Capítulo Once

225 18 10
                                    

Mi mamá me deja dormir la mayor parte del día, y cuando finalmente me despierta, me dice que ha preparado un baño de hojas de té, lavanda y belladona. La  belladona está ahí para moderar mi comportamiento imprudente, pero no me niego. Me duele todo el cuerpo. Eso es lo que pasa cuando te conviertes en el juguete de la diosa de la muerte.

Mientras me hundo en la bañera, muy lentamente con una mueca en la cara, empiezo a pensar en mi próximo movimiento. El hecho del asunto es que estoy en desventaja. No ha sucedido muy a menudo, y nunca hasta este punto. Pero de vez en cuando, necesito pedir ayuda. Alcancé mi teléfono y llamé a un viejo amigo. Un amigo por generaciones, en realidad. El conocía a mi papá.

"Jackson Otelo", dice cuando contesta. Yo sonrio. Nunca me llamará Jack. El encuentra mi nombre completo demasiado divertido.

"Nicholas St. North", le digo de vuelta, y me lo imagino en el otro extremo de la línea, al otro lado del mundo, sentado en una casa inglesa en el norte de London.

"Ha pasado mucho tiempo", dice, y puedo verlo cruzando sus piernas. Casi puedo oír el murmullo del tweed a través del teléfono. Nicholas es un caballero ingles clásico, sesenta y cinco si es un día, con cabello blanco y lentes de lectura. Es el tipo de hombre con un reloj de bolsillo y largos estantes de libros meticulosamente limpiados que van del piso al techo. Solía empujarme en las escaleras rodantes cuando era niño y quería que buscara un volumen extraño en poltergeists, hechizos, o lo que sea. Mi familia y yo pasamos un verano con él mientras mi padre cazaba a un fantasma que estaba acosando a Whitechapel , una especie de aspirante a Jack el Destripador.

"Dime, Jackson", dice "¿Cuándo piensas volver a Londres? Hay un montón de cosas aqui que rondan en la noche para mantenerte ocupado. Varias excelentes universidades, todas embrujadas."

"¿Has estado hablando con mi madre?"

Él se ríe, pero por supuesto que sí. Se han mantenido cerca desde que mi papá murió. Era de mi papá...Supongo que su mentor es la mejor palabra. Pero más que eso. Cuando papá fue asesinado, viajo el mismo día. Nos apoyo a mi y a mi madre. Ahora comienza a hablar sobre cómo tendrán que salir las solicitudes el año que viene, y cómo tengo mucha suerte de que mi padre me proporcionó mi educación y no tendré que perder el tiempo con los préstamos estudiantiles. Realmente soy afortunado porque una beca para esta piedra rodante no está en las cartas, pero lo interrumpi. Tengo cuestiones más importantes y apremiantes.

"Necesito ayuda. Me he encontrado con un lío completamente pegajoso".

"¿Qué tipo de lío pegajoso?"

"El tipo que involucra cosas muertas".

"Por supuesto."

Él escucha mientras le cuento sobre Elsa. Luego escucho el sonido familiar de la escalera rodando y sus suaves resoplos mientras la sube para alcanzar un libro.

"Ella no es un fantasma ordinario, eso parece seguro", dice.

"Lo sé. Algo la ha hecho más fuerte".

"¿La forma en que ella murió?", Pregunta.

"No estoy seguro. Por lo que he oído, ella fue asesinada como tantos otros. Abertura en la garganta. Pero ahora está embrujando su antigua casa, matando a quien entra, como una puta araña".

"Lenguaje", me reprocha.

"Lo siento."

"Ella ciertamente no es solo un espectro cambiante", murmura, principalmente para sí mismo. "Y su comportamiento es demasiado controlado y deliberado para un poltergeist..." Hace una pausa, y puedo escuchar las páginas que se voltean. "Estas en Ontario, dices ¿La casa no está sentada en un cementerio nativo?"

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Kde žijí příběhy. Začni objevovat