Capítulo 10

991 151 35
                                    

En estos pocos días había experimentado muchas alegrías y también muchas tristezas, sintiéndome muy agotado. Después de terminar de escarbar en mi almuerzo como si estuviese perdido en un estado de decepción, solamente quería volver a dormirme.

Ye Tan alzó las cejas y dijo: —La condición física del Maestro, parece haber mejorado repentinamente.

Así es, ya puedo sentarme en una silla junto a la mesa para comer como una persona normal, lo cual es un progreso notable.

Frotándose el entrecejo, Ye Tan volvió a preguntar: —¿Hay algo que le preocupe al Maestro?

—Tengo unas preguntas que hacerte. —Después de la comida, conseguí relajar mi mente por un rato, por lo que ordené cuidadosamente los eventos de los últimos días: —No sé si estas cosas están relacionadas conmigo. Si no quieres contarlo, no voy a forzarte.

Ye Tan dijo respetuosamente: —Maestro, por favor continúe.

Asentí con la cabeza: —En primer lugar, ayer cuando volví a la posada a buscar mi libro, ¿Por qué alguien querría capturarme? ¿Quién es Ze Que y cuál es su objetivo? Mencionó a Yue Changsheng en sus palabras, ¿Quién es Yue Changsheng? En segundo lugar, Ze Que dijo que fuiste expulsado por el Segundo Joven Maestro, así que ¿Quién es el Segundo Joven Maestro? ¿También era tu antiguo Maestro? Pero hace unos días en el Yexing, el tendero dijo claramente que los Guardias de la Sombra eran empleados de por vida, pero ¿Por qué cambiaste de Maestro? También...

Hice una pausa, no quería tocar su pasado, pero tenía mucha curiosidad: —Ze Que parece estar muy interesado en tu habilidad con la espada, ¿Por qué demonios perdiste todas tus artes marciales?

Las preguntas fueron hechas, pero no hubo respuesta. Ye Tan parecía haber olvidado completamente la etiqueta de evitar mis ojos, mirándome en silencio.

—Lo siento. Quizás implique eventos pasados hirientes para ti... —Moví mis manos rápidamente: —Está bien si no quieres hablar de ello, sólo pregunté sin pensar.

—El Maestro ha entendido mal, su Subordinado sólo está...... un poco sorprendido. —Ye Tan dijo significativamente: —Resulta que el Maestro ha estado pensando con tanto detenimiento, que esté Subordinado no se dio cuenta.

Pensé con aprensión: ¿Me está alabando o insultando?

—Este primer asunto es, en efecto, culpa de su Subordinado. Ese día, escribió el nombre de Yue Changsheng de Zhong Li Yuan. Yue Changsheng es el invitado más favorecido del Joven Maestro Mayor de Zhong Li Yuan, Zhong Li Zixu. Con respecto a los gastos de estadía dentro y fuera de la ciudad, mientras se le dé este nombre, Zhong Li Yuan se encargará de ello. Fue este Subordinado quien se atrevió a asumir que el Maestro era él, porque a excepción de Yue Changsheng... esté Subordinado no podría encontrar a una segunda persona con la apariencia del Maestro. —Ye Tan bajó la cabeza, disculpándose: —Desafortunadamente, este Subordinado es tonto, y se equivocó. Incluso ocasionando que el Maestro corriera peligro, todo es culpa mía.

—Entonces, ¿En dónde está Zhong Li Yuan?

—Zhong Li Yuan está a cientos de millas al este de la ciudad de Changluo, es una familia centenaria, tienen un gran prestigio tanto en el camino blanco como en negro.* Hoy en día, el Joven Maestro Mayor tiene un temperamento de pródigo, complaciéndose y jugando por todas partes, todo dentro y fuera lo maneja el Segundo Joven Maestro. El Segundo Joven Maestro es excepcionalmente inteligente y exitoso en los negocios, no sólo se ha ganado el apoyo de muchas sectas de Jianghu, sino que también ha establecido conexiones con influyentes funcionarios en Chaozhong, y ha sido como el sol al mediodía* estos dos últimos años. Ze Que es uno de los mejores espadachines bajo el mando del Joven Maestro Mayor, y su nombre es famoso en la actualidad.

Sistema Mortal, El Más Letal (Novela)Where stories live. Discover now