Capitulo 9.

1.3K 71 0
                                    

Estaba pensando seriamente la idea de mandarle un mensaje a Vee para preguntarle como le había ido... pero seguramente ella preferiría contármelo personalmente.
El despertador sonó, mi mamá se dio cuenta que en realidad no estaba roto si no que yo lo había desactivado para no ir a la escuela. Obviamente me regañaron pero bueno, nada del otro mundo. Me vestí (link) con uno de los conjuntos que Vee se había probado ayer y bajé a desayunar.
- Ahí tienes las tostadas, la leche esta en la heladera- mi madre parecía apurada.
- ¿Pasa algo?
- El señor Malik me ha llamado, tengo que terminar de ordenar la oficina, el lunes comenzaré a trabajar.
- ¿Por qué tienes que ir a ordenarla tu? Todavía no es tu oficina, tu trabajo empieza el lunes.
- _____, yo me ofrecí a hacerlo.
No tenía palabras para responderle a mi madre. Al parecer ella tenía ansías por empezar a trabajar, claro, porque ella no veía al jefe de mi padre como yo lo estaba haciendo. Ahora estoy rezando para que los días pasen lo más lento posible, no quiero que mi madre comience a trabajar no solo por el hecho de que todo en ese trabajo me parece sospechoso si no que tampoco quiero tener la casa para mi sola, no me gusta estar sola ni tampoco sentirme así.
- No tengo hambre- dije dejando el plato con las tostadas de lado-. Adiós que tengas un buen día.
Me colgué el bolso en el hombro y salí de casa. No sabía porque le planteaba esta escena a mi mamá... ella no tenía la culpa de haber aceptado el trabajo.
Por mala suerte Vee no me estaba esperando con su auto, tendría que caminar esas veinte largas calles hasta el colegio y lo peor... mi celular no tiene batería así que no podré escuchar música. Odiaba el camino a la escuela, sabía que no era tan largo pero si ibas solo y no tenías nada para hacer mientras era lo más aburrido del mundo.
- ¡_____, hola!- Jess corrió hacía mi-. Estoy buscando a Vee.
Ambas nos encontrábamos en la puerta de entrada del colegio. Al parecer era temprano y todavía no habían abierto.
- Es temprano todavía- dije-. Vee siempre llega después de que abren las puertas.
- Tienes razón. ¿Cómo crees que le fue?
- Bien, estaba nerviosa... había pensado en mandarle un mensaje pero sé que ella preferiría contarnoslo personalmente.
- Sí, yo pensé lo mismo- concluyó.
- ¿Has hablado con Niall?
- No... Harry me había dicho que intentaría hacernos hablar pero yo tampoco me animo. Aunque estoy decidida, si hoy no me habla buscaré alguna excusa para hacerlo yo.
- Así se habla- alenté.
Cuando abrieron las puertas nos corrimos a un costado. Esto de pasar en manada no me gustaba mucho ya que terminaba con los pies destrozados. Decidimos esperar a Vee en la puerta para que no se nos escape. Sabíamos que tal vez le daría vergüenza contarnos lo que paso.
- Hola chic...
- ¡Cuéntanos todo, hasta el más mínimo detalle!- la interrumpimos Jess y yo- ¿Cómo ha sido? ¿A donde han ido?
- Ya chicas, no me taladren la cabeza... se los contare en la cafetería.
- ¡No podemos esperar hasta la hora del almuerzo!- me queje.
- Pues tendrán que hacerlo- Vee miró su reloj-. Se esta haciendo tarde, tenemos que apurarnos porque no llegaremos a la primera clase.
Había olvidado completamente que nos encontrábamos en el colegio. Aferré mi bolso al hombro y corrí hacía mi casillero. Por suerte la primera clase del día era biología y no Lengua, aunque teníamos esa asignatura hoy por la tarde. Saqué los libros del casillero y me dirigí al salón 16.
- Aquí ____- exclamó la voz de Vee. No lograba encontrarla- ¡En el fondo!
Caminé hacía el banco del fondo y apoyé mis libros con fuerza. Biología era una de las clases más aburrida de todas. Por suerte la cabeza del que se sentaba delante mio me tapaba la vista de la profesora... era una muy buena oportunidad para quedarme dormida.
- ¿Crees que si me duermo la profesora se dará cuenta?
- Sí, ya nos conoce lo suficiente como para saber que más de la mitad del curso hace eso- bufé y fijé mi mirada en todo el salón.
- ¿Tracy ha faltado?
- No, yo la vi en el baño, estaba con Estella maquillándose.
Asentí, quería decirle algo más pero la profesora entro a la clase. Al parecer no me dormí con los ojos cerrados pero mi mente volaba tan alto que no preste atención a nada de lo que dijo la profesora. ¿Que será de mi el día del examen? no lo sé.
- ____, _____- me susurró Vee al oído-. Despierta.
Moví la cabeza para reaccionar. Al ver que la profesora se acercaba a nuestro banco quite la mano que tenía debajo de la pera donde estaba apoyando tan cómodamente mi cabeza. ¿A caso había que hacer algún trabajo?
- El trabajo señoritas- miré a Vee con cierta desesperación a lo que ella contesto con una risa. Ella le entrego un folio a la profesora la cual se fue conforme.
- ¿Qué era eso?- pregunte- ¿porque no me lo pidió a mi?
- Era trabajo grupal. Te salvaste pero no creas que haré esto todo el tiempo.
- Creo que me tengo que acostar más temprano.
- ¡Pueden salir al recreo!- ordenó la profesora.
Vee me tomo por el hombro y me saco rápidamente del salón. Habíamos quedado de encontrarnos con Jess en su casillero.
- ¿Porqué todos me miran raro?- pregunte confundida-. ¿Es que tengo algo hoy?
Vee me miró detenidamente y sonrió.
- Nada, no lo sé ¿habrá pasado algo?
Esto era extraño. Las miradas raras habían sido el primer día pero porque era nueva... ¿ahora porque me miraban así y se reían? Dios quiera que no sea algo malo. Para evitar ponerme más nerviosa de lo que estaba basto en mirar hacía adelante donde más gente se reía de mi, seguí buscando con la mirada entre la gente haber si encontraba el motivo de todo esto... me encontré con la mirada de Zayn, el era el único que me miraba normal... como si nada hubiera pasado. Tal vez esto era algún tema mio y todos los que están riendo no se ríen de mi.
- Iré a mi casillero- avisé a Vee-. Acabo de recordar que tengo que dejar los libros, dile a Jess que la veré en la cafetería.
Vee asintió y siguió de largo hacía su casilla, yo me giré para ir a la mía. El camino era seguir derecho hasta que haya un pasillo que dobla hacía la derecha. Caminé. ¿Por qué había tanta gente en ese pasillo?
- ¿Vieron? Sabía que en algún momento lo admitiría- grito la voz de Tracy. Apresuré mi paso hacía la casilla y me paré en blanco.
Quería matarla, las ganas de agarrar su pelo rubio de plástico aumentaban a medida que veía con más claridad lo que había escrito en mi casillero. 'Puta' con aerosol negro, dudo mucho que eso pueda salir fácilmente. Ahora entendía la razón por la cual se reían de mi en el pasillo. No sabía que hacer, no sabía si llorar o gritar. Lo único que tenía claro era que no haría ninguna de esas dos cosas frente a ella porque eso era lo que buscaba; hacerme sentir mal. ¿Qué le había hecho? A penas llevo cinco días en esta escuela y ni siquiera hemos hablado. Deje pasar lo del yogurt pero esto... y encima no tiene motivos.
Guardé el bolso en mi casillero y quité los libros de la clase siguiente. Matemática. Me fui como si nada mientras que Tracy y diez personas más seguían riéndose. Y no aguante, apenas me aleje de la vista de ellos algunas lagrimas salieron de mis ojos. Traté de taparme con los libros. Si bien no lloraba por lo que me habían escrito en el casillero lo hacía por sentirme observada... por sentirme el centro de las burlas. Nunca me había gustado llamar mucho la atención y creo que esto se fue de manos. TODO el colegio, hasta los de segundo año se reían de mi... y ahora que su nombre viene a mi mente. ¿Por que Zayn no lo hacía? Lo había tratado tan mal... seguro que esto lo alegraría un poco.
- Lo siento- dije mientras me agachaba a recoger mis libros. Había chocado con alguien. Me levanté sin verle la cara, no quería que nadie se diera cuenta de como estaba.
- ¿Te encuentras bien?- me agarro del codo prohibiéndome que me alejé más. Su voz fría y su desinterés en la forma de hablar me hizo reconocer enseguida quien era. Zayn.
- Sí... solo, se me metió algo en el ojo.
- ¿Enserio piensas que me creeré eso?- pregunto con una risa sarcástica.
- No estoy para bromas, adiós.

Estoy ciego pero tú eres todo lo que veo |Zayn Malik|Where stories live. Discover now