capitulo 3 parte dos

66 13 0
                                    



- win estuvo paseando de arriba abajo durante media noche, preguntándose qué debería hacer con la información que acababa de obtener. Aunque respetaba la competencia de gulf, recordaba muy bien las veces que su hermano se había implicado emocionalmente con quienes tenían problemas.

 La necesidad muy real que mew tenía de que alguien lo protegiera atraería a su hermano más que cualquier cosa. Win tenía varias dudas en relación con los datos fragmentados que había conseguido sobre el pasado de mew. Por qué había dejado el FBI, por ejemplo.

 Quería saber más acerca de sus casos. Cuando a mew le entregaran las copias de los archivos de sus casos, win también querría revisarlos. Mew había hablado abiertamente de su carrera, pero en cuanto las preguntas de gulf se volvieron personales, sus respuestas se volvieron breves y cortantes. Ahí pasaba algo, pero win ignoraba qué podía ser. ¿Una ex esposa? No había encontrado ningún indicio de que hubiera estado casado, pero eso era lo de menos. ¿Una ex novia? Era una posibilidad. Esperaba que gulf lo perdonara por llamar a su hermano goob, pero necesitaba una opinión más objetiva. Gulf era un buen investigador, un buen guardaespaldas, pero a veces dejaba que sus sentimientos personales le nublaran el juicio.

Mew le intrigaba, de eso win se había dado cuenta. Llamó al teléfono privado de goob. —Soy win. Siguió una pausa. —¿Qué pasa? —Tenemos un nuevo encargo, pero creo que quizá nos veamos desbordados. — Le contó lo de Mew Suppasit, el asesino y la corona funeraria—. Gulf me pidió que investigara su pasado. —¿Y? —Nada. —Y entonces, ¿qué? —Pues..., nada. Es como si hubiera nacido a los dieciocho años, al empezar los estudios universitarios. —Quizá no seas tan bueno como crees —dijo goob, con una ligera intención de provocar. —John, estoy preocupado. Esa corona funeraria me puso los pelos de punta. Leí lo de la muerte de time upon en los periódicos y luego el capítulo de su novela. Son idénticos. —¿Qué has averiguado sobre el? —Se licenció de Georgetown hace doce años e ingresó directamente en la academia del FBI. Fue el primero de su promoción. Tiene varios premios en tiro al blanco, y he encontrado un par de recortes de noticias que hablan de su intervención en la detención de un criminal, pero a el no la citan textualmente. Dimitió hace cuatro años, justo cuando publicaron su primer libro.

—Suena como un típico caso de agente quemada. A veces sucede.

—A eso iba. Hay un documento judicial de hace más de veinte años. Cambio de nombre.

—¿Ah, ¿sí? —Era menor de edad. Y es información confidencial. —Vale, me has picado la curiosidad. —No he terminado. Tiene su dirección en Washington DC, así que hice una búsqueda por propietario. La casa está a nombre de Tul y Grace Collins. —Ese nombre me suena. — tul Collins es director adjunto del FBI. Hay algo extraño en eso, ¿no te parece? ¿Que se haya cambiado el nombre cuando era menor de edad y que haya vivido en la casa de uno de los directores del FBI? —preguntó, y guardó silencio—. ¿Qué pasa si sabe más acerca de este asesino de lo que da a entender? ¿Por qué un niño necesitaría cambiar de nombre? ¿Protección de testigos? —Se me ocurren varios motivos, y no todos son malos. 

Win lo ignoró. —Y ya me he dado cuenta de que a gulf le gusta la chica. Estoy preocupado, goob. —Le pesaba dar esa información a su hermano antes de hablar con gulf, pero sabía que goob tenía mejor intuición. Se lo contaría a gulf mañana. —Estoy a punto de acabar aquí. Dame dos días. Al colgar, win se sintió más tranquilo. Confiaba en gulf, pero goob tenía más experiencia en casos relacionados con los organismos de seguridad.

 Gulf solía ser demasiado confiado, mientras que goob era todo lo contrario, aunque fueran gemelos, eran tan diferentes como el día y la noche, a veces tan desconfiado que irritaba a win. Jamás había conocido a alguien tan obsesivo como su hermano mayor (por 3 minutos de diferencia), tan comprometido con su trabajo en todo tipo de casos. Si alguien podía llegar al fondo del caso de Mew Suppasit, ése era goob.

CAPTURADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora