O25;; Zumo de calabaza

909 114 14
                                    

(Nota del autor/a: Me encantó leer todas vuestras teorías sobre la colocación de Harry. La gran mayoría de los comentaristas dijeron que Slytherin o Ravenclaw, aunque también hubo algunas voces para Gryffindor y Hufflepuff. Veamos...)

Capítulo 25: Zumo de calabaza

Harry miró, con los ojos muy abiertos, mientras él y los otros de primer año eran conducidos a través del Gran Comedor. El lugar era enorme. Estaba iluminado por miles de velas flotantes, todas suspendidas sobre cuatro mesas extremadamente largas colocadas para lo que parecían cientos, que estaban ocupadas por estudiantes vestidos con túnicas de diferentes edades. Fantasmas plateados estaban esparcidos aquí y allá entre ellos, algunos sentados en los bancos, otros flotando arriba.

Harry tensó los hombros, mirando a todos lados menos a los estudiantes mayores, cuyos ojos estaban fijos en el grupo de recién llegados. Miró hacia el techo, o lo que parecía ser la falta de uno, ya que parecía oscuro y estrellado como el cielo exterior.

Ah, claro, Hogwarts, una Historia había mencionado algo sobre que estaba embrujado para que se viera de esa manera. En algún lugar detrás de él, Hermione murmuraba sobre los encantamientos que creía que se usaban para crear el efecto.

La profesora McGonagall, la mujer de rostro severo que los había recibido en el vestíbulo de entrada y que en ese momento los estaba conduciendo a través del Gran Comedor, se detuvo ante el podio que sostenía la mesa de profesores, donde un taburete de madera estaba situado en el frente con un viejo sombrero desteñido colocado en la parte superior.

Hubo una pausa larga y silenciosa, luego se abrió una rasgadura cerca del ala del sombrero y el sombrero comenzó a cantar.

—Oh, puede que no pienses que soy bonito, pero no juzgues por lo que ves, me comeré a mí mismo si puedes encontrar, a un sombrero más inteligente que yo.

Pero. Qué. Mierda.

De todas las cosas extrañas e increíbles que Harry había visto y hecho desde que fue a vivir con Snape, esta tenía que ser una de las cosas más extrañas que había sucedido hasta ahora. ¿Un sombrero cantarín? ¿En serio? Harry tuvo que morderse los labios con fuerza para evitar reírse de lo absolutamente absurdo que era.

—Podrías pertenecer a Gryffindor, donde moran los valientes de corazón...

Gryffindor. Allí era donde habían estado sus padres. Si Harry hubiera sido criado por ellos, ¿estaría seguro de ser clasificado en Gryffindor? Era difícil de decir, porque, en este momento, Harry se sentía muy alejado de la valentía.

—Podrías pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales...

Neville había dicho que allí era donde iban todas las sobras. Pero eso no parecía correcto. ¿Cómo podría existir tal cosa como una persona sobrante? En los libros de cuentos, los protagonistas siempre eran los olvidados, los dejados atrás, los ignorados, los que surgieron de las cenizas... Y, de cualquier manera, al menos si alguien era clasificado en Hufflepuff, sabía que tenía un lugar aquí. ¿Qué pasaría si se sentara en ese taburete con el Sombrero en la cabeza durante horas y horas hasta que Dumbledore decidiera que no pertenecía a Hogwarts después de todo y lo echaba? ¿Qué diría Snape? ¿Todavía querría a Harry si eso sucediera?

—O, sin embargo, en el viejo y sabio Ravenclaw, si tienes una mente lista...

¿Era Ravenclaw la casa para gente inteligente? Harry no había escuchado mucho sobre esa Casa de una forma u otra, aunque Hermione había dicho que no le importaría que la eligieran allí. Pero ella realmente quería a Gryffindor...

Confiar [Severitus]Место, где живут истории. Откройте их для себя