23

1.4K 106 33
                                    

─ ¿Qué?

Me di vuelta viendo a Cali, que estaba sería y de brazos cruzados ─ No te hagas el boludo, te veía cara conocida, yo te ví esa vez en el boliche y lo confirmé cuando el chico con el que salgo me lo dijo.

Era obvio que en algún momento se iban a dar cuenta.

─ Cali, yo... ─ Me interrumpe.

─ ¿Pilar sabe? ─ Pregunta expectante.

Suspiré ─ No, Cali, y preferiría que no se lo contaras.

Me miró como si le hubiera pedido que mate a alguien ─ ¿Querés que le mienta a mi mejor amiga de toda la vida? Flaco, ¿Viste lo enamorada que está?

─ Con más razón, ¿Le romperías las ilusiones así? ─ Miró hacía un lado sin contestarme ─ Por favor te pido Cali, tengo muchas cosas en la cabeza y una de esas es proteger a Pilar porque la quiero.

Me miró incrédula ─ ¿Ahora la querés?

─ Si, la quiero y mucho ─ No sabía que más decir ─ La cagué, ya sé, esto se me fue de las manos totalmente pero quiero muchísimo a tu amiga, no la quiero lastimar y sé que con esto lo voy a hacer, sólo te pido lo mismo que le pedí a mis amigos, tiempo, para acomodar todo y que no sea tan duro para Pili, la quiero cuidar.

─ ¿Cuidar? ─ Rió sin gracia─ Que no me entere que le mentís en algo más porque ahí si, le digo todo y te escracho en todos lados ─ Pasa por mi lado para entrar al baño ─ Tenés hasta dentro de una semana para decirle, Trueno o Mateo, no sé.

Cierra la puerta y me paso las manos por la cara, quería gritar de la frustración y no hay nadie a quien culpar, excepto a mi.

─ Mateo ─ Escucho que me llaman y era la rubia con la que ando tan pollera.

─ Ya voy ─ Camino hacia ella y la abrazo fuerte, ─ Te quiero, mucho ─ Murmuré y río.

─ Ay, que cariñoso, yo también te quiero, amor ─ Era la primera vez que me decía así y mi corazón se aceleró en un segundo.

La miré y me acerqué a ella rozando sus labios con los míos ─ Se te pegó creo.

Iba a besarla si no fuera por un portazo, Cali.

Apenas sonrió y nos pasó por al lado para ir afuera donde estaban todos.

─ ¿Qué le pasará a la loca esta? Estuvo sería todo el día ─ Dice más para si misma que para mi.

Yo no opiné, estaba en mi mundo, sólo pensaba en las palabras de esta chica que rondaban en mi cabeza.

─ Pasame el fernet, Mateo ─ Me pide Tade y eso hago.

Sacudí un poco mi cabeza dejando esa situación para otro momento.

Me dediqué a disfrutar de la noche.

Eran chicos muy cálidos y sencillos, escuchan reggaetón viejo y rock nacional, también canciones populares de hip hop de los noventa. Eso explicaría porque Pilar no conoce ni a Wos.

Hablaban de varias cosas como sus trabajos o estudios, pero también seguían contando chistes y anécdotas como si no se conocieran.

Reían de todo y de nada, amistades de las más puras.

Entendía a Cali, por eso me sorprendió que haya accedido tan fácil a que no dijera nada pero quiero creer que me entiende, ella también se niega a ver sufrir a Pilar.

A pesar de que ahora veo a una rubia hermosa, sonriente y tierna, en algún momento fue una chica manipulada, triste y herida. Admiro mucho eso de ella, más allá de todo. 

Lie To Me ; Trueno [Terminada✔]Where stories live. Discover now