Capítulo 25

202 31 8
                                    

Durante el viaje, en los días que transcurrieron, trabajé arduamente, escuché toda la información que pude obtener e hice montones de anotaciones.

Por lo que entiendí, hoy en día hay tres grandes fuerzas en Jianghu. La primera está liderada por la poderosa Mansión Zhongli en las Llanuras Centrales, con el pabellón Changluo y la corte Jinguan como brazo derecho e izquierdo; el segundo grupo de fuerzas se extiende hacia el Este y el Oeste, liderado por la Fortaleza Qilian y Taihangjian, con el Valle Tianshan y Yanguan, que también son muy activos, así como la más establecida Terraza Helan, Wuyiqiu y la villa Su Yang Qiu, conocida como la Alianza Horizontal; la tercera fuerza conecta el Norte y el Sur, liderada por la Casa Qingcheng y Taibai, la Secta Wushui, temida por por su crueldad y traición, y a los templos confucianos de Renzong, Nanling y Qinling, se les conoce como la Alianza Vertical.

Han existido disputas entre Qinling y varias sectas, siendo con Taihangjian las más graves, seguida de la Secta Wushui, la Casa Tai Bai, la Villa Su Yang Qiu, etc.

...esto.

Maldita sea.

Como.

Es posible.

Recordar todo eso.

—¿Maestro? —preguntó Ye Tan preocupado al ver que mi cara no tenía buen aspecto.

—Quiero unir estas sectas.

Ye Tan se sorprendió, —¿¡Qué has dicho!?

—Son muchas sectas como para recordarlas todas.

—...¿Sólo, sólo por esto?

¿Por qué este dios creador creó un jianghu tan complicado? Quiero matarme a golpes.

Después de viajar en estos últimos días, puede que Ye Tan se haya adaptado y recientemente se haya estabilizado mucho. Una tarde, el carruaje entró en un bosque de álamos blancos y finalmente detuvo su camino. 

Qin Shen Yuan ya se había recuperado de sus heridas y fue el primero en saltar del carruaje, después de medir la distancia que había hasta los ríos y pabellones cercanos, se detuvo bajo un álamo. Yun Jiangli llevó el caballo y lo ató a un lado, sacó unas palas cuadradas de la parte trasera del carruaje y se las entregó. Qin Shen Yuan respiró hondo, dijo algo en voz baja y se esforzó por sujetar con fuerza el mango de la pala.

Ye Tan me ayudó a bajar del carruaje y observó los alrededores durante un rato. Sus ojos estaban relajados y su expresión reveló gradualmente un poco de astringencia.

Parece que éste es realmente el lugar.

—Joven Maestro Qin, ¿cómo supo de este lugar? —pregunté.

Qin Shen Yuan respondió brevemente con dos palabras: —Zhoufang.

Yun Jiangli notó la niebla de duda en mi rostro, así que respondió suavemente: —Los dragones ocultos y los tigres agazapados¹ en Zhoufang son numerosos y hay muchos hombres y mujeres talentosos, la mayoría de ellos son famosos cazadores de recompensas por su naturaleza impredecible que, a veces, tienen precios altos y, a veces, bajos. La información que viene de Zhoufang es totalmente correcta.

¹卧虎藏龙 wòhǔcánglóng: dragón oculto, tigre agazapado (modismo) / fig. individuos ocultos con talento / talentos ocultos.

Qin Shen Yuan también dijo: —En realidad, hace tres años, escribí a Zhoufang pidiendo ayuda, pero no hubo respuesta². Creo que no hay muchas pistas, por lo que sólo hasta ahora he averiguado el paradero.

Sistema Mortal, El Más Letal (Novela)Where stories live. Discover now