Capítulo 11

497 101 18
                                    

Estaba buscando a Ze Que.

…..Honestamente, cuando dije "Salir a beber té y ligar con chicas" no me refería a él. 

Es solo que mi libro de códigos no estaba en la posada, y el tendero dijo que las cosas habían sido confiscadas por la gente de Zhong Li Yuan mucho antes. Después de pensar en ello, Ze Que es quien debería de saberlo mejor, pero su vida pendía de un hilo, y no sabía lo que estaba pasando.*

*Se refiere al capítulo 9 cuando MC pudo acceder a la interfaz del complemento, en éste vio que el HP de Ze Que era sólo de 40/3000.

Cuando llegué a las puertas de la ciudad, sentí la garganta seca. Tengo muchas ganas de tomar té, pero realmente no tengo dinero.

No sé cuál es mi nivel de Qinggong* actualmente, así que busqué un objetivo entre la multitud, con la intención de "pedir prestado" un poco de dinero para gastar.

*Qinggong = técnica de artes marciales para hacer que el cuerpo sea extremadamente rápido y ligero.

Entonces vi a un hijo mimado de una familia rica*  de aspecto holgazán que me llamo la atención, vistiendo un abrigo de pieles ligeras y brocado, hablando y actuando impetuosamente, bromeando con una chica en el patio GouLan* al lado de la carretera. Me moví con rapidez detrás de él y conseguí agarrar fácilmente una pequeña bolsa en mi mano.

* 公子哥儿 [gōng zǐ gēr]: [Explicación] Se refiere a los hijos de personas adineradas que solo hablan de comer, beber y divertirse, no de hacer su trabajo.

*勾栏院 [Gōulán yuàn]: Patio GouLan, durante las dinastías Song y Yuan, el goulan era un lugar donde se representaban ópera, dramas diversos y acrobacias, y después en la dinastía Ming, los burdeles también se llamaban GouLan, en este caso se refiere a un burdel.

Escondiéndome en la esquina del callejón y abriendo la bolsa, comprobé que, efectivamente, estaba tan regordete que parecía rebosar de aceite*. Pensando que el té no debería costar mucho, tomé algunos taels de plata, y volví a poner el resto como estaba.

*Rebosante de aceite = el aceite es de color dorado, por lo que se refiere a algo de gran riqueza, o en este caso, rebosante de dinero

Me gire y eché un vistazo, el joven seguía coqueteando en el mismo lugar, así que me acerqué con orgullo, volviendo a meter la bolsa de dinero en su cintura.

La audacia de la ejecución proviene de una habilidad excelente, esta afirmación no es falsa.

Ahora que tengo dinero, entré en la casa de té con la cabeza en alto y el pecho inflado. Este pequeño establecimiento estaba desgastado, andrajoso y el té era barato, pero el negocio era bullicioso y animado.

Tras ubicarme momentáneamente, descubrí que la ciudad estaba llena de vida, con distintas personas apareciendo en mi campo de visión una tras otra. Los hombres fornidos se reunían estruendosamente e intercambiaban puñetazos con sus amigos, las mujeres casadas cuchicheaban sobre chismes como que la familia Dong tiene mucho y la familia Li poco, y los vendedores ambulantes discutían entre sí con los ojos enrojecidos. Estaba viéndolo todo con mis propios ojos por primera vez, y era realmente fascinante.

A unas cuantas mesas de distancia, se encontraban unos hombres fuertes que casualmente mencionaron el nombre de Zhong Li Yuan. Entonces, agarré mi taza de té, acercándome con calma y tranquilidad a una mesa que estaba más cerca.

 Sin embargo, justo cuando me había sentado, una persona de aspecto muy familiar entró sonriendo y riendo al establecimiento. Qué pequeño es el mundo; resulta que se trataba de aquel joven maestro al que le pedí dinero prestado sin su permiso. En ese momento ya no quedaban muchos lugares en el establecimiento, por lo que preguntó en algunas otras mesas, pero nadie estaba dispuesto a compartir una mesa con él. Al girar la cabeza y ver el espacio vacío que había junto a mí, se acercó sonriente y comenzó a hablar: —Este pequeño hermano tiene un aspecto bondadoso; ¿es posible que deje que este joven maestro se quede a descansar aquí un rato?

Sistema Mortal, El Más Letal (Novela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora