08 | Over the moon

1.8K 194 24
                                    

- Mamá, ¿puedo preguntarte una cosa? - En el camino de regreso a casa he decidido ir a la cabaña del lago de los Wilkinson con los demás, y he pensado en mil formas distintas de preguntárselo a mi madre ya que es la clase de persona que necesita tiempo para asimilar las cosas y decidir severamente lo que puedo y no puedo hacer.

- Ya me estás haciendo una pregunta, Lizzy. - Me sonríe con dulzura mientras recoge los platos de la cena. - Anda, dime, qué ocurre.

- Verás... - Se coloca una mano en las arrugas de la frente, está agotada de trabajar todo el día y me levanto para terminar de limpiar los restos. Me sonríe de nuevo y me da las gracias. - Este verano ha sido... especialmente largo ya sabes, - evito nombrar a mi padre ya que sé lo mucho que le afecta este tema a mamá - y Rachel ha hecho nuevos amigos. - Asiente, algo triste, sé que le habría gustado que me quedase con ella, pero debía ir a Londres con papá y ambas lo sabíamos.

- Lo sé, pero ya sabes hija, que el dinero lo tiene él y...

- No, no, no es eso, mamá por favor. - La interrumpo y suspira aliviada. - Rachel me ha presentado a esos chicos, entre ellos están Maddie y sus hermanos... que me han invitado a ir con ellos el puente de halloween a una casa que tienen en el lago, está muy cerca y obviamente te mandaría muchas fotos, y podrías llamar cuando quisieras, bueno siempre que no fuera muy temprano ya sabes... - Sonrío nerviosa, sé lo poco que le gusta que pase la noche fuera de casa, ya le cuesta muchísimo dejarme dormir con Rachel.

Mi madre suspira, pensativa, y no dice ninguna palabra durante los siguientes segundos. - ¿Esto es una fase rebelde o algo así? - Mis ojos se abren como platos, ¿qué...? - Quiero decir, nunca has tenido a nadie más que a Rachel y siempre he querido que tu círculo fuera más amplio... pero acabas de volver y ya quieres irte de nuevo, con gente con la que nunca has hecho buenas migas... me cuesta entenderlo y realmente quiero hacerlo, hija.

- Está siendo todo nuevo para mí también, pero me da miedo que, por no integrarme pronto con ellos, me quede atrás y Rachel se aleje de mí. - Confieso bajando la mirada a mis manos, que juegan entre sí por nerviosismo.

Mi madre me mira con ternura y se acerca para darme un abrazo. - Hija, sois amigas desde que teníais tres años, Rachel es muy alocada y despistada, pero te quiere muchísimo. Al igual que tú a ella. Siempre que habéis discutido, a los dos días ya estabais como si nada hubiera pasado. - Hace una pausa y suspira. - Podrías haberme mentido o podría ser algo peor, como que de repente tuvieras novio o novia... así que mientras prometas mandarme muchas fotos y me respondas rápido a los mensajes podrás ir.

La abrazo muy fuerte y le doy las gracias. Se levanta de la silla para seguir recogiendo la mesa y le digo que suba a descansar, que termino yo. Me dedica una sonrisa y me da las buenas noches.

Cuando estoy ya en mi cuarto, veo que me han añadido a un nuevo grupo de Whatsapp que se llama "Over the moon and company". Over the moon era el nombre de la banda de los chicos. Y ya estaban hablando sobre el viaje a la casa del lago, qué contenta va a estar Rachel cuando le diga que al final sí que podré ir. Escribo por el grupo que vayan reservando un sitio más en los coches para mí y automáticamente me llama mi mejor amiga.

- ¡Qué bien, tía! Te lo vas a pasar genial, ya verás. Y dale un beso a Rose de mi parte por dejarte venir. - Desde el otro lado del teléfono puedo sentir cómo sonríe e inconscientemente lo hago yo también. - Por cierto, aún tenemos que hablar de muchas cosas tú y yo, este jueves, después de clase vamos a tomar algo y así te pongo en contexto con todo lo que tienes que saber del grupo. A mí me ha costado mucho enterarme de todos los problemas, así que te haré un resumen.

- ¿Resumen? ¿Tú? Seguro que acabas entrando en todos y cada uno de los detalles, Rachel.

Suelta un grito bajo y agudo, fingiendo estar ofendida. - Bueno, sí, ¡no puedo evitarlo! Pero nunca has puesto quejas.

Hasta la última canción [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora