Capitulo 23 La toma de posesión

1.9K 174 56
                                    

Grifo. Grifo. Grifo. No se podían escuchar otros sonidos desde la oficina del Hokage excepto los lentos y deliberados toques de Tsunade. La oficina estaba llena, su detalle ANBU escondido en las sombras, Jiraiya de pie a su lado, Shibi Aburame y Shikaku Nara detrás de sus hijos. Y, lo más importante, los tres mocosos molestos, dos firmes, el último en claro desafío.

Una parte de ella quería retorcer sus pequeños cuellos, pavoneándose en su oficina y secuestrando un activo y luego desapareciendo el cuerpo. Los ANBU Hyuuga e Inuzuka presentes en la escena no habían reportado ninguna señal de Kabuto. Fue una excelente exhibición de artesanía. El ninja que había en ella estaba impresionado. Pero socavaron por completo una operación futura, una de importancia desconocida. Tal vez debería señalarlos hacia el este y enviarlos a una campaña de conquista, exigiendo que ninguno de ellos pudiera ver a sus respectivas novias hasta que Kumo cayera. Esa sería una represalia adecuada. Ella luchó por contener una sonrisa, razonando que probablemente les tomaría un mes. Luego observó al Nara, notando que parecía nervioso por ser un Nara y recordó la última vez que Temari había estado dentro de la aldea. El Godaime redujo su estimación a dos semanas.

"Hime," gritó Jiraiya, probablemente temiendo que su silencio fuera solo la acumulación de una rabieta épica.

"¿Cómo quieren jugar esto ustedes tres? Claro, cubrieron sus pistas para que no haya evidencia, pero la última vez que verifiqué, no soy policía militar y no necesito ninguna. O, mejor aún, la falta de evidencia seguramente es evidencia en sí misma. Entonces, ¿quieres jugar al juego de la negación o quieres dejar de lado y confesar? " Preguntó Tsunade.

"Antes de que respondan, Tsunade-sama, creemos que debemos señalar que Kabuto Yakushi había hecho un atentado contra sus vidas una vez", comenzó Shikaku.

"Estoy consciente", respondió Tsunade. "El Sandaime consideró oportuno no emprender acciones oficiales contra él", terminó disgustada.

"Sí, se negó a la acción oficial, pero nunca prohibió a los clanes infligidos buscar represalias. Como estoy seguro de que saben, si un ninja de Konoha intentara atacar a un ninja del clan, los clanes están autorizados a buscar una retribución proporcional a la ofensa. Si esta cláusula debe ser ignorada, debe hacerse por decreto oficial y debe otorgarse la debida compensación a las partes objetivo y sus respectivos clanes ", explicó Shibi.

"Además," contestó Shikaku, "la negativa de Sandaime a castigar a Kabuto y su decisión de ocultar las acciones del traidor podrían ser tomadas como otro intento por parte de Sandaime de interferir en el funcionamiento interno del Clan Uzumaki ya que Naruto era el objetivo principal. Sandaime pudo haber querido que Kabuto lo intentara de nuevo, esperando tener éxito para tener miembros mucho más débiles y potencialmente más flexibles para manipular ".

"Entonces, tu argumento es si lo hicieron o no, ¿tenían derecho a hacerlo porque Sensei no llenó el papeleo adecuado?" Jiraiya preguntó con una leve incredulidad.

"Sí", respondió Shibi. Su respuesta fue recibida con un suspiro del rubio Hokage. Ella debería haber sabido, con los dos jefes de clan en la torre antes de que sus hijos llegaran, que los chicos habían descubierto alguna manera de solucionar los problemas en caso de que los trajeran. Era un hábil uso de la política y si ella ignoraba sus argumentos, ' Causaría una tensión entre ella y dos partes que no podía permitirse alienar.

"Como Sensei no le había notificado de las acciones de Kabuto ni había tomado las medidas adecuadas para evitar cualquier intento de represalia, no tengo más remedio que cerrar este asunto, pero tenga en cuenta mi gran disgusto. Tal vez usted tenía derecho a hacer lo que hizo. pero no lo hace bien. Espero que podamos vivir con las consecuencias de tus acciones. Todos, excepto Jiraiya y Naruto, son despedidos ". Nara y Aburame se fueron, Shika y Shino le dieron a Naruto un apretón amistoso en los hombros antes de irse. Ahora estaba solo.

La Obsesión de una Serpiente (Historia Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora