Capitulo 10

60 1 0
                                    

"La cena parte 2"

Camino hacia el patio trasero sigilosamente. Al llegar a la puerta noto como Nate está sentado en una banca con un cigarrillo en su mano. Me dirijo hacia el con intención de sentarme a su lado.

— Fumar te hará mal —le digo pero él no dice ningún comentario—. ¿Te sucede algo Nathaniel?

Hubo un tiempo de silencio hasta que él le da una última calada a su cigarrillo y exhala todo el humo.

— No —responde luego de un rato secamente.

— Como digas —digo sin ánimos.

Me quedo mirando el cielo el cual está repleto de estrellas esta noche. De repente un aire comienza a presenciarse haciendo que tenga frio y me abrace a mí misma. Siento como me pasan una chaqueta por mis hombros y noto que es Nate quien me dio su chaqueta.

— Gracias ­—le digo por su gesto.

El solo asiente y prende otro cigarrillo.

— ¿Te gusta el escritor? —me pregunta repentinamente.

Yo suelto una risa y él me mira raro.

— ¡Claro que no! —respondo controlando mi risa—. Él es como si fuera otro hermano para mí.

El vuelve a quedarse en silencio y yo vuelvo i irada hacia el cielo. De repente su hermana llega diciendo que ya se van y ambos volvemos hacia adentro. Todos nos despedimos y cuando tengo que saludar de Nate el viene hacia a mí y me da un beso en mi mejilla.

— Creo que a alguien no le caí bien —me dice Patrick mientras lo ayudo a ordenar sus cosas en la habitación de invitados.

— Él es así —lo tranquilizo—. Así de idiota. Ya te acostumbrarás.

El ríe y sigo ordenando su ropa mientras él ordena la cama. Cuando terminamos ambos chocamos los cinco y yo me voy a mi habitación para poder descansar.

Llego a mi tocador y ahí es cuando caigo en cuenta que sigo con la chaqueta de Nate puesta. Enseguida me la quito y la cuelgo en mi perchero. Me cambio mi ropa y cuando ya estoy acostada decido mandarle un mensaje avisándole que tengo su chaqueta.

Astrid: Tengo tu chaqueta, mañana te la llevare al instituto.

Me recuesto cómodamente y su respuesta no tarda en llegar.

Nate: Está bien.

Su respuesta es muy cortante así que decido dejar mi móvil en mi cómoda y dignarme a dormir pero en toda la noche dormí mal debido a la falta de sueño.

Malas decisionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora