❍ Recuerdo Tres: Madrugada

6.3K 526 88
                                    

𝐌𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚

Eran las dos con treinta y seis de la mañana, la pequeña Saebyul no podía dormir al igual que en otras noches debido a los grandes escándalos que creaba su madre en la madrugada

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

Eran las dos con treinta y seis de la mañana, la pequeña Saebyul no podía dormir al igual que en otras noches debido a los grandes escándalos que creaba su madre en la madrugada. Esa noche, su madre no había llevado ningún hombre a casa, lo que le pareció extraño a la pequeña niña de diez años.

Eunbi había estado bebiendo todo el día, pues se sentía miserable por haber sido despedida de su trabajo de la mañana en el cual era mesera. No solo había bebido, también había consumido drogas, por lo que estaba en la bañera, sentada ahogándose en alcohol mientras lloraba con fuerza.

Saebyul decidió salir de su habitación en cuanto empezó a escuchar los sollozos de su madre para ir a consolarla, sin embargo cuando llegó a la puerta del baño encontró una escena muy devastadora que la marcaría de por vida.

En la bañera, estaba su madre, con los brazos sangrando y con varios cortes en ellos, totalmente inconsciente, con las botellas de alcohol tiradas en el suelo y con el polvo disperso en su ropa.

El primer instinto de la pequeña fue pronunciar el nombre de su madre.

Eunbi... —dijo Saebyul acercándose—. Mami, ¿estás bien?

Saebyul se acercó a Eunbi y comenzó a agitar su cuerpo con toda la fuerza que una niña de diez años podía tener. Al darse cuenta de que su madre no estaba bien y que no iba a despertarse a menos que vaya a un hospital, fue corriendo a sala de estar en busca del teléfono.

Al cabo de una hora, la ambulancia llegó para llevarse a su madre a lugar que ella conocía como la habitación blanca. Los auxiliares no tuvieron cuidado y dijeron exactamente lo que Eunbi se había hecho frente a Saebyul.

Saebyul estaba justo detrás de la puerta del baño, escondida para poder escuchar lo que ellos decían.

¿Intento de suicidio? —le preguntó el muchacho a los encargados de colocar a Eunbi en la camilla, Hyunsoo.

Así es. —respondió la mayor de todos, Daejin—. Drogas, alcohol y autolesiones.

Es típico en esta casa —le dijo el otro auxiliares de nombre Gukjae—, sucede dos veces por mes. Es un milagro que la mujer siga viva.

Está vez fue la niña quien llamó a urgencias, por lo general suele ser la vecina quien lo hace. —informó Daejin.

¿Y que es lo que tiene? —preguntó Hyunsoo—. Asumo que ya debe estar diagnosticada.

Sí, es ella tiene TLP.

De repente, Hyunsoo abrió la puerta de golpe encontrando a la pequeña espiando toda la conversación. Ellos no pudieron evitar sentir tristeza al ver el horrible estado en el que Saebyul vivía, por lo que en vez de tratarla mal o ignorarla, se quedaron con la pequeña un par de horas para jugar con ella.

Al amanecer, apareció su abuela Min, persona que la cuidaría en la ausencia de su madre.

Esa fue la primera vez que Saebyul escucho acerca de los problemas de su madre y desde entonces todo dejo de ser igual para ella.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

[nota]

TLP: Trastorno Límite de la personalidad o Borderline.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una patología psiquiátrica grave e incapacitante que afecta aproximadamente al 2% de la población general adulta. Se caracteriza por 4 grupos de síntomas: impulsividad extrema, inestabilidad del humor, problemas interpersonales, y alteraciones de la identidad.

La razón por la que lleva el nombre de "Límite" es porque las emociones de la persona que padece este trastorno por lo general están al límite, es decir, que si algo entristece a esa persona, ya sea por algo que para otrxs pueda ser insignificante, esa tristeza la sentirá al extremo. Lo mismo con la alegría, furia, miedo, etc.

Si quieren saber más sobre el tema, pueden investigar e informarse en internet, leyendo o viendo videos, hay muchas personas en Internet que tienen ese trastorno y cuentan como es vivir con eso y las "dificultades" que trae consigo.

Ya saben que todo en la historia es ficción, sin embargo no significa que los temas que se tocan lo sean también. Creo realmente que hay demasiado que aprender sobre la psicología y la salud mental, y lamentablemente una gran parte de la población a nivel mundial no le da la debida importancia que merece.

Bueno, eso es todo. ¿Les gustó este recuerdo?

El próximo capítulo lo estaré publicando la próxima semana.

Por cierto, ¿ya quieren que publique la historia de Sunoo? Comenten un "🦊" si es así. En la historia, Sunoo es un príncipe.

Adiós. Cuídense y sean felices.

Aɴɢᴇʟs Lɪᴋᴇ Yᴏᴜ ;; 𝗣𝗮𝗿𝗸 𝗦𝘂𝗻𝗴𝗵𝗼𝗼𝗻 ✔︎Onde histórias criam vida. Descubra agora