Capítulo Doce

195 24 17
                                    

Me despierto cubierto de sudor. Había estado soñando, soñando con  algo inclinandose sobre mí. Algo con dientes torcidos y dedos enganchados. Algo con el aliento que olía como si hubiera estado comiendo gente durante décadas sin cepillarse. Mi corazón late con fuerza en mi pecho. Busco debajo de mi almohada el athame de mi padre, y por un segundo podría jurar que mis dedos se cierran en una cruz, una cruz torcida con una serpiente en ella. Luego está el mango de mi athame, sano y salvo en su funda de cuero. Malditas pesadillas.

Mis latidos comienzan a ser normales. Mirando hacia abajo en el suelo, veo a Frosty, quien me mira con una cola hinchada. Me pregunto si él había estado durmiendo en mi pecho y lo catapulté cuando me desperté. No lo recuerdo, pero desearía haberlo hecho, porque hubiera sido muy gracioso.

Pienso en acostarme de nuevo, pero no. Hay una sensación tensa y molesta en todos mis músculos y,  aunque estoy  cansado, lo que realmente quiero hacer es un poco de entrenamiento: lanzar algo y correr algunos obstáculos. Afuera, el viento debe estar soplando, porque esta vieja casa cruje sobre sus cimientos, las tablas del suelo se mueven como fichas de dominó para que suenen como pasos rápidos.

El reloj cerca de mi cama lee 3:47.  Por un segundo me quedo en blanco sobre qué día es. Pero es sábado. Así que al menos no tengo que ir a la escuela  mañana. Las noches empiezan a ser horribles. He tenido tal vez tres buenas noches de sueño desde que llegamos aquí.

Me  levanto de la cama sin pensarlo y me pongo mis jeans y una camiseta, luego me meto el athame en el bolsillo trasero y camino por las escaleras. Solo me detengo para ponerme los zapatos y deslizo las llaves del auto de mi mamá de la mesa de café. Luego conduzco por calles oscuras a la luz de una luna creciente. Sé a dónde voy, aunque no recuerdo haber decidido hacerlo.

***

Aparco al final del camino cubierto de maleza de Elsa y salgo del auto, todavía sintiendo que estoy mayormente caminando dormido. Ninguna de las tensiones de la pesadilla ha desaparecido de mis extremidades. Ni siquiera escucho el sonido de mis propios pies en los pasos del porche destrozado, ni siento que mis dedos se cierran alrededor de la perilla de la puerta. Entonces entro, y caigo.

El vestíbulo se ha ido. En lugar de eso, caigo unos ocho pies y planto mi cara en tierra polvorienta y fría. Un par de respiraciones profundas devuelven el aire a mis pulmones y por reflejo levanto mis piernas, sin pensar en nada más, ¿qué diablos? Cuando mi cerebro se enciende de nuevo, me agacho a medias y flexiono mis piernas. Tengo la suerte de tener mis dos piernas aún funcionando, pero ¿dónde diablos estoy? Mi cuerpo se siente casi listo para quedarse sin adrenalina. Donde sea que esté, está oscuro y huele. Trato de mantener mi respiración superficial para no entrar en pánico, y también para no respirar demasiado. Apesta a humedad y putrefacción. Muchas cosas han muerto aquí o han muerto en otro lugar y han sido puestas aquí.

Ese pensamiento me hace tomar mi athame, mi manta de seguridad afilada y corta gargantas, mientras miro alrededor. Reconozco la luz gris etérea de la casa; se está filtrando a través de lo que supongo son tablas del suelo. Ahora que mis ojos están ajustados, veo que las paredes y el piso son parte de tierra y parte de piedra tallada. Mi mente hace un flashback rápidamente yo subiendo los escalones del porche delantero y entrando por la puerta. ¿Cómo terminé en el sótano?

"¿Elsa?" Llamo suavemente, y el suelo se tambalea bajo mis pies. Me apoyo contra una pared, pero la superficie debajo de mi mano no es suciedad. Es blando. Y humedo. Y esta respirando.

El cadáver de Tadashi Hamada está medio sumergido en la pared. Estaba apoyando mi mano contra su estómago. Los ojos de Tadashi están cerrados, como si estuviera durmiendo. Su piel se ve más oscura y suelta de lo que era antes. Se está pudriendo, y por la forma en que está situado en las rocas, tengo la impresión de que la casa lo está tomando lentamente. Lo está digiriendo.

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now