Inicios de los años cincuenta.
Los jóvenes viven al tope de la adrenalina, con las hormonas alborotadas y disfrutando cada día como si fuera el último, pero ella no...
Maylin Jaffe era la chica con los padres judíos, educada para vivir una vida tran...
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Muchos dirían que con el pasar de los meses todo se torna en una relación de confianza y, ese preciso punto de cercanía entre ambos, la confianza había florecido lo suficiente entre los dos, formando lentamente un vínculo cercano.
La confianza al igual que el espacio seguro estaban tomando forma, cosa que a veces Maylin Jaffe era quién aprovechaba para soltar los pensamientos más recónditos que su mente formulaba para dejar fluir todos ellos, quedando así estos a la merced de su ahora mejor amigo, Yeonjun Choi.
Ella por sí misma jamás se imaginó confesando abiertamente sus reales sentimientos respecto a tu situación familiar, o mejor dicho sobre la mujer que le había traído al mundo.
一No me llevó bien con mi madre. 一confesó ella esa tarde calurosa mientras arrastraba el tenedor lleno de tarta de coco alrededor del plato blanco unos segundos antes de llevar el postre a su boca.
一¿Te refieres a los problemas normales que suele tener una relación entre madre e hija o, es posible que hay algo más fuerte detrás?
一Yo creo que hay algo más fuerte detrás. -ella suspiró pensativamente. ¿Cómo iba a explicárselo? A Yeonjun le habían robado cruelmente la posibilidad de tener una madre, no sabía si sería capaz de entender lo que esperaba decir; La chica tenía una madre a quién no le agradaba su existencia en lo más mínimo. Sin importar lo que ella hiciera, nunca estaba a la altura suficiente de lo que Esther siempre había querido como una hija.
Esther Jaffe quería a alguien que fuera y actuará como ella misma era, una mujer que creciera devota a Dios, virgen hasta el matrimonio y solo sirviendo para tener hijos, sin aspiraciones más allá de complacer a su marido, pero tristemente para ella, Maylin no pensaba que llegaría a ser ni sería así jamás.
一Mi madre siempre espera que yo sea otra persona. Toda la vida ha esperado que no tenga sueños, ni aspiraciones, ni... nada realmente; simplemente quiere que sea plana, aburrida, judía y cuadrada. 一Mientras a joven hablaba la mano de Yeon se posó sobre la suya. Esa fue la primera vez que él realizo eso, la primera vez que él hizo contacto primero.
Ese día fue en una tarde de viernes, los dos se encontraban bajo el gran toldo rojo del restaurante Allen's, ambos estaban sentados en una de todas las mesas que la cafetería ofrecía afuera del edificio, que, en aquellos tiempos era el mejor lugar que podías encontrar en toda la ciudad, con la innovadora propuesta de tener un autoservicio. Si estabas el suficiente tiempo en el establecimiento podías notar que muchas personas preferían comprar comida en su automóvil, luego de que los clientes obtuvieran su comida podías observar a los vehículos aparcados en el estacionamiento del restaurante tomando una taza de café y comiendo una pedazo de tarta dentro de sus cómodos autos.
A Yeonjun le gustaba la tarta de queso que vendían allí.
一Supongo que mi madre quiere que sea como ella 一continuó la chica suspirando pesadamente dando un apretón ligero en la mano de Choi一, una persona que no quiere ir a ningún lado ni hacer nada. Sólo quiere que esté quieta, basando mi vida puras cosas triviales y aburridas para no pensar más allá de las compras semanales e ir a la iglesia.