Capítulo 8 Revelación

582 91 2
                                    

Cuando Axel y Admón llegaron al hospital se encontraron con Emily quien les explicó lo que había ocurrido.

-Este es mi número. Debo irme, pero por favor dime si pasa algo más.

-Lo haré.

-Por cierto estas son sus cosas. Intente comunicarme con uno de los números, aunque evidentemente no respondió.

-Esta bien, yo me haré cargo.

Admón quien estaba junto a Axel no pudo evitar sentir cierta familiaridad con el celular que le entregaban a su amigo, sentía que había visto un celular similar en algún otro lado.

-Bueno adiós.

Admón dejó de pensar en el celular y se dirigió a su amigo cuando Emily se despidió.

-Por más que lo pienso no tiene sentido que una persona tenga tan pocos números agregados, quiero decir, toda esta situación es muy sospechosa. Creo que quieren estafarte o planean hacer algo así.

-Deja de decir tonterías, incluso si resulta ser así no hay nada que puedan hacer.

-Realmente no tenías que venir ayudar a una persona que apenas y conoces.

-¿Qué se supone que haga? ¿Simplemente lo ignoro y ya? Incluso si no la conozco mucho no puedo simplemente ignorar la situación.

-¿Qué pasa si esto resulta ser una estafa o te quieren hacer algo? No puedes ser tan confiado, además llegamos hace diez minutos y aun no dejan que la veas.

-¡Basta! Incluso si resulta ser así es mi problema.

-¡No puedes ser tan ingenuo!

-No quiero que me hables de ingenuidad cuando tienes a una serpiente venenosa como amante.

-Te juro que si te refieres nuevamente a Maria de ese modo yo…

-Perdón. Estoy de los nervios y me pase -. Dijo Axel interrumpiendo a Admón.

-No yo también me pase. No debería juzgar la situación en base a mis perjuicios.

Axel entendía que su amigo solo se preocupaba por él, así que se disculpó sinceramente. Por más que le desagrada María, no debía usarla en contra de su amigo.

Ambos estaban sentados en la sala de espera cuando una enfermera se acercó para que Axel llenara los formularios con la información de la paciente, por otro lado, Admón se quedó en la sala esperando hasta que recibió una llamada de Maria.

-¿Por qué aún no llegas? ¿¡Estas con esa mujer!? Me prometiste que estarías conmigo toda la noche.

La mujer rompió a llorar al otro lado de la línea.

-Sabes que no estaría perdiendo mi tiempo con esa mujer. Perdoname cariño, estaba con Axel, pero te prometo que iré en un rato.

-¿Qué? ¿Cuándo regresó? Sabes que él me odia. No me gusta.

-No digas tonterías. Él no te odia, es solo que tiene algunos malentendidos sobre ti.

-No, él me odia. Por favor ven, realmente te necesito.

La lamentable voz de su amada que sonaba frágil, desesperada e indefensa lo hicieron incapaz de negarse por lo que mandó un audio a Axel para despedirse y corrió para ver a su linda María.

Axel quien aún estaba con la enfermera estaba en estado de shock por la pregunta de la enfermera y esta estaba avergonzada al notar la reacción de sorpresa de Axel.

Le habían preguntado si era el esposo de Iris, ya que en su estado civil estaba como casada.

"No entiendo nada".

La confusión se debía a muchas cosas; primeramente jamás se le pasó por la cabeza que estuviera casada, sobre todo porque ella era virgen. 

¿Acaso él había sido la práctica antes de hacerlo con su esposo? ¿Por eso le había dado un nombre falso? 

No pudo evitar que el enfado siguiera después del shock, pero a su vez sabía que no tenía derecho a estar enojado, después de todo no eran nada y sobre todo realmente no se conocían.

Finalmente se sintió frustrado y amargo aunque ni él mismo entendía el por qué.

***

Habían pasado tres días desde que Iris había sido ingresada al hospital y aún no despertaba, lo cual tenía preocupado a Axel quien finalmente había terminado haciéndose pasar como su cónyuge.

Después de volver en sí tras la reveladora pregunta de la enfermera, decidió hacerse pasar por el cónyuge de Iris hasta saber la verdad.

 Luego de terminar el registro y ver que su amigo se había ido optó por llamar al número en la lista que decía "padre", sin embargo y tal como le pasó a Emily, jamás hubo respuesta.

Lo que más le causo intriga fue el número guardado como "el idiota" y que además estaba bloqueado.

 "¿Sería ese su esposo?".

Decidió no pensar más en ello y se fue a descansar a su casa tras completar los trámites necesarios.

Los siguientes días había estado yendo al hospital desde horas de la tarde hasta la noche. Le había contado a Admon la situación de forma general, saltándose la parte del cónyuge. 

Eran las cinco de la tarde y el cielo empezó a tornarse rojizo cuando Axel se sentó al lado de la cama de Iris viendo como ella dormía sin signos de mejora. Había muchos aspectos que le preocupaban, sobre todo el hecho de que los doctores no encontraban una razón para su estado que había entrado en coma, para cuando eso ocurrió Axel casi había olvidado por completo su molestia con ella, sin embargo cada vez que veía el celular recordaba el número bloqueado.

Él sabía que no debería invadir su privacidad sobre todo porque no tenía absolutamente ningún derecho a reprochar nada. Desde el momento en que ella le dio un nombre falso supo que ella no tenía la más mínima intención de volver a verlo.

Sin poder vencer la curiosidad que le carcomía las entrañas desbloqueo el número y marcó, fue un acto impulsivo impropio de él, tanto así que no sabía ni qué decir en caso de que contestaran.

-¿Qué demonios quieres? ¿Finalmente desbloqueaste mi número? No sé a qué demonios estás jugando, pero no tengo tiempo para tus tonterías.

Axel sintió que toda la sangre abandonaba su rostro. 

"Tiene que ser una broma, una maldita broma".

Rápidamente colgó, pero no tenía duda alguna, esa era una voz que conocía muy bien.

Se quedó sentado mirando al vacío mientras procesaba todo. Tenía sentido que ella fuera virgen incluso estando casada, como también tenía sentido que ella solo lo buscara para una noche porque él solo había sido su consolación.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por el pitido de la máquina y el sonido del cuerpo de Iris que se sacudía en la cama por lo que parecía un ataque de epilepsia.

Rápidamente entraron doctores y enfermeras a la habitación, ella estaba teniendo un ataque cardiorespiratorio... La perdían.













NO SOY TÚWhere stories live. Discover now