Capítulo Nueve

154 16 6
                                    

Cuando Aster y Kristoff llegan al campo de fútbol, encuentran a Hiccup y a mí sentados en las gradas, mirando al cielo. El día es soleado, suave y cálido. La madre naturaleza no se lamenta por Tadashi Hamada. La luz se siente fantástica en mi cabeza palpitante.

"Jesús", dice uno de ellos, y luego hay una  gran cantidad de improperios que no se pueden repetir. La diatriba finalmente termina con: "Él realmente está vivo".

"No, gracias a ustedes idiotas". Me levanto. Hiccup se levanta también, pero permanece ligeramente encorvado. Estos idiotas lo han molestado muchas veces.

"Hey," Aster gruñe. "No te hicimos nada, ¿entiendes?"

"Mantén tu puta boca cerrada", agrega Kristoff, apuntándome con un dedo. Por un minuto no sé qué decir. No había pensado que vendrían a intentar mantenerme callado.

Me sacudo la rodilla de mis jeans. Hay un poco de polvo sobre ellos porque me apoyé contra la parte inferior de la grada. "Ustedes no trataron de hacerme nada", digo honestamente. "Me llevaron a una casa porque querían asustarme. No sabían que su amigo terminaría desgarrado por la mitad y destripado." Eso fue cruel. Lo admito. Kristoff se pone inmediatamente pálido. Los últimos momentos de Tadashi están pasando en su mente. Por un segundo, me ablandé, pero luego mi cabeza palpitante me recordó que intentaron matarme.

De pie junto a ellos, pero una grada abajo, Merida se abraza a si misma y mira hacia otro lado. Tal vez no debería estar tan enojado. Pero qué, ¿está bromeando? Por supuesto que debería estarlo. No estoy feliz por lo que le pasó a Tadashi. Pude haberlo salvado pero ellos me dejaron inútil con un golpe en la cabeza.

"¿Qué deberíamos decirle a la gente sobre Tadashi?" Merida pregunta. "Habrá preguntas. Todos lo vieron salir de la fiesta con nosotros".

"No podemos decirles la verdad", dice Aster con pesar.

"¿Cuál es la verdad?" Pregunta Merida. "Qué pasó en esa casa? ¿Realmente se supone que debo creer que Tadashi fue asesinado por un fantasma? Jack..."

Conecto mi mirada con la de ella. "Yo la vi."

"También la vi", agrega Kristoff, pareciendo que él podría vomitar.

Merida sacude la cabeza. "No es real. Jack está vivo. Tadashi también lo está. Esto es solo una broma de mal gusto que todos ustedes inventaron para molestarme por romper con él".

"No seas tan egocéntrica", Dice Aster. "Vi sus brazos llegar a través de la ventana. La vi jalarlo. Escuché a alguien gritar. Y luego vi la silueta de Tadashi dividida en dos". Me mira. "Entonces, ¿qué fue? ¿Qué vivía en esa casa?"

"Era un vampiro", tartamudea Kristoff.

Idiota. Lo ignoro por completo. "Nada vivía en esa casa. Tadashi fue asesinado por Elsa Arendell".

"De ninguna manera, joder, de ninguna manera", dice Kristoff con creciente pánico, pero no tengo tiempo para sus oleadas de negación. Por suerte, tampoco Aster, quien le dice que se calle.

"Le decimos a la policía que manejamos por un tiempo. Luego Tadashi se enojó por Merida y Jack y salió de la camioneta. Ninguno de nosotros pudo detenerlo. Dijo que iba a caminar a casa, y como no estaba tan lejos, no pensamos en nada. Cuando no se presentó en la escuela hoy, pensamos que tenía resaca". La mandíbula de Aster está firme. Él puede ser muy inteligente incluso cuando no quiere. "Tendremos que aguantar unos días o semanas de grupos de búsqueda. Nos cuestionarán un poco. Y luego se rendirán".

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now