Capítulo 28.

48 14 0
                                    




Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.


Estoy revolviendo el estofado en la cocina cuando Fiona me saluda y toma asiento en el mesón del desayunador. Mi mente sigue en el pequeño intercambio con Decker, cuando llegué Jackson no estaba por ningún lado, según su madre fue a comprar algo que Toby le pidió y de alguna forma me sentí culpable por haberme encontrado con Decker. Y si sumo la presión de la visita de mi abuela y tías, solo puedo pensar en que esto saldrá mal.

—Eso huele bien, mi sobrino dijo que ibas a preparar unos platillos tradicionales, por un momento estaba preocupada.

Asiento y me muevo para revisar lo que puse en el horno. Me muevo un par de veces más checando que todo esté bien, incluso preparo una nueva ensalada completamente diferente a la anterior y todo lo hago bajo la atenta mirada de la tía de Jackson, como si ya no estuviera lo suficientemente nerviosa.

—¿Kate?—volteo a verla ante la mención de mi nombre—. Creí que todo estaba bien con tu familia materna, ¿por qué estás tan alterada?

Me aseguro que todo esté apagado y listo antes de tomarme una pausa y tomo asiento junto a Fiona.

—No les dije la situación real con Jackson, así que estoy pensando en las mil cosas que podrían salir mal por eso.

—Me siento ofendida, soy una grandiosa actriz veterana y Toby también es un buen actor, no sería la primera vez que toda la familia debe fingir, en una ocasión incluso le hicimos creer a Jackson que nos agradaba su novia—la observo y supongo que espero a que me diga que soy yo—. No me malentiendas, tú no, no me incluyo todavía, pero parece que realmente le gustas a mi familia.

—Ellas son geniales y no se quedan calladas cuando mi papá da sus órdenes, pero al final del día él seguía teniendo la última palabra, así que una parte de mí se siente aterrada de que él lo llegue a saber.

Lo cual es una locura porque mis tías me adoran, pero al final del día una parte de mí sigue teniendo miedo de su familia.

—No conozco a tu padre, pero suena como un imbécil.

Sonrío.

—No te preocupes Kate, daremos la actuación de nuestra vida—ella me guiña un ojo y se pone de pie—. Esperaré a mi sobrino en la entrada, él es quien más necesita mis tips de actuación, tú solo debes seguir el guión.

—No tenemos un guión—le recuerdo y ella mueve la mano restándole importancia.

—El mejor guión es la improvisación cariño, así luce más natural.

***

Jackson toma mi mano mientras esperamos frente al elevador. Con mi mano libre juego contra mi pantalón, mis dedos se mueven al ritmo de una de las piezas de Beethoven que me gusta tocar en el piano. Antes de que esa acción me ayude a relajarme las puertas del elevador se abren y dos cabezas pelirrojas están en mi campo de visión justo cuando Jackson menciona algo sobre algo pendiente. Mi ceño se frunce al ver el excéntrico velo negro de diferentes encajes y capas que usa mi tía y mi abuela se adelanta a explicar que lo usa en mi honor. Veo a Jackson disimular una sonrisa y trata de mantenerse serio mientras analiza a las mujeres frente a nosotras.

Una Lección de AmorOnde histórias criam vida. Descubra agora