Capitulo Diecinueve

153 17 1
                                    

Desde que Elsa ha sido libre, no he podido dormir. Hay pesadillas interminables y figuras sombrías que se ciernen sobre mi cama. El olor a humo dulce es persistente. El maullido del maldito gato en la puerta de mi habitación. Tengo que hacer algo. No le tengo miedo a la oscuridad; Siempre he dormido como una roca, y he estado en lugares oscuros y peligrosos. He visto la mayor parte de lo que hay que temer en este mundo, y para decir la verdad, lo peor de son los que te dan miedo a la luz. Las cosas que tus ojos ven claramente y no pueden olvidar son peores que las figuras negras que quedan a la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escapa y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan por mucho más tiempo.

Entonces, ¿por qué estoy tan asustado por un sueño? Porque se sintió real. Y ha estado allí por mucho tiempo. Abro los ojos y no veo nada, pero sé que si me agacho y miro debajo de mi cama, algún brazo en descomposición saldría disparado desde abajo y me arrastraría al infierno.

Traté de culpar a Elsa por estas pesadillas, y luego traté de no pensar en ella en absoluto. Para olvidar cómo terminó nuestra última conversación. Para olvidar que ella me encargó la tarea de recuperar mi athame y, después de hacerlo, matarla con ella. El aire deja mis fosas nasales en un resoplido rápido, incluso cuando pienso en las palabras. ¿Porque como puedo hacerlo?

Entonces no lo haré. No lo pensaré, y haré posponer cosas mi nuevo pasatiempo nacional.

Me estoy quedando dormido en medio de mi clase de historia mundial. Afortunadamente, el Sr. Carl nunca se daría cuenta en un millón de años, porque me siento en la parte de atrás y él está en la pizarra hablando sobre las Guerras Púnicas. Probablemente me interesaría mucho, si tan solo pudiera permanecer consciente el tiempo suficiente para sintonizar. Pero todo lo que obtengo es bla, bla, cabeceo, despierto. Entonces repito. Cuando suena el timbre para el final del período, me estiro y parpadeo por última vez, luego me levanto de mi escritorio y me dirijo al casillero de Hiccup.

Me apoyo en la puerta del casillero que esta junto al de el, mientras él mete sus libros. Está evitando mis ojos. Algo lo está molestando. Su ropa también está mucho menos arrugada de lo habitual. Y se ven más limpias. Y coinciden. Él está poniendo mucho esfuerzo para Merida.

"¿Es eso gel en tu cabello?"

"¿Cómo puedes ser tan alegre?", Pregunta. "¿No has estado viendo las noticias?"

"¿De qué estás hablando?", Pregunto, decidiendo fingir inocencia. O ignorancia. O ambos.

"La noticia", sisea. Su voz baja. "El chico del parque. El desmembramiento." Él mira a su alrededor, pero nadie le está prestando atención, como siempre.

"Crees que fue Elsa", le digo.

"¿Tu no crees lo mismo?", Pregunta una voz en mi oído.

Me giro. Merida está justo sobre mi hombro. Ella se mueve para pararse al lado de Hiccup, y puedo decir por la forma en que me miran que ya han discutido esto extensamente. Me siento atacado y un poco herido. Me han dejado fuera del círculo. Me siento como un niño pequeño, lo que a su vez me molesta.

Merida continúa. "No puedes negar que es una coincidencia extrema".

"No lo niego. Pero es una coincidencia. Ella no lo hizo ".

"¿Cómo lo sabes?", Preguntan juntos, y no es tan lindo.

"Hola, Merida".

La conversación se detiene abruptamente cuando Jane se acerca con un grupo de chicas. Algunas de ellas no las conozco, pero dos o tres están en clases conmigo. Una de ellas, una morena con cabello ondulado, me da una sonrisa. Todas ignoran a Hiccup por completo.

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now