91

2.8K 283 22
                                    

- No! no cuelgue!- rogó Hal con el teléfono.- Ya casi tomamos la decisión.- dijo para que no abandonaran la llamada.

-Tengo tres ingredientes por el precio de uno!- Reese le mostró a su papá los cupones que tenía entre sus manos.

- No! No no!- negó de inmediato Dewey.- Compra dos pizzas de queso y te regalan una!- propuso Dewey mostrando sus cupones.

-Son pizzas de queso!- le recordó Reese.- prefiero comer vomito!- admitió dando a entender que no quería comer pizzas de queso.

Las ofertas ponen a esta familia como bestias, y si es de pizzas, nos necesitan a Malcolm y a mí aquí para lo perder la cordura.

-Cierren la boca! - Malcolm calló a sus dos hermanos que anteriormente seguían discutiendo.

- Si no pedimos Pan Pizza les juramos que romperemos estos cupones de Orilla de Queso ahora!- les advertí tomando el cupón como si fuera a romperlo.

-Quédense con su queso! Yo quiero carne!- nos grito Reese

-¿Y si pedimos la orilla suave especial?!- pregunto Dewey emocionado.

-¿Y perder mi cubo de soda gratis?!- pregunto Hal gritando.- Estas loco!- le respondió de inmediato dándole a entender que ese cupón no utilizariamos.

Seguí revisando mis cupones buscando uno que nos sirviera que los que Ya llevábamos acumulados.

-Escucha Denise, no puedo hablar con mi familia sobre las fechas de caducidad de los cupones.- afirmó Hal a la mujer que nos tomaba la orden desde el teléfono.- ¿Por qué no reducimos los 3X2 a 2x1, cinco ingredientes por pizza y aceptas las alas picantes?- propuso.- ¿Si o no?- le preguntó de inmediato.

Reese y Dewey seguían gritando a nuestro Lado, Malcolm y yo permaneciamos callados escuchando la conversación que Hal tenía.

-Espera!- pidió Hal desde la línea.- Ahs! Este sujeto en la línea de espera no entiende!- se quejó Hal aceptando la llamada entrante y poniendo en espera a la pizzería.- ¿Bueno?! No puedo hablar ahora!- informó de inmediato. Hubo unos segundos de silencio.- Si.- respondió Hal y después unos segundos más.- ¿Qué?- pregunto susurrando.

Malcolm viro los ojos ante la tardanza que se estaba llevando su padre en la llamada con esta persona. Los de la pizzería de seguro que ya colgaron.

- Papá! Vas a perder las alas!- se quejó Malcolm.

Hal despegó el teléfono de su oído y dejó caer su brazo lentamente.

-¿Qué pasa?- Pregunte algo preocupada por la actitud de Hal.

-Murió mi padre.- respondió.

Malcolm, Dewey, Reese Y yo nos miramos con la boca literalmente abierta.

Su padre murió...

(...)

Lois, Hal y Jamie se adelantaron para abrir La puerta de la casa, por mi parte me tarde en sacar mi maleta de la cajuela, Malcolm me ayudó y tomo la suya.

Ningúno de los dos ha dicho nada en todo el camino, ir al funeral fue demasiado raro, los chicos apenas sabían que tenían abuelo, como ya notaron jamás hubo un vínculo amoroso que los uniera, tenía entendido que en toda su vida apenas lo habían visto tres veces, incluyendo la reunión familiar a la que fui hace dos años.

Era de esperarse que todos nos mirarán con cierto odio en el funeral y en el entierro. La última vez que nos vimos todos estaban intentando golpear nos, y ahora la situación hizo todo más incómodo.

Tal vez sólo había conocido a ese hombre una vez en mi vida y sólo por un día y medio, pero eso no quitaba el hecho de que me sintiera un tanto mal por su muerte, no iba a mentir diciendo que lloré, nadie de nuestra familia lloro por la pérdida, era como si fuéramos unos simples desconocidos.

She's My Girl || Malcolm In The Middle Where stories live. Discover now