Cap. 32

15 6 0
                                    

Amargo:

Jacob:

La actitud de Melou me harta, me hartan sus celos y su posesividad enfermiza. Al principio no era así, era todo tan diferente.

Últimamente no escucha, no hace caso a nadie, no sigue consejos y está enfrascada en acabar con Amanda, entiendo que la segunda haya intentado matarla pero ya pasó.

Cuando volví al barco para sacar lo que me quedaba encontré a Nicole al lado de Amanda que se estaba desangrando en el suelo y no me hizo falta más para saber que había sido Melou, decidí cargarla y correr en busca de una ambulancia.

Estuve con ella y Nicole toda la noche en emergencias, la pasaron a terapia intensiva ya que la puñalada rozó uno de sus pulmones, si no hubiese llegado a tiempo quizás estuviese muerta.

Amanece y llegan Malibú y Dante.

—¿A que fue Melou?— espeta Dante.

—Esa mujer está loca Jacob— opina Malibú —deberían internarla.

Eso lo sé desde que su actitud cambió totalmente.

—Y aún Aniela no quiere entender que tengo la razón— Dante sigue hablando y no doy para escuchar más, me levanto y salgo sin decir nada.

Voy en busca de un teléfono público, marco el número que me encargué de investigar mientras estaba en el hospital y al cuarto pitido contesta.

—Hola.

—Soy Jacob, necesito hablar contigo.

Le doy dirección y hora y cuelgo.

×××

Espero en la cafetería del hospital y la persona a la que llamé entra buscándome con la mirada, alzo la mano, me ve y se acerca sentándose frente a mí.

—¿Qué ocurre?.

—Es sobre Melou— tomo aire —ella después de que salió del coma se ha estado comportando diferente, no piensa, no razona al hacer las cosas y cree que siempre tiene la razón.

—Melou siempre ha sido así— excusa.

—Lo sé pero ahora actúa raro, ¿Viste a la chica que llevaba en brazos anoche?— ella medio asiente —Melou la apuñaló por la espalda y ha intentado matarla más veces solo por celos, creo que sufre de algún problema mental y hay que buscar ayuda.

—En eso tienes razón porque se estuvo lo que restó de noche esperándote— confiesa y tenso la mandíbula —ha cambiado, de eso me he dado cuenta.

—¿Entonces que vas a hacer?.

—Hablaré con un médico que sabe de eso y era amigo de Suárez.

—Bien, cualquier cosa me avisa.

—Hoy harán una fiesta de etiqueta para celebrar la bienvenida de ustedes.

—Lo sé, yo también estaré ahí — aclaro y me pongo de pie seguido de ella.

—Nos vemos.

×××

Las horas han pasado y la noche vuelve, entro a mi departamento que sigue igual a como lo dejé, Celin me llamó diciendo que habló con el médico al cual le explicó los síntomas o las acciones que tenía Melou junto a todo lo que pasó y le respondió que puede ser una clase de trauma adquirido durante la misión.

Ideamos un plan para llevarla a revisión porque ella no querrá ir a las buenas.

Me doy un baño y me preparo para la celebración, vuelvo a salir del apartamento y tomo un taxi hasta llegar a la casa blanca donde ya están la mayoría de los invitados bebiendo champagne en el jardín.

APOCALIPSIS ✓ [En Edición]Where stories live. Discover now