Capítulo 20

486 161 42
                                    

Un día después del primer día.
Tres días antes del último día.

D. R. M.

«Tal vez no estuvo allí, pero sé que pudo sentirlo, las manos alrededor de su cuello, hundiendo su cuerpo hasta el fondo de la bañera, lo veo, veo su sufrimiento, veo su dolor.»

Se balanceaba de atrás hacia adelante, sus ojos poseían un vacío escalofriante, la fría luz de la sala de observación lo volvía peor. Quizás el estar entre éstas cuatro paredes fueron el detonante para que actuara de esta forma, aún no sé a qué se refiere, pero no tardaría mucho en averiguarlo.

"Meredith Mason no era alguien de fiar
Con su espléndida danza te podría hipnotizar

Mason hechizó al hombre equivocado
Entre codicia y lujuria su amor no fue dado

Mason salvó a su cachorro de la cacería
La furia desató en la bestia una pesadilla

Los rojos labios de Mason se tornaron azules
Su cuerpo yació bajo su tumba un frío octubre"

Lo repetía una y otra vez, lucía como una especie de ritual, nunca, en mis 20 años de carrera había visto algo parecido. Observaba a través del espejo falso de la habitación, llevaba una camisa de fuerza, su declamación era casi un susurro, pero lo suficientemente fuerte como para que me pusiera los pelos de punta al escucharla la primera vez.

Me tomó 2 semanas darme cuenta de que mentía, fue mi error diagnosticarle esquizofrenia en primer lugar, lo sé, pero lucía tan convincente que ni siquiera le hice las demás pruebas para corroborar, en fin, ahora tenía una nueva misión, con tiempo limitado, debía investigar el porqué.

· ━ ━ ━ ━ ━ ━ ━ ━ ※ ━ ━ ━ ━ ━ ━ ━ ━ ·

Dos días después del primer día.
Dos días antes del último día.

D. R. M.

— Y bien, ¿Qué tienes hasta ahora? Preguntó.

— Pequeños brotes de información de aquí y allá, es... Ha sido muy complicado, pero creo que ya tengo un porqué—Dije, tomando la carpeta que yacía sobre mi regazo y abriéndola sobre el escritorio— Es ella, Meredith Mason—Dije, señalando la antigua fotografía de una hermosa joven cabello cobrizo de 28 años.

— Ya veo... ¿Cuál es su papel en todo esto?

— Meredith Mason nació en 1969, en Roanoke, Virginia. Huyó de casa a los 16 y se mudó a Miami, Florida. Se convirtió en una "prestigiosa" bailarina exótica en un club llamado Forever midnight. A los 19 años, fue por violada por éste sujeto de acá—Señalé la otra fotografía al lado, un hombre de 38, robusto, con reducida barba y cabello con corte militar, una cicatriz cruzaba su ceja llegando hasta la parte baja de su mejilla— Alan Wood, fue apresado poco después del incidente, gracias al dueño del Forever midnight, el cubano Diego Pereira—Señalé otra foto más, un señor de 55 posaba con un habano y un Rolex de oro en su mano derecha, poseía un aspecto intimidante, una cabellera perfectamente peinada, con canas adornando su coronilla, vestido con un traje gris y corbata roja— Tras Meredith quedar embarazada de Wood, Pereira tomó responsabilidad total de ella y su criatura, se casaron en 1989.—

— Meredith se había enamorado de él, lo veía como su salvador, pero para Pereira sólo era una más, las adicciones, los malos tratos y los múltiples engaños constantes fueron formando parte del día a día de Meredith.—

Recuerdos Vacíos ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora