su lado europeo.

Sam tenía mucho talento. Su carisma y amabilidad la hacían resaltar entre todos. Además de ser una buena médica, era una persona moralmente excelente. A todo aquel que podía ayudar, lo hacía.

Encontraba amor en todos, pero no en ella misma.

A la edad de cinco años, había sido asaltada por un delincuente volviendo de la casa de su madre. Eso la marcó de por vida.
Tenía miedo de salir a la calle y que le sucediera de nuevo.
Una vez, volvió a hacerlo libremente, y el hecho lamentablemente casi ocurrió otra vez. Si no hubiese sido por su mejor amigo Anthony, el cual la defendió de aquel hombre malo, quizás no contaría la historia.

Sam protegía a todos, pero solo dos personas la protegían a ella: su padre y... y su único amor.

—Si tan solo tuviera el valor...— Paseando por su sala, tomó una foto que tenía enmarcada de ella y Roucker— ojalá pudiera decirte que te amo.

Sus sentimientos eran un cofre. No le gustaba demostrarlos.
Sam sabía perfectamente que Anthony siempre tuvo sentimientos por Azul, y que jamás tendría oportunidad con él. Sin embargo, luego de la muerte de Isaías, él se separó de su grupo de amigos para concentrarse en proteger el valle.

Sammy era muy devota en la religión Profeti. Creía en las energías y en todo lo sagrado que conllevaba las señales del destino.
Esa mañana sintió una fuerte sensación de que algo iba a pasar. Algo bueno. Algo que cambiaría su vida nuevamente. Pensó en Anthony.
Una muy leve expresión de enojo se formó en su cara, un enojo consigo misma.

—¡Al demonio! Hoy le diré que me gusta.

Dejó la foto en su lugar y salió corriendo fuera de la casa. Esa sensación de euforia no desaparecería hasta que hablara con él.

Compartimento inutilia/solum.
Residencia Morbus.

10:30

La primavera era la fecha favorita de Alba. Le gustaba pasar tiempo con su familia siempre en esos días.
Últimamente se encontraba muy preocupada por el estado de su hija menor. Desde que despertó del coma, su actitud cambió drasticamente.
No salía a ver la luz del sol, y murmuraba cosas muy despacio.
No estaba hundida en la locura, estaba bien y cuerda, pero la energía y la rudeza se habían esfumado.

Su marido trataba muy mal a Idaly. Desde mediados de febrero, dejó de dirigirle la palabra. Según él, un enojo frenético hizo que despreciara a la menor de todas.

Dejó sus pensamientos de lado. Fue a la habitación de Idaly.

—Toc, toc—dijo golpeando la madera de la puerta que yacía abierta.

—¿Qué sucede, mamá?—preguntó desde su lugar en donde se estaba calzando.

—Hija... Hoy saldré a comprar unas cosas para el cumpleaños de tu sobrina. Vendrán a festejarlo en casa...— Su voz sonó muy baja— ¿Te gustaría venir conmigo? Ahora debo ir al mercado central a retirar dinero, pero a la vuelta pasaría a buscarte.

Azul ©| EXANIMUN #1 ✓ [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora