Capítulo 25

1K 100 0
                                    

Narra Omnisciente

Marcus y los lobos vieron como la corriente se llevaba a Iris, ya no se preocuparan por mantenerla convida, para ellos ya solo era un estorbo. Marcus pasaría al próximo plan... atacar... No más negociaciones.

En ese momento, Marcus gruñe al ver pasar a un lobo blanco de crin roja del otro lado del río, corría rápidamente río abajo persiguiendo a la chica. Pero Marcus abrió los ojos de par en par al ver que en su cuello colgaba un collar con la gema en el.

- ¡Atrápenlo! - Ruge mentalmente a sus aliados quienes gruñen y corren para perseguirlo.

"No creo que seas tan estúpido para saltar con la gema solo por una estúpoda chica humana"

Piensa Marcus y sonríe para sus adentros, pero esa sonrisa se borra y se detiene en seco al verlo saltar al agua.

Lo había hecho...

Egan aprovecha la corriente para ir más rápido donde Iris quien apenas podía mantenerse en la superficie, había tragado mucha agua.

El lobo, decidido, se sumerge y al elevarse consigue que ella quede sobre su lomo, Iris empieza a toser y se aferra al pelaje del Lican.

"Iris... "

- E..Egan... - Murmura ella esperando que no sea una alucinación, se sentía real... se sintió aliviada por eso.

Egan la mira de reojo, pero comienza a ir contra corriente para intentar acercarse a la orilla.

Pero entonces, una gran ola los cubre a ambos haciendo que el lobo pierda estabilidad y ambos sean arrastrados por la corriente nuevamente, Egan busca a Iris, pero la ve justo en el momento que ambos entran a los rápidos y ella se golpea con la fuerza de la corriente contra una roca provocando que el poco aire que pudo obtener se pierda de inmediato.

- ¡Iris! - Suelta Egan en un alarido de preocupación.

El lobo ya no tocaba fondo, la corriente se hizo aún más fuerte y las salientes rocas dificultaban aún más sus movimientos, pero pronto se dio cuenta del peligro adelante. Apretó los colmillos con fuerza y se volvió humano para una mejor movilidad, pero ya no tenía el peso lobuno a su favor.

Esquivó como pudo las rocas y consiguió llegar hasta Iris, hizo todo su esfuerzo para detenerse y consiguió agarrarse de una rama de un tronco atascado, pero justo a tiempo... porque estaban al borde de caer por la cascada.

- Mierda... - Dice él apretando los dientes y tratando de no soltarse.

Marcus y los lobos llegan donde él, haciendo que abra los ojos de par en par. Marcus sonríe y en forma humana se le acerca.

- Todo por una estúpida chica... eres igual de patético que tu padre - Dice Marcus y agarra la gema arrancándola del cuello de Egan.

- ¡No! - Dice Egan pero estuvo por soltar a Iris, se preocupó por ella más que porque su tío había conseguido la gema...

- Espero se diviertan en el infierno, sobrino - Marcus saca sus garras y rompe la rama que sujetaba Egan haciendo que ambos cayeran de la cascada.

Egan cubre a Iris y llegan hasta el agua. Él comenzó a ver borroso y pensó por un momento en dejarse llevar por el sueño y la corriente, pero entonces vio a Iris y se obligó a sí mismo a moverse.

La agarró de la cintura y la llevó hasta la superficie, al salir tomó una gran bocanada de aire y la arrastró hasta la orilla. La dejó fuera del agua y respirando agitadamente la miró.

- Iris... - Apoyó su mano en su cuello para sentir su pulso pero pareciera que no tuviera - No... no, no, no... -

Apoyó su oreja en su pecho pero escuchó como sus latidos eran cada vez más débiles.

- Iris, no por favor... - Comenzó a presionar su pecho para intentar hacer algo por ella.

Las lágrimas empañaron sus ojos y entonces pegó sus labios para pasarle aire, siguió presionando en su pecho con la esperanza de que pudiera salvarse.

Y entonces, ella comenzó a toser y escupir el agua que había tragado, Egan soltó el aire que acumuló inconscientemente, ella se acuesta de lado y siguió tosiendo para luego abrir ligeramente los ojos y verlo.

- ¿Egan... ? - Dijo con un hilo de voz, con esfuerzo y temblando levantó su mano hacia él para tocarlo y saber que era real.

Él agarró su mano y puso la otra debajo de su cabeza, se inclinó y juntó sus frentes.

- Iris... si, aquí estoy... - Dice tranquilizandola.

Ella suspira aliviada pero entonces mira donde estaban y recuerda lo sucedido, se preocupó al instante y apoyó su mano en su brazo.

- ¿Estás bien? ¿Estás herido... ? - Preguntó mirándolo.

- Estoy bien, no te preocupes por mi... -

Ella ve que lo decía en serio, y no se veía ninguna herida en él, suspiró nuevamente aliviada. Entonces se escucharon pasos rápidos viniendo hacia ellos.

- ¡Alpha! ¡Iris! -

Ryo y Kyle los miran preocupados, ellos se habían atrasado, Egan fue mucho más rápido.

- Estamos bien, pero... Marcus tiene la gema - Dice Egan mientras se levanta con Iris en brazos.

- ¿Cómo... ? - Los lobos se sorprenden.

Iris mira rápidamente a Egan asustada, pero entendió como lo había conseguido, era su culpa... si Egan no se hubiera preocupado por ella... si ella hubiera sido más fuerte... pero al fin del cabo era una sola humana sin armamento, contra una manada de lobos que le doblegan en tamaño y fuerza...

- Hablaremos de eso más tarde, ahora debemos irnos... -

Kyle y Ryo asienten suspirando, Egan comienza a caminar y ellos tras él. Se hizo un silencio sepulcral entre todos, pero porque todos estaban pensando en lo mismo... estaban tensos y nerviosos.

¿Cómo le quitarían la gema a Marcus ahora?

EL TESORO DEL LOBOМесто, где живут истории. Откройте их для себя