Perséfone, la reina del inframundo.- Cap. 23

620 53 5
                                    

- Ares, espera, tengo algo que decirte... (?)- dice alguien a mi espalda.
Me doy la vuelta y veo que la que me habla es Perséfone, me llevo muy bien con ella, es la esposa de Hades, y hace mucho que no hablamos, por eso estoy sorprendido.
- Ah Perséfone, ¿qué ocurre? (Ares)
- Ares, hace mucho tiempo que no te veo ¿cómo estás? (Perséfone)
- Estoy bien, ¿y tu? (Ares)
- Bien, oye Ares, ¿tienes tiempo libre esta tarde? (Perséfone)
- Si, supongo que si, ¿por qué? ¿Ocurre algo? (Ares)
- Si, me temo que si, pero es largo de contar y ahora mismo no tengo mucho tiempo, podrías venir al inframundo por la tarde, me da igual la hora, si quieres puedo mandar a Hermes para que te acompañe. (Perséfone)
- Oh, esta bien, no hace falta que mandes a nadie, me conozco bien el camino. (Ares)
- Genial, entonces nos vemos más tarde, ¡adiós! (Perséfone)- dice mientras sonríe levemente y se va.

De camino a mi palacio no paro de pensar para qué quiere Perséfone que valla al inframundo, pero bueno, la verdad Perséfone siempre ha sido muy misteriosa, tanto para mi como para cualquiera, incluyendo a su marido, Hades, ella mi hermana, bueno, casi mi hermana, su madre es Demeter, y su padre Zeus, ella es mayor que yo, aunque aparenta menos, dejó de crecer cuando tenía 19, y a mi me han pasado factura los dos años que he pasado como mortal, y ahora aparento 21.

Por la tarde me dirijo al inframundo, el camino se me hace corto de tantas veces que lo he recorrido de pequeño, cuando llego a las puertas del palacio de Hades veo que él me está esperando, junto a él están Perséfone y Cervero, su perro guardián, me acerco y veo que me hace un gesto para que hablemos dentro, también le hace otro gesto a Perséfone para que no nos siga y se quede guardando la entrada junto a Cervero.

Ya dentro, él me ofrece asiento, yo acepto y él se sienta en su trono de rey, veo que ahora mismo no quiere hablar conmigo de tío a sobrino, si no de rey a súbdito, cuando nos acomodamos me dice:
- Tengo un problema el cual no puedo solucionar solo...(Hades)
Me quedo callado esperando a que él continúe.
- ...Necesito tu ayuda Ares. (Hades)
- ¿Cuál es el problema? (Ares)- digo con un tono cuioso.
- El Tártaro. (Hades)

El ambiente se tensa, una gota de sudor recorre nuestros rostros, el Tártaro es el lugar más temido por los dioses, con solo oír su nombre muchos se desmayarían, mientras que Hades tiene que soportar la idea de vivir en el sitio más cercano a este.
- ¿Que ocurre en el Tártaro? (Ares)- digo tragando saliva.
- Parece ser que Cronos a convencido a un par de titanes para aliarse e intentar volver a derrotarnos a nosotros los dioses en otra guerra titánica. (Hades)
- ¿Zeus lo sabe? (Ares)
- No, ese es el problema, porque no quiero que se entere, ya sabes como se pone cuando le recordamos el nombre de cronos, e imagínate como se pondrá si resulta que tiene que pelear con él y con otros titanes. (Hades)
-... Ya veo que quieres que haga... (Ares)
- No estás obligado, es solo que creo que eres el único que me puede ayudar y en el que puedo confiar. (Hades)
- Tranquiló, no me importa luchar contra Cronos y otros titanes si me ayudas, se que ninguno de los dos podríamos solos, pero lucharemos juntos, me has ayudado mucho, me toca devolverte el favor. (Ares)
- Gracias Ares, de verdad. (Hades)
- No hay de que. (Ares)
- Bien, entonces toma. (Hades)- dice mientras se levanta y me da una gran bolsa.
- ¿Qué es? (Ares)
- Es mi armadura, es un poco antigua, así que me gustaría que se la llevases a Hefesto para que me la arreglara. (Hades)
- Espera... ¿qué?, no, yo no puedo ir a... (Ares)
- Es una orden, no una petición, yo no puedo salir del inframundo hasta que no me prepare, por ello tendrás que hacerme un favor, y llevar a reparar mi armadura, lo siento, pero tienes que hacerlo. (Hades)
- Uf...Está bien... (Ares)

No voy a negar que me molestó, pero si no me llega a dar esa orden no hubiera accedido, la verdad...
...En fin, así que ya tengo plan para mañana, iré a visitar el taller de Hefesto...

*Hola a todos los lectores, soy CV la autora, quería informaros que ya está publicado mi nuevo libro "Eros, el infante eterno" espero que os guste, lo podéis ver en mi perfil*

*Gracias por el apoyo. Atte: CV*

Ares y Afrodita, un amor prohibidoWhere stories live. Discover now