Capitulo 30

853 66 9
                                    

Han pasado dos semanas desde la desaparición de Nora, a pesar de los esfuerzos por buscarla y el trabajo del investigador privado solo nos informaron que la vieron salir del palacio en la madrugada después de la coronación. Seguimos sin entender como es posible que se haya ido sin despedirse y olvidando el colgante que tanto ama y aprecia. Aun no sabemos cual es su paradero.

Estaba yendo hacia el establo preparada para ir a dar un paseo en Neiva para liberar un poco del estrés que he estado acumulando desde la desaparición de Nora, cuando un guardia me detiene.

 Guardia:- Buenas tardes su majestad - dijo haciendo una reverencia como saludo.

Isabel:- Buenas tardes, para que soy buena? - pregunto inquisitiva.

Guardia:- Creo que le agradara saber que hemos encontrado a su doncella, la han escoltado al salón del trono hace unos minutos - me informo, inmediatamente cambie mi dirección luego de darle las gracias y recibir una reverencia de despedida por parte suya.

Llegue al salón del trono y en el encontré a Roberto abrazando fuertemente a Nora, parecía a punto de dejarla sin aliento, en cuando me vio entrar la soltó para darme espacio y corrí hacia sus brazos para apretarla y demostrarle lo mucho que la he extrañado, estando en mis brazos la sentí sollozar, estaba envuelta en un mar de lagrimas sin fin, se veía demasiado aterrada lo que me alarmo, necesitaba saber donde estuvo todo este tiempo y porque se fue así?

Le acaricie el cabello durante largos minutos dándole tiempo para calmarse, en cuanto esto sucedió la aleje un poco para ver su rostro. Tenia unas horrendas ojeras, se veía pálida y mas delgada, aparte de tener sus ojos rojos e inflamados a causa del llanto.

Isabel:- Estas bien?, que te sucedió?, porque te fuiste así?, sabes lo preocupados que estuvimos por ti durante todo este tiempo? - me di cuenta tarde del interrogatorio que le lance, no quería abrumarla.

Nora:- Estoy bien, solo quería tomarme un tiempo para descansar y no les avise porque estaban dormidos y no quise despertar a ninguno - respondió mirando a Priscila quien estaba parada a un lado mío abrazándose a si misma afligida, me pareció raro ya que Nora siempre me mira a la cara cuando me habla, no le di mucha importancia y seguí con el tema en cuestión.

Isabel:- Pudiste haber dejado una nota, un mensaje al celular, una llamada, sin mencionar que no contestabas tus llamadas - dije con enojo por su insensibilidad, como no pensó que si no decía algo nos íbamos a preocupar?

Nora:- Perdí mi teléfono cuando salía del palacio - respondió mirando sus pies - fue un largo viaje de regreso, necesito descansar - dijo separándose para salir - con permiso - e hizo la familiar reverencia para salir, Priscila la imito y se fue detrás de ella. Mire a Roberto, me pareció raro que el no le preguntara nada, seguramente alcanzo hablar con ella antes de que yo entrara.

Isabel:- Tío Roby sabes algo que yo no sepa? - le pregunte mirando su rostro que se encontraba tenso pero aliviado de que su hija estuviera de vuelta.

Roberto:- Me dijo que todo este tiempo estuvo en la cabaña donde vivíamos antes de la muerte de su madre, que solo quería unos días para despejarse y poder volver renovada a servirle a la nueva reina - hizo una pausa y su expresión cambio a una de preocupación - siento que volvió mas tensa de lo que estaba cuando partió, siento mucho pedirle esto mi señora pero agradecería que no le cuestione acerca del tiempo en su ausencia, el lugar en donde dice haber estado es demasiado sentimental para ellas por lo que no me extraña las condiciones en las que regreso - pidió con amabilidad. No me podría negar a esto y claramente no quería abrumarla mas por lo que no la cuestionaría sobre el tema, cuando ella se sienta lista para contármelo aquí estoy para escucharla.

Amor Entre Reinos (+18)Where stories live. Discover now