51. Talentos

6.3K 911 228
                                    

Estar estos días con Nana, aislada de todo el mundo, me ha hecho reflexionar bastante, no solo sobre lo que he hecho, sino sobre mí misma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estar estos días con Nana, aislada de todo el mundo, me ha hecho reflexionar bastante, no solo sobre lo que he hecho, sino sobre mí misma. ¿Por qué lo hice realmente? ¿Qué es lo que quiero de verdad? ¿Qué es lo que me hace feliz?

Maldita sea. Jeremy tenía razón en todo. ¿Qué me ha pasado? El buzón me ha absorbido por completo y por su culpa me he dejado a mí misma en un segundo plano.

Con la ayuda de la máquina de escribir que hay en casa he conseguido transcribir todo mi relato. A Nana le ha encantado, y eso que ella es muy exigente con sus lecturas. Gracias a eso he conseguido convencerla de mi plan, aunque no le he contado toda la verdad; esa me la reservo para mí por el momento.

Hemos hecho un trato: ella me acompaña con la condición de que regresemos a tiempo para el último tren. Y el resto de los días que me quedan en su casa me los pasaré estudiando como una loca.

Estoy demasiado nerviosa. Apenas he dormido. Hemos comprado dos billetes para la ciudad y solo queda una hora para llegar. El tren se ha retrasado bastante y puede que no lleguemos a tiempo, pero la abuela no ha dejado de darme ánimos desde que nos hemos subido, y eso me reconforta mucho. Saber que cuento, al menos, con su aprobación me basta y me sobra.

El taxi nos deja en la puerta del recinto y Laura corre hacia mí en cuanto me ve.

—¿Están todos?

—Los que he podido convencer —explica mientras ayuda a mi abuela a caminar.

—Suficiente, espero.

Les doy mi chaqueta y corro hacia el interior. Hay mucho ruido. La gente está desperdigada por toda la pista. Son bastantes y la mayoría está en grupos de diferentes edades. Hay una chica tocando el piano en el escenario con el foco alumbrándola por completo. Nada más verla se me eriza la piel. Toca muy bien, pero lo que más me sorprende es el valor que tiene al subirse.

—Puedes hacerlo, Reese Miller —me digo a mí misma y me obligo a caminar hacia delante.

Las luces se encienden. La chica ha terminado. Todos la aplauden y me uno a ellos. Diviso a Kai, Riley y Nate entre la multitud. Están en las primeras filas. Camino hacia ellos para saludarlos antes de subir y nada más verme Kai me abraza.

Entonces escucho los primeros acordes de una canción que me resulta familiar. Las luces están apagadas y no se ve absolutamente nada. Riley me coge de la mano a modo de saludo. De repente, una tenue luz ilumina el escenario y veo a Jeremy con la guitarra, sentado en un taburete. Antes de empezar a cantar dice:

—Esta canción es para ti.

Riley aprieta de nuevo mi mano y noto, por el olor a lavanda, que mi Nana está detrás de mí.

Turn round, turn around

Everybody, look at what I see

That beautiful woman is what I always dreamt

El buzón de los secretos © |COMPLETA|Where stories live. Discover now