Mi compañera de habitación se llamaba Mimi.
Era cuatro meses más joven que yo, pero curiosamente tenía dos meses más de embarazo por lo que su estado era mucho más notorio que el mío sin importar su complexión física media que, le hacían ver saludable y, de espaldas ni siquiera parecía que tenía un bebé en su vientre que hasta que volteaba a su llamado haciendo que, de perfil su vientre se notase, su curiosa complexión ante su embarazo me hacía cuestionarme a mí misma como era posible que alguien pudiese verse así de bien de espaldas mientras tenía una vida dentro de sí sin que pareciera notarse.
Desde el inicio ella se jactó sobre que su bebé era hijo de un astronauta.
Pero en mi mente no alcanzaba a comprender la historia que ella contaba en ocasiones sobre el padre de su hijo; es decir, ¿qué podía hacer un astronauta reconocido en un pueblo como Fond du Lac, Wisconsin? Claro, no era que tuviera nada en contra de las personas de allí más bien era... Olvídenlo.
Ella solo hablaba y hablaba de él sin parar por, a mi perspectiva, lo que parecían horas, pero al saber su nombre todo apuntaba a que se trataba de un astronauta del que nunca se había oído hablar, un astronauta de "repuesto", como ella me había dicho, cuando todos los demás estaban muy ocupados volando o con otros asuntos pendientes donde no podían presentarse era él donde hacía acto de presencia.
Luego de entrar en confianza ella me enseñó su más grande "tesoro". En realidad este solo era que ella, Mimi, tenía una foto de ella y del astronauta suplente escondida debajo del colchón de su cama, ambos se veían en lo que parecía un viaje que hicieron juntos por el faro al fondo de la fotografía la cual, he de decir, mostraba con mucho orgullo en la pequeña mesa que estaba entre las dos camas y se supondría ambas debíamos compartir, claro que ese orgullo se iba cada vez que realizaban una inspección de habitación.
Su astronauta -como ella lo definía- tenía el cabello cortado al estilo militar, corte que no me agradaba del todo e igualmente él tenía los brazos alrededor de ella. Tenía un uniforme puesto en donde, si apreciabas bien la fotografía podrías ver que en uno de los bolsillos del uniforme se distinguía claramente la bandera de Estados Unidos, un dato que solo podían ver las personas observadoras, pero siendo una prueba fehaciente de que, en efecto, el hombre sí era lo que ella decía.
Otro dato también era que 'su astronauta' estaba casado, tenía tres hijos siendo el mayor cerca de unos cuatro años menor que ella y, además el hombre contaba con todos los distintivos posibles de la NASA; por eso era tan importante que no se supiera nunca del niño que tendría con Mimi.
Unidas por la edad, éramos dos compañeras de cuarto, como si fuéramos estudiantes de la universidad siendo las mejores amigas a punto de compartir los siguientes cuatro años de nuestras vidas con noches de estudio y compartiendo sobre nuestras respectivas carreras para volvernos inseparables aunque, a pesar de que su mente deseara verlo de esa forma se trataba, en realidad, de una extraña universidad con solo estudiantes embarazadas y, bueno no exactamente siendo mejores amigas que conocían todo de la otras porque debido a las reglas desde un inicio se suponía que no deberíamos divulgar nuestra información personal ni mucho menos decir entre nosotras nuestros apellidos.
Esta cierto punto, llegaba a parecer una prisión. No podíamos hacer llamadas telefónicas no sin antes arreglarlo con la enfermera principal, Rae Lee o en su caso con la hermana Angélica.
Tampoco podíamos abandonar las instalaciones aunque si existía el sistema de visitas. Los lunes, martes, jueves y viernes podían ser desde las seis de la mañana en punto hasta las doce del medio día mientras que los miércoles serían de seis a seis al igual que los sábados. Las personas debían esperar en la entrada principal antes de ser autorizadas a entrar al lugar, solo tendrían acceso al lugar en donde la chica se encontraba al recibir la visita en cuestión.
YOU ARE READING
⟡ what is love? ➵ choi yeonjun ⟡ ✓
FanfictionInicios de los años cincuenta. Los jóvenes viven al tope de la adrenalina, con las hormonas alborotadas y disfrutando cada día como si fuera el último, pero ella no... Maylin Jaffe era la chica con los padres judíos, educada para vivir una vida tran...
