Capítulo 24

210 32 5
                                    

Esta historia es muy larga y aburrida.

No me gustó.

Mis palillos de bambú se habían caído sobre la mesa, los cuatro absortos en nuestros pensamientos seguimos el sonido, pero ninguno los recogió.

Yun Jiangli dijo de repente que se había retrasado mucho y que tenía que preparar las cosas para el viaje, y arrastró a toda prisa a Qin Shen Yuan.

Ye Tan permaneció sentado sin decir palabra, sus ojos estaban ocultos en la sombra de su pelo, el sol brillaba intensamente fuera, pero no había luz en el agua otoñal¹.

¹ 秋水 qiūshuǐ: el agua otoñal es una metáfora de la mirada clara y brillante de una persona.

Le llamé: —A-Tan.

Ye Tan ladeó ligeramente la cabeza, pero no me miró a los ojos y contestó automáticamente: —Sí.

Yo: —¿Por qué siempre te rebajan jajajajaja.

Ye Tan: —...

Volví a preguntar: —¿Cuánto pagó el Segundo Joven Maestro por ti?

Ye Tan respondió: —No hubo un año de diferencia, pero aun así fue la mitad del precio anterior. Agraciado maestro, que es de trescientos doce taels.

Si Ye Tan tuviera un título jianghu, se llamaría: el Timador del Descuento.

Yo: —Jajajajajajajajajajajajaja.

Ye Tan tosió secamente, pareciendo progresivamente más abatido.

—¿Te parece gracioso? —preguntó.

—Oh, lo siento... ese es probablemente tu punto más doloroso. —Me forcé a olvidar esta broma, pensando en cómo Ye Tan, de 17 años, se alegraba tanto de haber ganado el título, pero era marginado por ello... Obviamente, él es la persona más aplicada y talentosa, por lo que también debió haberle importado mucho.

Pero aun así no pude evitarlo.

Le dije: —A-Tan, menos mal que tenías rebaja, si no, no habría podido comprarte por un precio tan bueno. —Sabía muy bien que eso estaba mal y me sentía responsable por sentirme tan egoístamente feliz.

Pero Ye Tan se rió y contestó: —Así es.

La aparición de Yun Jiang Li fue tan desconcertantemente apropiada que me pregunté si nos había estado observando durante mucho tiempo. Nos dio una palmadita en el hombro para instarnos a seguir nuestro camino, y al levantarme le dije: —Hermano Yun, es hora de darte las gracias por no exponer a Ye Tan en el asunto de Yaksha.

—Qué se puede decir, cuento con ustedes dos para que me ayuden hasta el final. —Yun JiangLi sonrió y miró a Ye Tan antes de añadir: —Además, Ye Tan ya no es el mismo Yaksha de antes.

Confundido por un momento, Ye Tan se miró, sus ojos se posaron por un momento en su pequeña y desgastada espada, y asintió en plena comprensión.

Supongo que debío de estar pensando en otra cosa.

Cuando volvimos al carruaje, Qin Shen Yuan dijo que ese no era el final de la historia.

—Después de eso, Qin Ling recibió una carta de la mansión Zhongli. El Segundo Joven Maestro dijo que había descubierto que hubo algo sospechoso y que Yaksha se había vuelto loco de repente ese día, y todo porque alguien le había dado una droga para desorientar su mente.

Ye Tan se congeló en seco y dijo: —¿Eh?

Pensé: "Oh, esto no tiene sentido". Pero viendo que Ye Tan era el único que reaccionaba en ese momento, ¿podría ser que lo que Qin Shen Yuan había dicho hace un rato fuera cierto? Mi mente daba vueltas, pero aún así fingí interés y dije: —¿Oh?

Sistema Mortal, El Más Letal (Novela)Where stories live. Discover now