Capítulo Seis

206 22 15
                                    

Dejé que Hiccup  me llevara a casa. Después de que estuve menos a la defensiva, él no me puso de los nervios tanto. En mi camino por los escalones del porche, lo escucho bajar la ventanilla y preguntar torpemente si voy a estar en la fiesta de Edge of the World. No digo nada. Ver esas muertes lo ha dejado en shock. Parece un niño solitario, y no quiero decirle otra vez que se mantenga  alejado de mí. Además, si es tan psíquico, entonces no debería tener que preguntarme.

Cuando entro coloco mi mochila en la mesa de la cocina. Mi madre está allí, cortando hierbas para lo que podría ser la cena o podría ser una variedad de hechizos mágicos. Veo hojas de fresa y canela. Eso es un hechizo de amor o el comienzo de una tarta, Mi estómago gruñe, así que me dirijo al refrigerador para hacer un sándwich.

"Hey. La cena estará lista en una hora".

"Lo sé, pero tengo hambre ahora. Niño en crecimiento." Puse mayonesa, Colby Jack y Deli Bologna en la mesa. Mientras mis manos se mueven a agarrar el pan, estoy pensando en todo lo que necesito hacer para esta noche. El athame está limpio, pero eso realmente no importa. No anticipo ver nada muerto, no importa lo que digan los rumores de la escuela. Nunca he escuchado de ningún fantasma atacando a un grupo de más de diez. Solo pasa en las peliculas de terror.

Esta noche se trata de aprender. Quiero escuchar la historia de Elsa. Quiero conocer a las personas que pueden llevarme a ella. Por todo lo que Mavis podía decirme, su apellido, su edad, ella no sabia la dirección donde Elsa estaba. Todo lo que sabía es que era el hogar de su familia. Por supuesto, podría ir a la biblioteca local y rastrear la residencia de los Arrendell. Algo como el asesinato de Elsa tuvo que hacer papeles. ¿Pero qué gracia tendría? Esta es mi parte favorita de la caza. Conocerlos. Escuchar sus leyendas. Quiero que sean lo más grande posible en mi mente, y cuando los vea no quiero decepcionarme.

"¿Cómo estuvo tu día, mamá?"

"Bien", dice ella, inclinada sobre la tabla de cortar. "Tengo que llamar a un exterminador. Estaba almacenando una caja de Tupperware en el ático y vi una cola de ratón  desaparecer detrás de una de las tablas de la pared". Ella se estremece y hace ruidos con su lengua.

"¿Por qué no dejas a Frosty allá arriba?  Para eso son los gatos, ya sabes. Atrapar ratones y ratas."

Su rostro cambia a una de horror. "Ugh. No quiero que tenga gusanos al masticar una rata desagradable. Puedo llamar a un exterminador. O puedes subir y poner algunas trampas."

"Claro", le digo. "Pero no esta noche. Esta noche tengo una cita".

"¿Una cita? ¿Con quien?"

"Merida DunBroch". Sonrío y sacudo la cabeza. "Es para el trabajo. Hay una fiesta en algún parque acuático esta noche y debería poder obtener información decente".

Mi mamá suspira y vuelve a picar. "¿Es una buena chica?"

Como de costumbre,  se está fijando en la parte incorrecta de las noticias.

"No me gusta la idea de que uses a estas chicas todo el tiempo".

Me río y salto sobre la encimera para sentarme a su lado. Robo una fresa. "Lo haces sonar tan sucio".

"Usar para un propósito noble todavía es usar".

"Nunca he roto un corazón, mamá".

Ella chasquea la lengua. "Tú tampoco has estado enamorado, Jack".

Una conversación sobre el amor con mi madre es peor que la cnversación que involucra pájaros  y abejas, así que murmuro algo alrededor de mi sándwich y salgo de la cocina. No aprecio la implicación  de que voy a lastimar a alguien. ¿No cree ella que soy cuidadoso? ¿Ella no sabe el problema que tengo para mantener a las personas un metro de distancia?

Elsa Vestida de Sangre (Adaptación)Where stories live. Discover now