Capítulo 9 Pasión

641 101 4
                                    

La consciencia de Iris empezó a regresar poco a poco. Lo primero que vio cuando finalmente pudo abrir sus ojos fue un techo blanco.

Intentó incorporarse pero su cuerpo estaba muy débil, así que giro su rostro en todas direcciones hasta que vio a un hermoso hombre rubio sentado a su lado, el cual se encontraba dormido en una incómoda posición.

Ella se quedó observando su rostro un rato y logró notar su cansancio.

"¿Por qué está aquí?"

Las lágrimas se empezaron a deslizar por sus mejillas, no era solo porque se sintiera conmovida, también era el hecho de que se sentía en extremo emocional.

Con mucha dificultad estiró su mano hasta el rostro del hombre y acarició su mejilla ocasionado que esté se despertará.

Cuando Axel abrió los ojos no reaccionó de inmediato porque estaba tan aturdido como somnoliento, sin embargo cuando estuvo por completo despierto se paró abruptamente.

-Buscaré un médico.

-¡No! ¡No es necesario!

Por alguna razón tenía el presentimiento de que si lo dejaba marchar no lo volvería a ver, además realmente no quería que se fuera.

-Lo es. 

Axel no pudo evitar suspirar cuando vio la expresión en su rostro; tenía lágrimas y se veía desesperada. Lo más probable es que se sintiera confundida y abrumada, así que pese al caos de emociones que tenía decidió ser comprensivo con ella.

-Solo iré por un médico y aprovecharé para ir a dormir. Es de madrugada y honestamente no he podido dormir nada. Te prometo que volveré en la mañana.

Elena intentó detenerlo, pero se sentía demasiado agotada y al poco tiempo se quedó dormida.

Axel espero a que el doctor la revisara antes de irse, le preocupaba que su estado volviese a empeorar y solo se marchó cuando el doctor le aseguro que su estado estaba mejorando.

Salió del hospital con su mente hecha un lío, ni siquiera había tenido tiempo de procesar todo, el repentino ataque de Iris lo había asustado tanto que no tuvo mente para pensar en algo más.

Golpeó con fuerza la pared; por un lado estaba enojado con ella por haber omitido el hecho de que era casada; por otro lado estaba enojado con su amigo, su esposa casi había entrado en coma y él solo pudo responder con frialdad ante la llamada de ella, si bien era cierto que nunca la amó, también era verdad que gracias a ella su empresa se logró recuperar, por lo cual lo mínimo sería preguntarse cómo estaba o si quiera responder con más tacto una simple llamada; finalmente estaba enojado con él mismo, sentía que había traicionado a su amigo.

Al llegar a su casa no pudo conciliar el sueño, realmente no sabía qué hacer, pero iba a decidir después de hablar con ella.

***

Era de mañana e Iris se sentía un poco mejor tras comer el desayuno del hospital, el problema es que sentía una enorme fatiga mental por todos los recuerdos que había tenido que asumir, además de su identidad como "Iris" a quien poco a poco comenzaba a aceptar en la misma medida que procesaba las emociones caóticas que evocaban los recuerdos.

Pensó en el divorcio y sintió un deseo macabro de ver el rostro de Admón contraerse de dolor, antes pensó en él como un gran imbécil, pero ahora era personal.

Estaba tan sumida en sus pensamientos que no noto cuando Axel entró en la habitación.

-Me estaba preguntando cómo debería saludarte, si como Elena o como Iris.

NO SOY TÚWhere stories live. Discover now