07

2K 132 43
                                    

Pilar

Hoy, martes, rendí mi último examen antes de las vacaciones, y como están muy cortos de tiempo esta misma tarde me dicen si aprobé o no.

No apruebo y me suicido en el mar.

Hablé mucho con Mateo estos dos días, la verdad muy buena onda todo, tranqui, pero no puedo negar que como que necesito verlo.

Fui a el restaurante después de salir de la Facultad y me encontré con mi abuelo.

─ Mi nieta favorita ─ Dice mientras me saluda.

Lo miro sabiendo que me está jodiendo ─ Le voy a contar a la mugrosa de Agustina, se te va a armar─ el se ríe y cuando intento pasar me agarra de los hombros suavemente para que no siga caminando.

─ ¿Qué pasa? ─ Le digo con una sonrisa aunque un poco desconcertada.

Niega y sonríe ─ Nada Pilu pero anda a tu casa, descansa, si seguro te quedaste estudiando un poco más a la noche, va a salir todo bien, dormí, obvio que dejaste alto quilombo porque sos así cuando estudias ─ me rio porque sé que tiene razón.

─ Pero mañana tengo franco ─ Le digo, no pienso estar tanto tiempo al pedo ─ deja que venga mañana a la mañana al menos.

Niega ─ No, ¿Te pensas que no me enteré que el lunes viniste a las siete de la mañana? dale Pi, venís y limpias hasta las patas de las sillas, estudias, cantas, venís mañana, tarde y noche, no me dejas que te pague las horas extras, y para colmo sos prácticamente la dueña, sos mi nieta ─ sonríe.

─ No vine a las siete ─ Me interrumpe.

─ Que diferencia Pili, siete y media u ocho ─ se ríe.

─ Bueno, es una hora ─ me rio junto con el ─ y sabes que no necesito más de lo que me pagas, que no me pagas una miseria, con más razón si soy nieta del dueño no lo necesito, además de que soy yo solita, no tengo mascota, ni bendición para mantener asique chill.

Me mira serio, fa loco.

Si me hace esa cara de serio es porque le tengo que hacer caso.

Suspiré ─ Esta bien me voy, pero el jueves me tenes acá de las ocho a las dos de la mañana ─ Le advierto.

─ Si andate, chau, no te quiero ni ver por acá, Agus fue a comprar unas cosas y ya vuelve, quedate tranquila que está ella, chau cuidate ─ Se da vuelta y entra al restaurante, no sin antes darme una mirada de advertencia para que no lo siga.

Como no me queda de otra, me di la vuelta y empecé a caminar hasta mi casa, Necochea será grande pero gracias a Dios que vivo cerca de todos los lugares a los que voy porque sino ahí si me mato.

Me había llegado un mensaje de Mateo, que veníamos hablando desde que nos levantamos más o menos, y el estaba más ansioso que yo por ese examen.

Era un audio asique me puse los auriculares mientras llegaba a casa, me faltaba una cuadra.

<<Piliii, ¿Cómo te fue? ¿Se te complicó algo? ¿Vos decis que aprobas? ¿Ya te dieron la nota? ─ Me empecé a reír por lo ansioso que estaba, escuche un ruido de fondo, como si cerraran una puerta.

─ Bue banca, no le querés preguntar el número de documento de pasada.

Definitivamente era Camilo.

─ Callate envidioso ─ escucho que tiran algo, dios los van a echar del hotel.

─ Eh ¿que haces? ¿te la bancas?

Lie To Me ; Trueno [Terminada✔]Where stories live. Discover now