Capitulo 3

81 3 2
                                    

"La verdad de Zac"

Mi teléfono suena en tono de llamada y yo lo tomo sin ningún ánimo y aun dormida por culpa de la noche de la fiesta. Miro a mi lado y veo como Alice sigue aún dormida. No llego a ver de quien se trata por mi estado de dormición.

— ¿Hola? —pregunto a la persona detrás de la línea.

Ricitos de oro —responde una voz que para mí pena la conozco muy bien.

¿Qué haces llamándome tan temprano pesado?

Solo quería saber cómo estaba la llorona de mi amiga —dice en tono sarcástico y puedo jurar que esta con una sonrisa burlona.

— Aun vive —respondo rápidamente—. O eso creo.

Dile que cuando despierte me llame inmediatamente y rubia buenos días.

Con eso cuelga la llamada y yo tiro mi móvil a un costado de mi cama y tapo mi cara con las sabanas para poder volverá dormir.

Parece que solo pasaron cinco minutos cuando siento como pican mi mejilla continuamente. Abro los ojos lentamente y me encuentro con una Alice recién bañada y totalmente renovada.

— Por fin despiertas —suspira dramáticamente—. Tu madre vino y dijo que tienes que estar lista para el almuerzo familiar de sábado.

— ¿Tu iras conmigo?

— Por más que ame la pasta de tu abuela debo ir a casa de Nate —asiento y ella me besa la mejilla despidiéndose y sale de mi habitación dejándome sola.

Me levanto de mi cama y con mi ropa lista entro al cuarto de baño para poder ducharme para ir a casa de mis abuelos.

***

— Es obvio que soy el hijo favorito —ironiza mi tío Logan—. Tú te apodas bicho feo por algo querida Emma.

Mis dos tíos y mi madre se pelean por cual es el favorito de mis abuelos como tres niños de cinco años. Mi madre lo mira con mala cara por aquel apodo que lamentablemente también es mi legado familiar.

— Bichito feo —me llama Logan—. ¿Cómo te fue en la fiesta de anoche?

Cuando nombra la fiesta solo puedo recordar el estado de mi mejor amiga y como pase una noche sin discutir con Nathaniel.

— Estuvo normal supongo.

— ¿Acaso no tendrás un intruso no? —me pregunta mi abuelo—. Mira que al intruso de tu padre no lo aprobé muy fácil y al tuyo será peor.

— Eso no es verdad si ni bien llego ya te cayo bie... —Matt no pudo terminar la frase porque el abuelo Robert le pego por debajo de la mesa—. ¡Auch! me golpeaste fuerte viejo cascarrabias.

Logan al otro lado de la mesa soltó una gran carcajada haciendo que todos se rían de la situación.

Pasar un sábado por mes en familia era lo que siempre esperaba debido a que la pasaba genial con ellos y como mi tío Matt junto su esposa Holly y los gemelos Gema y Nick vivían en Londres menos Gema que está estudiando en la universidad aquí.

Salgo al patio donde mis dos hermanos junto a mi padre y Nick juegan a lo que supone que es futbol para ellos. Me siento en un rincón del pasto extendiendo mis piernas y colocando mis gafas de lectura para poder devorar mi lectura actual.

Mi celular vibra haciendo que salga de mi transe de relajación. Cuando lo agarro puedo ver que se trata de un mensaje de Alice.

Alice: Gracias en verdad por cuidar de mi anoche :)

Malas decisionesWhere stories live. Discover now