•13•

731 91 60
                                    

SOYEON

-Entonces... ¿Por qué decidiste hacer todo esto?- No lo entendía. Y ahora sí que podía llegar a pensar seriamente que Shuhua tenía problemas mentales porque no era normal que hiciera tanto por alguien que apenas terminaba de conocer.

-Es linda- Aseguró mientras sonreía en grande, dándole segundos después un trago a la bebida que había pedido. Se oía tan segura de sus palabras que realmente no llegaba entender como le hacía para ser de esa manera.

-¿De nuevo con eso?- No lo pude evitar, pero mis ojos se entrecerraron ligeramente mientras la miraba. Me molestaba hasta cierto punto la manera en que se refería a Yuqi. Tal vez me incomodaba un poco porque era la primera vez que escuchaba a una chica hablando tan bien de Yuqi.

Estaba tan acostumbrada a escuchar insultos a su nombre que otra cosa ya se me hacía rara y me molestaba, aunque eso último no tenía nada que ver. Todas las personas eran libres de decir que Yuqi era linda, tierna, adorable, o cualquier otro tipo de adjetivo. Yo no era nadie para estarme molestando y menos cuando pensaba igual que ellos. Yuqi tras de esa capucha que siempre andaba colocándose era una mujer hermosa.

-Es que lo es- Me miró directamente a los ojos mientras ladeaba ligeramente la cabeza, como si tuviera curiosidad por cómo estaba reaccionando. Bueno, era natural, ni yo misma me estaba entendiendo -No tengo otro terminó para referirme a ella- Colocó parte de su rostro sobre la palma de su mano y me miró de nuevo con esa sonrisa que me daba miedo -¿Te molesta que hable así de ella?

-Claro que no- Giré mi cabeza a otro lado mientras tomaba también un trago de mi bebida, mirando atentamente como las personas seguían caminando fuera de ese local de un lado para el otro.

-¿Entonces porque pareces molesta ahora mismo?- Ni yo estaba segura de cómo debía responder esa pregunta. Estaba molesta sin razón alguna y sería un estupidez responderle eso.

-No es asunto tuyo- Y claro, la mejor manera que tenía para zafarme de sus preguntas eran usar mi típico "escudo", volverme distante y cortante. Siempre funcionaba cuando no quería hablar de algún tema. Y Shuhua no sería la excepción.

-Hey, tranquila- Miré por el rabillo de mi ojo como alzaba las manos en señal de paz -Solo tenía curiosidad- Admitió mientras seguía con lo suyo en completo silencio. Gracias a Dios esto también funcionaba con ella.

Los minutos siguieron pasando y ahora el silencio me resultaba un poco incómodo, la escuchaba tomar cada cierto tiempo de su bebida al mismo tiempo que soltaba pequeñas risas por lo que fuera que estuviera viendo en su celular en esos momentos.

-¿Por qué rojo?- Y como tampoco quería quedarme en silencio hasta que tuviéramos que regresar a la peluquería, tomé la iniciativa para empezar una nueva conversación. Y esperaba que esta vez fuera lo más lejos posible de lo linda que era Yuqi.

-Parece que está de moda- Respondió con seguridad mientras volvía a dejar su celular a un lado y centraba toda su atención sobre lo que estamos hablando -No le vendrá mal. Estoy segura- ¿Cómo puedes estarlo? Apenas la conocía y ya parecía saber todo sobre Yuqi.

-Bueno. Ella tampoco se quejo- Debía admitir que pensé en un principio que Song se negaría completamente a hacerse algo extravagante, pero cuando Shuhua le habían mencionado lo de tinturarse el cabello a rojo realmente no había puesto mucha resistencia y simplemente había aceptado -Supongo que los asiáticos tenemos esa tendencia a querer cambiar de look a cada rato- Aunque eso dejaba por fuera a Shuhua, dudaba que se hubiera hecho alguna vez algo en el cabello.

-Son ustedes las coreanas a las que les gusta cambiar a cada nada. Yo soy diferente.

-Pero si Yuqi es de China, ¿Qué hay de los cambios de look en ese país?- Ladee ligeramente la cabeza, nunca me había interesado la cultura de ese país y a lo mejor Shuhua tenía razón y a ellas no les gustaba cambiarse el color de cabello. Lo que básicamente significaría que estaba obligando a Song a hacer algo que no quería -Debiste pre...- No pude terminar mi frase cuando la vi tosiendo fuertemente mientras se daba fuertes golpes en el pecho -¿Shuhua?

WHAT I CAN'T SAY •SOQI•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora