16. Apoyo

517 55 7
                                    

Apoyo: término de origen latino bajo denominación appodium. En este contexto, estaríamos hablando del apoyo emocional, es decir, del ánimo y cuidados que una persona proporciona a otra cuando existen obstáculos difíciles de superar, para que así tome conciencia y adopte nuevas actitudes, comportamientos y sentimientos para afrontar la situación. Hay muchas formas de ejercer este tipo de apoyo: mostrando afecto y cariño con gestos o palabras, escuchando sin juzgar, cuidando y atendiendo a esa persona, y sobre todo, teniendo paciencia y dándole el tiempo que necesite para recuperarse.

***

Los dos viajaron durante unas horas, en silencio, cada uno sumido en sus propios pensamientos, hasta que llegaron a la Villa Mo al atardecer. Durante el camino, Wei WuXian pensó en contarle a Lan Zhan todo lo que había hecho desde que se había ido: el tiempo que vivió en la casa del bosque, su reconciliación con Jiang Cheng, su entrenamiento con BaoShan SanRen, las nuevas cosas que había descubierto sobre su madre... Pero finalmente pensó que no era el momento ni el lugar. Seguía sin saber hasta qué punto Lan Zhan estaba receptivo con él, y prefirió no decir nada. Eran cosas muy importantes y que significaban mucho para Wei WuXian, y si Lan WangJi, que era la persona que más quería, reaccionaba con indiferencia, le iba a doler mucho.

El recibimiento que les dieron en la villa Mo fue mucho mejor de lo que esperaban. Desde que las acciones de Jin GuangYao quedaron al descubierto, el tema del Patriarca Yiling y su vuelta al mundo de los vivos quedó relegado a un segundo plano. Y si la historia del infame Wei WuXian ya no estaba en boca de todos, menos aún iba a estarlo la del lunático Mo XuanYu.

En la villa ya no quedaba nadie de la familia Mo. Todos habían muerto en el incidente causado por el brazo izquierdo del cadáver de Nie MingJue, y la gente que ahora vivía allí eran parientes lejanos o personas sin ningún parentesco con la familia Mo. Estos últimos, a pesar de no tener ninguna relación con el apellido Mo, habían decidido mudarse allí al ver la mejora significativa de la calidad de vida del lugar.

Tras el asesinato de la antigua líder de la villa, Madam Mo, y al no quedar ningún pariente suyo con vida, hubo que buscar a un nuevo dirigente para que se encargara de gestionar el pueblo, y la elegida fue otra mujer de mediana edad. Era una persona inteligente, bondadosa y competente, que todos pensaron que era la más indicada, y que precisamente por poseer esas cualidades era muy distinta a Madam Mo.

Y además, fue ella quien recibió a Wei WuXian y a Lan WangJi cuando llegaron a la villa.

—Bienvenidos jóvenes amos, me alegro de poder recibirles, pueden dirigirse a mí como Madam Wu —dijo ella amablemente con una reverencia— por favor, acompáñenme.

Wei WuXian y Lan WangJi le devolvieron el saludo, y los tres se encaminaron hacia el centro del pueblo. Todos los desperfectos causados en la pelea contra el brazo habían sido reparados, y el ambiente era muy apacible y familiar. Parecía que, después de todo, dejar la villa en manos de otra gente que no fuera la perversa familia Mo había mejorado la vida para todos.

La mujer los llevó a un bonito edificio donde recibían a los invitados, y en todo momento se preocupó de que estuvieran cómodos. Preparó ella misma un poco de té, y se sentó junto a ellos en una mesa adornada con bonitas telas y flores.

—Me alegro de que hayan decidido venir finalmente —dijo con una sonrisa, y vertiendo té en sus tazas—, hice bien en no perder la esperanza.

—¿Ya nos esperaba? —preguntó Wei WuXian sorprendido.

—No exactamente, solo tuve una corazonada, y esperé a que ocurriera —respondió ella, sentándose frente a ellos y observando atentamente a Wei WuXian—. Te ves mucho más saludable ahora, Wei WuXian, en verdad me alegro de que estés cuidando apropiadamente el cuerpo de Mo XuanYu.

Una cura para el almaWhere stories live. Discover now