Capítulo Dieciséis

145 17 7
                                    

Detrás de mí escucho un ruido sordo, y me alejo de la escena, agradecido por la distracción. Dentro del círculo, Elsa ya no está flotando. Ella se ha derrumbado en el suelo sobre sus manos y rodillas. Los mechones platinados de su cabello se contraen. Su boca está abierta como si va a jadear, o llorar, pero no hay sonido. Lágrimas de color gris ruedan como agua teñida de carbón por sus mejillas pálidas. Ella vio cómo cortaban su propia garganta. Se ve a sí misma desangrándose, la sangre empapándo el suelo de la casa y saturando su vestido de baile blanco. Todas estas cosas que ella no podía recordar fue como darle una bofetada en su cara. Ella se está debilitando.

Miro hacia la muerte de Elsa, aunque no quiero. Iduna está desnudando el cuerpo y ladrando órdenes a John, quien huye a la cocina y regresa con lo que parece una manta áspera. Ella le dice que cubra el cuerpo, y él lo hace. Puedo decir que él no puede creer lo que pasó. Entonces ella le dice que suba y le encuentre a Elsa otro vestido.

"¿Otro vestido? ¿Para qué? "Pregunta, pero ella le responde:" ¡Sólo vete! " Y él sube los escalones tan rápido que tropieza.

 Iduna extiende el vestido de Elsa en el piso, tan cubierto de rojo ahora que es difícil recordar que solía ser blanco. Luego va al armario en el lado opuesto de la habitación y regresa con velas negras y una pequeña bolsa negra. 

 Ella es una bruja, Hiccup me susurra mentalmente. Una maldición. Tiene perfecto sentido. Debimos suponer que el asesino era una especie de bruja. Pero nunca habríamos adivinado que era su propia madre.  

Mantén tus ojos abiertos, le digo a Hiccup. Pueda que necesite tu ayuda para averiguar qué está pasando aquí.

Lo dudo, dice, y creo que yo también lo dudo , al ver a Iduna encender las velas y arrodillarse sobre el vestido, su cuerpo balanceándose mientras canta en susurros, suaves palabras noruegas. Su voz es tierna, como nunca lo fue para Elsa en la vida. Las velas brillan más. Levanta primero el de la izquierda y luego el de la derecha. La cera negra se derrama sobre la tela manchada. Luego lo escupe, tres veces. Su canto es más fuerte, pero no entiendo nada de eso. Empiezo a tratar de escoger palabras para mirar más tarde, y ahí es cuando lo escucho. Hiccup él está hablando suavemente en voz alta. Por un segundo no sé lo que está diciendo. De hecho, abro la boca para decirle que se calle, que trato de escuchar, antes de darme cuenta de que está repitiendo sus cantos en español.

"Padre, escúchame, vengo ante ti bajo y humilde. Toma esta sangre, toma este poder. Mantén a mi hija en esta casa. Aliméntala de sufrimiento, sangre y muerte. Hola, padre, dios demonio, escucha mi oración. Toma esta sangre, toma este poder ".

Iduna cierra los ojos, levanta el cuchillo de cocina y lo pasa a través de las llamas de las velas. Imposiblemente, se enciende, y luego, en un feroz movimiento, apuñala el cuchillo a través del vestido y en las tablas del piso.

John ha llegado a la parte superior de las escaleras, sosteniendo una franja de tela blanca y limpia: el vestido de reemplazo de Elsa. Él mira a Iduna con asombro y horror. Está claro que él nunca supo esto de ella, y ahora que lo sabe, nunca hablará en contra de ella, por puro terror.

La luz del fuego brilla desde el agujero en las tablas del piso, e Iduna mueve lentamente el cuchillo, metiendo el vestido ensangrentado en la casa mientras ella canta. Cuando la última parte de la tela desaparece, empuja el resto del cuchillo para seguirlo y la luz parpadea. El piso está cerrado. Iduna traga y sopla suavemente las velas, de izquierda a derecha.

"Ahora nunca saldrás de mi casa", susurra.

Nuestro hechizo se está terminando. La cara de Iduna se desvanece como un recuerdo de pesadilla, se vuelve tan gris y se marchita como la madera en la que asesinó a Elsa. El aire que nos rodea pierde color y siento que nuestros miembros comienzan a desmoronarse. Nos estamos separando, rompiendo el círculo. Oigo a Hiccup, respirando con dificultad. Yo también escucho a Elsa. No puedo creer lo que acabo de ver. Se siente irreal. No entiendo cómo Iduna pudo asesinar a Elsa.

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum