Epilogo

109 12 4
                                    

No pensarías que la gente creería que todos fuimos tan increíblemente golpeados, de tantas formas interesantes, por el ataque de un oso. Especialmente no cuando Merida luce una marca de mordedura que coincide perfectamente con las heridas encontradas en una de las escenas de crímenes más horribles de la historia reciente. Pero nunca dejo de sorprenderme por lo que la gente creerá.

***

Un oso. Si, asi es. Un oso mordió a Merida en la pierna y me arrojaron a un árbol después de tratar heroicamente de quitárselo de encima. Gobber también. Hiccup también. Nadie excepto Merida fue mordido o arañado, y mi mamá salió completamente ilesa, pero bueno, cosas así pasan.

Merida y yo todavía estamos en el hospital. Ella necesitaba puntos y tiene que someterse a vacunas contra la rabia, lo que apesta, pero ese es el precio de nuestra coartada. Gobber y Hiccup ni siquiera fueron admitidos. Estoy acostado en una cama con el pecho envuelto, tratando de respirar correctamente para no contraer neumonía. Hicieron análisis de sangre en mis enzimas hepáticas, pero no había ningún daño. Todo estaba funcionando con normalidad.

Mamá y Hiccup vienen a visitarnos en una rotación constante, y llevan a Merida una vez al día para que podamos ver Jeopardy. Nadie quiere decir que está aliviado de que no haya sido peor, o que todos salimos afortunados, pero sé que eso es lo que están pensando. Piensan que podría haber sido mucho peor. Tal vez sea así, pero no quiero escucharlo. Y si es cierto, solo tienen que agradecerle a una persona.

Elsa nos mantuvo vivos. Se arrastró a sí misma y al Obeahman a saber donde. Sigo pensando en cosas que podría haber hecho de otra manera. Intento recordar si hubo otra forma en que podría haber ido. Pero no me esfuerzo demasiado, porque ella se sacrificó a sí misma, mi hermosa y estúpida niña, y no quiero que eso haya sido en vano.

Llaman a mi puerta. Miro y veo a Hiccup de pie en la puerta. Presiono el botón de mi camilla para sentarme y saludarlo.

"Oye", dice, acercando una silla. "¿No vas a comer tu gelatina?"

"Odio la gelatina verde", respondo, y lo empujo hacia él.

"Yo también lo odio. Solo preguntaba."

Me río. "No hagas que me lastime las costillas, idiota". El sonrie. Realmente me alegro de que esté bien. Luego se aclara la garganta.

"Lamentamos lo de ella, ya sabes", dice. "Merida y yo. Nos agrado un poco, incluso si era espeluznante, y sabemos que tú ..." Se interrumpe y se aclara la garganta de nuevo.

La amo. Eso es lo que iba a decir. Eso es lo que todos los demás sabían antes que yo.

"La casa estaba como una locura", dice. "Como algo salido de Poltergeist. No el primero. El del anciano aterrador ". Sigue aclarándose la garganta. "Gobber y yo volvimos, después, para ver si todavía quedaba algo allí. Pero no hubo nada. Ni siquiera sus espíritus sobrantes ".

Yo trago. Debería alegrarme de que estén libres. Pero eso significa que realmente se ha ido. La injusticia de eso casi me ahoga por un segundo. Finalmente encuentro una chica con la que realmente podría estar, tal vez la única chica en el mundo, ¿y tenía qué? ¿Dos meses con ella? No es suficiente. Después de todo lo que ella pasó, todo lo que yo pasé, merecemos más que eso.

O tal vez no. De todos modos, la vida no funciona así. No le importa lo justo o injusto. Aún así, sentarme en esta cama de hospital me ha dado mucho tiempo para pensar. Últimamente he estado pensando en muchas cosas. Sobre todo sobre puertas. Porque eso es esencialmente lo que hizo Elsa. Abrió una puerta, de aquí a otro lugar. Y, según mi experiencia, las puertas pueden abrirse en ambos sentidos.

"¿Que es tan gracioso?"

Miro a Hiccup, sorprendido. Me doy cuenta de que he empezado a sonreír. "Sólo la vida", digo encogiéndome de hombros. "Y la muerte".

Hiccup suspira y trata de sonreír. "Entonces, supongo que te trasladarás pronto. Fuera a hacer lo que haces. Tu mamá dijo algo sobre una isla ".

Me río, luego hago una mueca. Hiccup se une sin entusiasmo. Está haciendo todo lo posible para no hacerme sentir culpable por irme, para que parezca que no le importa de una forma u otra si me voy.

"Dónde ..." comienza, y me mira con atención, tratando de ser delicado. "¿A dónde crees que se fue?"

Miro a mi amigo Hiccup, a su rostro sincero y serio. "No lo sé", digo en voz baja. Debe haber un brillo diabólico en mis ojos. "Tal vez tú y Merida puedan ayudarme a resolverlo".

***

Asi que estan preparadas/os para Elsa desde el infierno

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now