UNA SIMPLE CHICA

1K 162 50
                                    



  El régimen del poder absoluto, consiste en el dominio de un solo hombre, sin más ley que su voluntad, sin más límites que los impuestos por su conciencia, su interés, o la resistencia que encuentre en sus gobernados.

                                     Francisco Madero.

Eloy-que sigue ahora?—preguntaba a la mulata que estaba como ida del mundo—porque está claro que sigue algo, debemos atacar ahora que son más vulnerables por la muerte de ese hijo de puta y a...—hizo silencio al ver que su amiga no le estaba prestando atención. Camila le dió un manotazo y está salió de su trance
Juliana-perdón... es que estaba pensando—sus tres amigos fruncieron el ceño—nada malo, solo pensando cosas sin sentido—mentía, la mulata no pensaba nada que no tuviera sentido, en ese momento estaba pensando en contarle a Valentina que ella era Habana, llevaban unos dos días un poco distanciadas ya que Juliana tenía que asistir a una reunión donde la turista no había sido invitada, Valentina no le reclamó, pero notó en su rostro la decepción que eso le causó. Las investigaciones por parte de los miembros del movimiento no habían avanzado mucho, no habían avanzado nada, la realidad es que el caso "Valentina Achaga" estaba muy bien resguardado ya que nadie la conocía por ese apellido.
Greta-se lo que te pasa—Juliana la miró con interés—yo y la turista chismeamos también de vez en cuando, que no se te olvide que yo fui quien las presentó—alardeó de eso y Juliana sonrió pues no decía ninguna mentira, lo que le sorprendió fue descubrir que su turista reservada le haya ido con el chisme a Greta., estará sacando el lado chismoso cubano., se preguntó—si lo que quieres es contarle todo, adelante, yo te apoyo, ha demostrado que podemos confiar en ella.

  Camila casi se atraganta con su saliva así que cuando paró de toser tomó la palabra, no sin antes escuchar como su amigo Eloy también apoyaba la descabellada idea de la gorda
Camila-no estoy de acuerdo—dijo lo más neutral que podía. No le caía mal Valentina, todo lo contrario, pero sabiendo quien era y de dónde venía, seguía albergando esa pequeña duda y hasta que no se la quitara del todo no podría estar de acuerdo con eso—es muy pronto, piénsalo bien Juliana, una cosa es que ella sea la novia de una simple miembro de un movimiento, y otra muy distinta ser la novia de la líder del movimiento—Juliana se pasó las manos por toda su cabeza para intentar relajarse
Juliana-tienes a Valentina en el punto de mira desde que la conociste, dale un chance Camila—dijo con agotamiento. Eso era verdad, desde que Camila se dio cuenta que Juliana estaba enamorada supo que eso le traería problemas para la causa y no se estaba equivocando.

Camila-que dices flaca?, estoy siendo objetiva en terrenos en los cuales no puedes serlo tú—Juliana se puso de pie y Greta también, debía parar eso o acabarían discutiendo una vez más
Greta-oigan no empiecen, últimamente parecen perras recién paridas—se dirigió a Camila y continuó—Camila, esa es su decisión, es su identidad la que está en juego no la nuestra—era verdad, en realidad todos ellos ya estaban expuestos, hasta la mulata, solo que ella había omitido el detalle de ser Habana. Camila agarró su pomo de agua ya que le tocaba dar clases en unos minutos, salió y los dejó a todos con la palabra en la boca. Estaba aterrorizada con la situación, quería decirle a Juliana quien era Valentina, pero ella era una mujer de palabra y no era el momento, ella tampoco estaba siendo objetiva por mucho que lo negara, esperaba que para cuando Juliana le revelara a Valentina quien era, ya Juliana supiera de su boca quien era la turista.

___________________________________

Valentina llevaba más de un mes esperando a que su cita con alguno de los Castros se diera, luego pasó lo del fallecimiento del hijo de puta mayor y pues la cosa se pospuso, ahora entendía perfectamente porque no la podían atender, el hijo de la gran puta estaba muriendo.

HABANA (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora