OO8;; Más cercanos

1.6K 195 14
                                    

(Fin Maratón 2/2, ¡espero que os haya gustado!)

Capítulo 8: Más cercanos

Harry apenas podía creer que había estado viviendo con Snape durante casi un mes y que no había sucedido nada terrible.

Snape había seguido ayudando a Harry a despejar su mente después de esa primera noche, pero finalmente pudo hacerlo él mismo. Aunque las pesadillas no habían disminuido de ninguna manera, habían disminuido hasta cierto punto.

Sin embargo, Snape persistió en sondear sutilmente a Harry en busca de respuestas sobre sus parientes, y Harry evitó las preguntas en todo momento. Sin embargo, Snape no cesaba y eso ponía a Harry cada vez más nervioso. Aun así, Harry descubrió, en contra de su buen juicio, que en realidad no le importaba el hombre cuando no estaba haciendo preguntas. Snape había comenzado a permitir que Harry tuviera acceso regular al laboratorio con supervisión, lo que Harry apreciaba profundamente. Estaba adquiriendo habilidades en la elaboración de pociones a un ritmo constante, y Snape, a veces, parecía casi complacido con su progreso. Considerándolo todo, Snape estaba siendo decente, y Harry no podía pensar en ningún motivo oculto que pudiera tener para hacerlo.

Tal vez así es como se supone que debe actuar la gente, pensó Harry, sus piernas balanceándose desde la rama del árbol en la que estaba posado. Snape le había dicho a Harry que tomara un poco de aire fresco antes de unirse a él en el laboratorio porque había tenido "poco interés en volver a montar su laboratorio tras su demolición por niños hiperactivos".

Está actuando como... No sé. Es como si no le importara que yo esté aquí.

Ese pensamiento de alguna manera molestó a Harry. ¿Era así como vivía la gente normal? Tres comidas al día, nada de qué preocuparse excepto mantener sus cosas organizadas, con un adulto que no...

Solo para. ¿Cuál es el punto de pensar en eso? No te acostumbres a esto. Después de que comiencen las clases, no me aceptará de regreso, o Dumbledore me enviará a otro lugar cuando se dé cuenta de que Snape está bien.

El pensamiento de Dumbledore le trajo una ola de furia; un eco de la oleada de emociones que había sentido en la biblioteca ese día. Harry lo empujó adentro con fuerza.

Solo acostúmbrate al hecho de que nada será fácil. Esto no puede durar. O Snape explotará eventualmente, o te echarán.

Pateó la rama, fuerte.

Maldito Dumbledore, maldito sea por dejarme con... ellos.

Necesitaba dejar de pensar en esto; no había sobrevivido tanto pensando en lo que no se podía cambiar. Como una distracción, Harry envolvió sus piernas alrededor de la rama del árbol y se dejó colgar boca abajo, balanceando su torso. La avalancha de sangre en su cerebro pareció apartar los pensamientos no deseados, barriéndolos como lo haría un torrente. Se quedó allí por un rato, ignorando el martilleo de su cabeza.

—¡Potter!

Harry se sobresaltó violentamente, sus piernas casi perdiendo el agarre de la rama. Comenzó a resbalar hacia atrás y apenas logró agarrar la rama con las manos. Jadeando levemente por haber estado a punto de caer, se incorporó hasta quedar sentado y miró hacia abajo para ver la intimidante figura de Snape, que lo miraba con furia.

—¿Cuál fue el significado de esa exhibición idiota?—preguntó Snape furioso.

Harry se congeló.

¿Qué hice mal? ¿Cree que rompería la rama o algo así?

—Necesito una respuesta, Potter, ¿o lo consideras demasiado problema?—Snape mordió.

Confiar [Severitus]Where stories live. Discover now