Capítulo 18

298 17 0
                                    

CAPÍTULO 18.

Hace siglos atrás, un grupo de mujeres organizó un encuentro en un bosque aprovechando que sus hombres se encontraban sumergidos en una guerra de la que quizás, no regresaría la mayoría.

El objetivo que tenían ellas era reunirse para debatir qué harían con Afrodita. Estaban hartas de aquella diosa que se metía con hombres casados, que se enamoraban, que se perdian en ella con gran fascinación por la belleza que poseía.

Cegadas por los celos, por sentir aquella sensación de que estaban perdiendo a sus hombres por culpa de esa diosa, las mujeres decidieron invocar a la diosa relacionada con la venganza de nombre Némesis.

Es conocida en la mitología como envidia, y a la cual se le considera como la diosa de la justicia, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. La función de la diosa Némesis o Envidia, es la de castigar a todos aquellos que no cumplan las ordenes de las personas a las que deban obedecer.

También intenta que exista un equilibrio en la vida de las personas entre lo que podríamos considerar la buena o mala suerte, o los buenos y los malos momentos. Pero sobre todo es famosa por castigar con dureza la infidelidad en las relaciones de amor. Solía ser representada en las obras de arte como una mujer con alas de ángel, que a veces lleva una corona y otras veces un velo cubriéndole la cabeza, además también se la suele representar con una rama de manzano en una mano y una rueda de carro en la otra.

En esa oportunidad, Némesis se presentó ante la insistencia y el ritual de las mujeres. Bajó con sus alas desde algún punto del cielo azul y aterrizó en las hojas descompuestas del otoño.

Eran alrededor de veinticinco mujeres, deciosas por saber si Némesis podría ayudarlas a vengarse de Afrodita.

Claramente aquella época era lo suficiente machista como para culpar a una mujer por la infidelidad de los hombres, pero Afrodita tenía una fuerte fe en el amor…, en el amor de los hombres ajenos.

Némesis, en aquella oportunidad, se había presentado antes las mujeres con un manto negro en la cabeza y con unas enormes alas blanca de ángel. Las plumas de la misma media igual que un brazo, para que puedan saber lo enorme que eran sus alas.

—¿En qué puedo serles útil?—les preguntó Némesis al grupo de mujeres.

Una de las mujeres dio un paso al frente para representarlas a todas.

—La diosa Afrodita está enamorando a nuestros hombres, haciendo actos de infidelidad con ellos.

—¿Desean que la castigue por dicho acto?

—Sí.

—¿Cómo?

—Sabemos que la diosa es inmune a cualquier castigo divino que no provenga de Zeus, así que entre todas deseamos que se enamore de un hombre del cual tenga prohibido enamorarse, pero que rompa con esa ley sin que ella se de cuenta.

Némesis las observó y ellas se sintieron algo inquietas e intimidadas por su silencio. Luego de varios minutos que parecieron eternidad, Némesis sentenció con voz firme:

—La astucia, la inocencia y la belleza se enamorara perdidamente de lo oscuro, de lo prohibido y de aquel fruto nacerá la copia exacta de la seducción y el juego. La copia exacta de la perfección. La cual pagará el karma de la que ustedes hoy odian.

—————

Marqué su número, esperando mí a que me atendiera. Esperando escuchar su voz para poder saber cómo estaba y si necesitaba desahogarse. Yo tenía la espalda contra la puerta de la entrada de la habitación y con el celular pegado a mi oreja.

No te enamores de Ada Gray (Libro 1 TRILOGIA EL PECADO DE LOS DIOSES)Where stories live. Discover now