Capítulo 19

412 22 17
                                    

Mary

Me froté los ojos al despertar y rodé por la cama, levantándome casi de inmediato. Ayer en la tarde luego de pasar un rato con ellos, y que Jenna casi perdiera una mano contra Smile Dog, regresamos y ella me acompañó hasta la puerta de casa, saludando a mis padres antes de irse a la suya. La verdad es que aquello había salido mejor de lo que esperaba.

Al parecer les agradé a Helen, Ben y a los proxys. Liu no dijo nada, pero con una convivencia decente me conformo y Jeff... Bueno, él no era sencillo de descifrar, me daba la sensación de que le caía mal, pero a la vez me confundía su rara actitud al apartar la atención de mí. Claro que eso podría haber sido por su mero afán de tenerla para sí.

Pero ya vería que pasaba. Esperaba que Jill aun tardara en recuperarse.

Hoy no tenía escuela, algo sobre el mantenimiento del lugar, así que no tuve apuro de quitarme el pijama. Lo que sí me extrañó fue no ver a Jack recostado junto a mí como anoche, él se había quedado conmigo escuchándome hablar sobre una serie coreana y acariciándome el cabello hasta que me quedé dormida. Me pareció raro que no me preguntara sobre como me fue en la escuela, pero terminé por no darle tanta importancia, en cambio traté de preguntarle sobre su día dado que lo veía mucho mejor que ayer.

Arrastré los pies por el pasillo y estaba por bajar las escaleras cuando escuché las voces de mis padres, hablaban bajo, como si temieran que alguien escuchara, y yo no supe bien como sentirme al oír que mencionaban a "Candy Pop", quien ahora sabía que era el hermano de mi madre.

–Nadie sabe a ciencia cierta que pasó con él, Ann, solo nosotros estábamos ahí esa noche ¿Por qué te preocupa tanto? –Escuché la voz de papá.

Discretamente me asomé por el barandal para verlos, noté que mamá miraba a papá con los brazos cruzados, como si estuviera inquieta respecto la tema. No quería que me escucharan o notaran mi presencia, así que traté de ser cuidadosa.

–Pero ellos eran nuestros compañeros, Allan ¿Qué si regresan? ¿Qué tal si tratan de herir a Mary o intentan matarte de nuevo? –Soltó ella, con la preocupación inundando su rostro. Papá se acercó y acarició sus brazos como si quisiera darle seguridad– Sé que fue hace mucho tiempo...

–Más de un siglo –Concordó papá, con una suave sonrisa mientras la miraba cariñoso, antes de tomar su rostro entre sus manos para que lo mirara– Cariño, ellos no regresaran. No saben que estás viva, ni que estás aquí... No tienen idea que tenemos una hija, así que estaremos bien –Su tono, aunque suave, sonaba convincente y yo sabía que trataba de tranquilizar sus dudas– Confía en mí, ma chère, nada pasará. Mantendremos a Mary a salvo, ni esa tal Jill, ni ninguno de tus excompañeros le hará daño –Prometió con seguridad.

–Es solo que... temo que lo que hicimos le afecte.

–No lo hará, cariño –Volvió a asegurar papá.

Ella soltó un profundo suspiro antes de pasarle los brazos alrededor del cuello y abrazarlo, como si necesitara sentir que realmente estaba ahí. Lo sabía porque yo abrazaba así a Laughing a veces, cuando creía que lo que pasaba no era más que un sueño, que volvería a despertar y él no estaría a mi lado.

Por mi parte, yo básicamente huí de regreso a mi habitación con la mayor sutileza posible mientras procesaba la información que había escuchado, había un par de cosas que seguían resonando en mi cabeza debido a la sorpresa que me hacía sentir. Casi me patiné con mis propios calcetines cuando alcancé el pasillo, pero es que necesitaba entender una cosa...

¿Cómo estaba eso de que habían intentado matar a mi padre antes? ¿Quiénes eran los excompañeros de mamá? ¿CÓMO QUE HACE MÁS DE UN SIGLO QUE ESTABAN JUNTOS? ¿DESDE CUANDO PAPÁ HABLABA FRANCÉS?

Sweet Innocence (#2 Inn) [Laughing Jack] [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora