Capítulo Diecisiete

145 17 9
                                    

¿Es esto lo que quería? La liberé. Acabo de dejar que el fantasma que fui enviado a matar sea libre. Ella camina suavemente por el porche, tocando sus dedos de los pies en los escalones y mirando hacia la oscuridad. Es como cualquier animal salvaje que sale de una jaula: cauteloso y esperanzado. Las yemas de sus dedos trazan la madera de la barandilla torcida como si fuera la cosa más maravillosa que jamás haya sentido. Y una parte de mí está contento. Una parte de mí sabe que ella nunca mereció nada de lo que sucedió, y quiero darle más que este porche roto. Quiero darle una vida entera, toda su vida de regreso, comenzando esta noche.

La otra parte de mí sabe que hay cuerpos en su sótano, almas que robó, y nada de esto fue culpa suya tampoco. No puedo devolverle la vida a Elsa porque ya no está. Tal vez he cometido un gran error.

"Deberíamos salir de aquí, creo", dice Hiccup en voz baja.

Miro a Merida y ella asiente, así que camino hacia la puerta, tratando de mantenerme entre ellos y Elsa, aunque sin mi cuchillo no sé cuánto uso tendré. Cuando nos oye pasar por la puerta, se da vuelta y me mira con una ceja arqueada.

"Está bien", dice ella. "No los lastimaré ahora".

"¿Estás segura?"Sus ojos se mueven hacia Merida. Ella asiente. "Estoy segura". Detrás de mí, Merida y Hiccup exhalan y se mueven torpemente fuera de mi sombra.

"¿Estás bien?"

Ella piensa por un momento, tratando de encontrar las palabras correctas. "Me siento ... cuerda. ¿Es eso posible?"

"Probablemente no del todo", murmura Hiccup, y le doy un codazo en las costillas. Pero Elsa se ríe.

"Lo salvaste la primera vez", dice ella, mirando a Hiccup cuidadosamente. "Te recuerdo. Lo sacaste."

"No creo que lo hubieras matado de todos modos", responde Hiccup, pero algo de color le sube a las mejillas. Le gusta la idea de interpretar al héroe. Le gusta que la idea se señale frente a Merida.

"¿Por qué no lo hiciste?", Pregunta Merida. "¿Por qué no ibas a matar a Jack? ¿Qué te hizo elegir a Tadashi?".

"Tadashi", dice Elsa suavemente. "No lo sé. Tal vez fue porque eran malvados. Sabía que lo habían engañado. Sabía que eran crueles. Tal vez sentí ... pena por él."

Yo resoplo "¿Pena por mí? Podría haber matado a esos tipos ".

"Te golpearon en la parte posterior de la cabeza con una tabla de mi casa". Elsa me está mirando con su ceja arqueada de nuevo.

"Sigues diciendo' tal vez '" interrumpe Hiccup. "¿No estás segura?"

"No lo estoy", responde Elsa. "No cien por ciento. Pero me alegro ", agrega, y sonríe. A ella le gustaría decir más, pero mira hacia otro lado, avergonzada o confundida, no puedo decir cuál.

"Deberíamos irnos", le digo. "Este hechizo nos quitó mucho. Todos podríamos dormir un poco."

"¿Pero volverás?", Pregunta Elsa, como si pensara que nunca volverá a verme.

Asiento con la cabeza. Voy a volver. Para hacer qué, no lo sé. Sé que no puedo dejar que Aster se quede con mi cuchillo, y no estoy seguro de si ella está a salvo mientras él todavía lo tenga. Pero eso es tonto, porque ¿quién dice que está a salvo si yo también lo tengo? Necesito dormir. Necesito recuperar, reagrupar y repensar todo.

"Si no estoy en la casa", dice Elsa, "llámame. No estaré lejos ".

La idea de que ella corra por Thunder Bay no me emociona. No sé de lo que es capaz, y mi lado sospechoso susurra que acabo de ser engañado. Pero no hay nada que pueda hacer al respecto en este momento.

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now