Capitulo 31

790 65 4
                                    

Al día siguiente las doncellas vinieron a mi cuarto como de costumbre antes de que pasara lo de Nora, por pedido de Roberto no voy agobiar a mi amiga con preguntas, siendo sincera es lo mas sensato, no debieron ser fáciles estas dos semanas para ella en un lugar donde todo le recuerda a su madre ausente. Tal vez por eso no quiso llevarse el colgante, de todas formas no pienso preguntar.

Para sorpresa de ella cuando llegaron yo ya estaba arreglada y pedí que trajeran el desayuno a mi cuarto para las tres y así poder hablar con ellas mas cómodamente.

Isabel:- Buenos días chicas, pasaron una buena noche? - pregunte animada por lo que estaba a punto de hablar con ellas.

Nora:- Buenos días su majestad, si dormimos bien y usted? - pregunto Nora con amabilidad, Priscila se veía algo distante.

Isabel:- Dormí muy bien y me alegra que hayan descansado - hice una pausa para continuar con la conversación - chicas hay algo que quiero hablar con ustedes - las chicas me miraron con terror, me pregunto que se estarán imaginando, será que me ocultan algo?, me apresure a preguntar - hay algo que quieran decirme? - las mire seria, vi como se tensaron y tragaron saliva antes de responder.

Priscila:- No mi señora, todo esta bien - respondió con vos aguda, definitivamente algo pasa.

Isabel:- Primero que todo les he dicho chicas que no tienen que tratarme con formalidades cuando estemos solas - les dije para calmarlas - y segundo quiero saber que es eso que me ocultan, las conozco demasiado bien y se que hay algo que no me dicen.

Nora:- A Priscila le gusta Ben - soltó Nora con nerviosismo, no puedo creer que esto sea lo que me están ocultando, porque me ocultarían algo así?, ellas saben que nunca tuve sentimientos por Ben y que nunca lo he visto como mas que una amigo. Priscila miro mal a Nora, supongo que por haber contado su secreto.

Priscila:- Eso no es cierto Isa - dijo con nervios.

Isabel:- No pasa nada amiga, no veo porque no pueda gustarte, es un hombre apuesto y es una buena persona, tampoco entiendo porque quisieras ocultarme algo así, sabes que nunca desarrolle sentimientos fuertes por el, solo lo veo como un muy buen amigo - termine de decir para tranquilizarla.

Ambas soltaron un notable suspiro, habían estado reteniendo el aire.

Priscila:- Discúlpame por no habértelo dicho antes, te lo iba decir antes pero con lo de Nora no tuve mente ni tiempo para hacerlo - dijo cabizbaja.

Isabel:- No te preocupes por eso, de igual forma saben que pueden decirme lo que sea, siempre estaré para apoyarlas y ayudarlas, no voy a juzgarlas espero que eso lo tengan muy claro - dije para aclarar lo obvio.

Nora:- Eres una gran amiga - dijo dándome un abrazo y comenzando a llorar, mire a Priscila preguntándole que le pasaba a Nora y tenia culpabilidad en el rostro.

Priscila:- Supongo que sigue sensible por la visita a nuestro antiguo hogar - respondió a mi pregunta silenciosa.

Isabel:- Bien, hoy no las quiero ver mas tristes, vengan a desayunar conmigo - dije luego de que Nora se calmara.

Nos sentamos a desayunar con calma, entre chistes y bromas como lo hacíamos hace unos cuantos años antes de adquirir tantas responsabilidades. Terminando el desayuno me dispuse abordar el tema en cuestión.

Isabel:- Bueno chicas quería hacerles una propuesta - dije para llamar su atencion.

Nora:- De que se trata - pregunto con intriga.

Isabel:- Bien, estuve hablando con mis padres antes de la coronación sobre ustedes, no es un secreto que para nosotros ustedes son como de la familia y queríamos agradecerles de alguna forma tantos años de servicio que nos han dado su padre y ambas - hice una pausa para continuar - mis padres y yo ya hablamos con su padre, le ofrecimos un titulo como Archi Duque y la tierra mas extensa ubicada al lado del nuevo castillo, el tío Roby claramente se negó alegando que quería permanecer a mi lado durante mi reinado como lo hizo al lado de mis padres - termine por contarles lo que dijo su padre - así que mi padre y yo decidimos nombrarlo caballero y jefe de toda la guardia - ambas se veían asombradas por lo que estaba diciéndoles - con respecto a ustedes, si así lo desean serán nombradas duquesas y la tierra que su padre se negó a recibir será para ustedes, deben saber que como duquesas recibirán una bonificación mensual y déjenme decirles que no es para nada pequeña, para pagar su propia servidumbre y todos los gastos necesarios, aparte vamos a pagar la elaboración de una mansión en esas tierras para que ustedes la habiten, tendrán total libertad de trabajar con el arquitecto para que pidan la edificación a su gusto - a este paso las gemelas tenían sus bocas totalmente abiertas por lo que no pude evitarlo y solté una gran carcajada.

Priscila:- Que mal chiste amiga - respondió reaccionando con mi risa. Inmediatamente me puse seria nuevamente.

Isabel:- No es chiste chicas, me reí de sus expresiones no de lo que dije, es totalmente cierto todo, no jugaría con algo así - dije aclarando.

Nora:- Isa no esperaras que creamos eso - y se rio - no fue chistoso pero casi me convences -

Isabel:- Vamos "N" de verdad me crees capaz de jugar con esto? - la llame como lo hacia cuando éramos unas niñas, hace algunos años había dejado de decirles así. Nora puso cara pensativa y Priscila una sorprendida.

Priscila:- Amiga dime que es broma, no juegues así - respondió alterándose.

Isabel:- Ya lo dije "P" no estoy bromeando, todo lo que dije es cierto y no voy a recibir un no como respuesta, entiendo los argumentos del tío Roby pero ustedes no tienen escusas y si quieren permanecer a mi lado pueden hacerlo con su nuevo titulo - ambas se quedaron calladas durante varios minutos supongo que digiriendo lo recientemente hablado.

Nora:- No podemos aceptarlo - tenia una expresión de culpa.

Isabel:- Ya les dije que no voy a recibir un "No" como respuesta - la expresión de culpa de Priscila era mucho peor a la de su hermana.

Priscila:- No vamos aceptarlo Isa, no podemos, no nos lo merecemos - fruncí el seño ante sus palabras.

Isabel:- Claro que si se lo merecen, van aceptarlo y fin de la discusión - dije severa aunque al parecer no surgió efecto.

Nora:- Claro que no vamos aceptar, no podemos Isa es demasiado - respondió con semblante triste y mirando el suelo.

Isabel:- No voy a seguir discutiendo eso, ya esta decidido y es una orden - no me gustaba tener que usar mi titulo con ellas, pero las conozco lo suficientemente bien como para saber lo tercas que son, jamás van aceptar por voluntad propia, admito que será demasiado difícil para mi no tenerlas todos los días conmigo, pero prefiero darles la oportunidad de vivir una vida y de ser felices.

El resto del día lo pase con las chicas en la piscina y hablamos con el arquitecto encargado del proyecto de su nueva vivienda, me vi obligada a exigir todo tipo de excentricidades por ellas, ya que si fuera por ellas abrían construido una pequeña cabaña de dos pisos. Aproveche que los chicos tenían asuntos pendientes en sus reinos para pasar el día con las gemelas y después hacer una pequeña pijamada.

Los días siguientes fueron dedicados a la preparación de la boda, la construcción del nuevo castillo que debía ser terminado por lo menos dos días antes de la boda para posteriormente ser totalmente amueblado y la construcción de la mansión en las nuevas tierras de las duquesas. 

También estuvimos planeando una ceremonia para nombrar al nuevo caballero Jefe de toda la guardia y las nuevas duquesas para posteriormente hacer una fiesta de celebración. Dicha celebración se llevara a cabo el día de mañana y ahora solo falta una semana para la boda con mis chicos.



Amor Entre Reinos (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora