43. Con los pies en el suelo

6K 808 95
                                    

Esta semana me he propuesto observar con más atención el buzón y me he fijado que algunos compañeros siguen echando notas en él

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esta semana me he propuesto observar con más atención el buzón y me he fijado que algunos compañeros siguen echando notas en él. Siete he contado hasta ahora, ¿cómo es posible en una semana?

Al salir de clase, Laura ha conseguido despistar a nuestros amigos para que yo pueda ver lo que dicen esas notas. No es final de mes todavía, pero no importa. Cuando me aseguro de que no hay nadie, hago lo de siempre.

«Querido buzón: Gracias por tu nota dándome ánimos. La situación en casa es complicada, pero hice lo que me sugeriste y funcionó. Ahora me escuchan y saben que cada vez que discuten me hacen daño».

Siento un escalofrío de emoción recorrer mi cuerpo. Es de Kyle Valentino. La releo y paso rápidamente a otra, dejando atrás las típicas.

«Mis padres me matan como se enteren, buzón. Ellos son muy tradicionales. Tal vez se lo diga a mis amigos».

Me hace gracia ver que como firmé con el apodo de «buzón» ahora me llaman así. Quien escribe la nota es Kai, al que le animé a decirle a sus padres que le gustaban los chicos. Creo que es el paso que le falta para poder estar completamente cómodo consigo mismo.

«Estoy enamorado de Reese Miller»

La nota cae junto al resto. Me quedo inmóvil, incapaz de reaccionar, hasta que veo a Laura a mi lado diciéndome algo. Me ayuda a levantarme y tira de mí con fuerza para que nos vayamos. No sé qué dice, pero no la escucho. Solo escucho esa frase que se repite constantemente en mi cabeza, acompasada con los latidos de mi corazón.

—Reese, déjalas de una vez, joder —farfulla ella y vuelvo a la realidad. La miro confusa y encierro de nuevo las notas en el buzón.

Salimos corriendo del instituto hasta la parada de autobús.

—¿Qué ha pasado?

—¿No me has escuchado? Resulta que tenían reunión de profesores, Kai me lo ha contado.

—¿Kai lo sabe? —pregunto espantada.

—Ni de coña, entonces lo sabría todo el instituto.

Resoplo con cierta angustia y noto con dolor el nudo que se me ha formado en el estómago. Froto la pulsera con fuerza para calmar mis emociones, pero no sirve de nada. Por un lado tengo ganas de llorar, pues no sé qué significa esto para mí; por otro quisiera saltar y gritar de emoción. En vez de hacer alguna de las dos cosas, Laura y yo nos ponemos a escuchar música en el walkman que le regalaron sus padres por Navidad. Ahora solo existimos Bon Jovi, ella y yo. Ya tendré tiempo de arreglar todo esto.

✄ ✄ ✄ ✄ ✄

—Haz las maletas —dice mi madre nada más verme entrar. Su sonrisa es tan amplia que consigue darme miedo.

Mi padre aparece por el pasillo con una bolsa de la playa.

—Nubecita, no te hicimos ningún regalo por tu cumpleaños porque queríamos hacer algo especial.

El buzón de los secretos © |COMPLETA|Where stories live. Discover now