Capitulo 6

76 2 1
                                    

"Plan de cumpleaños"

— Por favor di que sí Astrid Jones —me suplica por quinta vez Alice a mi lado.

Ella junto a Finn, Adam y Nate estamos sentados en la cafetería debatiendo o mejor dicho Alice debate sobre qué hacer para mi cumpleaños número diecisiete que es en estos días.

— Churri nunca sales de fiesta solo si es algo especial —le sigue el juego Finn—. Y es tu cumpleaños y se merece ir a esa discoteca.

— Además solo seremos nosotros cinco —me recuerda mi amiga—. Y podemos invitar a Nico alias futuro novio ardiente de Asti-tati

— Si no le dices que si no parara —me susurra Nate.

— Esta bien —acepto cansada y ella choca los cinco con Finn—. Pero no me hare cargo si te pones hasta las nubes con el alcohol.

— Tenemos un trato mi dulce Astrid —me da un apretón de mano y sigue comiendo su almuerzo contenta.

El timbre de que las clases continúan suenan y yo me paro para dirigirme a mi clase de pintura mientras que mis dos mejores amigos van a su entrenamiento.

Meto mis manos en los bolsillos de mi campera y emprendo camino hasta mi clase. Ya en ella ato mi cabello y comienzo mi nueva pintura que es para una personita especial.

La profesora nos evalúa atentamente y me comenta que abra una exposición de artes donde le gustaría llevar unos de mis bocetos como muestra donde automáticamente digo que sí y le doy un dibujo de mi cuaderno.

Cuando salgo de la clase me dirijo al baño de la escuela para lavar mis manos y sacar los restos de pintura que contiene.

Estaba tranquila limpiándome cuando siento como alguien ingresa y se para justo a mi lado. Cierro el grifo y me seco a mis costados para poder levantar la cabeza y ver de quien se trataba.

Allí se encontraba Cindy Lee la actual novia de Nate. Ella me miraba con arrogancia queriéndome hacer sentir menos. Yo la observo con los brazos cruzados y cuando decido tomar mi mochila ella me detiene.

— Aléjate de mi novio.

— ¿Qué carajos dices? —le pregunto frustrada.

— No te hagas Angela —ruedo los ojos por cómo me llamo—. Veo cómo te le quedas viendo y como bobeas con él. Aléjate de Nate.

— ¿Y sino que? —le replico.

— Escúchame bien zorra —me amenaza—. Te alejaras por tu propio bien o acaso pensaste que una chica común como tu podrías llegar a interesarle cuando me tiene a mí, solo juega contigo como lo hace con todas así que no te ilusiones mucho porque nunca me cambiaria como una cualquiera como tú.

Siento una pulsada en el pecho haciendo que no pueda hablar pero trato de verme normal para que no lo note. Al instante una puerta de un baño se abre mostrando a la pelirroja que vi en la fiesta hablando con Nate.

— Aquí la cualquiera eres tú —le dice a Cindy.

— ¿Y tú quién te crees estúpida? —le pregunta.

— La estúpida hermana de Nate —le responde—. Y acá la única común eres tú o acaso no te teñiste el pelo por algo.

Cindy se queda sin palabras y bufa agarrando su bolso y tratando de golpear mi hombro en el camino pero yo me hago a un lado haciendo que se tropecé con sus piernas.

Cuando ella se va agarro mi mochila y veo a la chica que me defendió la cual está ahora lavando sus manos.

— Gracias por eso Elena.

— Pensé que no me recordabas ­—me dice ella y yo la veo extrañada—. Por la razón de que me fui de intercambio ni bien me conociste.

— Nate me dijo que volviste el mes pasado y me acorde de ti.

Ella agarra su bolso al igual que yo y antes de irse se detiene en la puerta.

— Espero volver a vernos Asti.

Con eso se va y yo repito su acción ya que Alice debe estar impaciente esperándome en la entrada.

Cuando llego al auto de Alice y ella enciende el motor le cuento el chisme con lujo de detalle y ella jura en arrancarle las extensiones falsa cuando la veo pero la detengo diciendo que todo está bien.

***

Estaba ordenando mi cuarto con la música al tope ya que nadie se encontraba aquí cuando mi móvil comienza a llamar haciendo presencia en toda la habitación.

Cuando lo tomo veo que se trata de Marcus que me llama para que lo busque a su instituto. Me veo al espejo y estoy de lo peor.

Llevo unos pantalones grises y viejos con una playera color verde arriba y mi cabello en una coleta despeinada. Decido no arreglarme ya que no me quedan muchos minutos y salgo de mi casa con solo mi móvil y las llaves del carro de mi madre.

El transito hoy va a mi favor debido a que no hay mucho en las calles, luego de unos minutos estaciono al frente del instituto de música de Marcus y bajo las ventanillas por culpa de calor.

El sale con unos de sus mejores amigos hablando y cuando llegan juntos al auto veo como mi tarde de tranquilidad y soledad se acabó en ese instante.

En la radio pasan una melodía que sé de memoria y comienzo a cantar. Complicated de Avril Lavinge resuena en todo el automóvil y mis dos acompañantes me miran con cansancio.

Por culpa de mi canto los dos me obligan pasar por un café para comprarse donas y café frio lo cual yo tampoco me niego pero al recordar mi aspecto me veo complicada en bajar.

— ¿Acaso entraste en transe o algo así? —me pregunta mi hermano.

— Yo creo que quedo impactada por nuestra hermosura —le dice Leo su amigo.

— No sean bobos —les digo a ambos—. Pásame tu sudadera para tapar esta remera horrorosa.

Mi hermano me la entrega sin problema y cuando la tengo puesta desato mi cabello arreglándomelo un poco y los tres entramos para ordenar y sentarnos en una mesa.

Con mi café listo y mi dona me pongo a ver desinteresada mi móvil ya que ambos están hablando sobre algo que no tengo idea.

Alice me manda que ya tiene todo organizado para la próxima semana y Finn me dice que trata de controlar a nuestra amiga que es compradora impulsiva.

Dejo mi móvil a un costado y me propongo a entablar conversación con mis dos acompañantes pero fracaso en el intento.

Luego de comer como si fuéramos cincuenta personas volvemos a nuestra casa donde ellos comienzan a jugar en su consola y yo me siento en el sillón para observarlos.

Mis padres nos avisan que se irán de viaje por dos días por tema de negocios con la editorial pero que traerán con ellos una gran sorpresa. Por culpa de que ellos se van mi hermano Zac está a cargo de nosotros dos el cual hablando del rey de roma está en la cocina preparando su batido proteico.

El sueño se apodera de mí y decido subir a mi habitación para dormir una pequeña siesta la cual no pensaba que sería hasta la madrugada.

Malas decisionesWhere stories live. Discover now